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Nightcrawler

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mensajeJue 26 Feb, 2015 12:58 am.

No te pongas tan serio Ídolo, solo digo que para empatizar con un personaje o, sin ir más lejos, con una persona cualquiera, se requiere de un esfuerzo y un interés, o dicho de otra forma, de una acción voluntaria pensada y recapacitada para entender a la otra persona y poder ponernos en su piel. Además también te diría que se requiere de una cierta inteligencia emocional, ya que no todos entendemos el drama, el amor, el dolor, etc de la misma forma. Para mi la acción de empatizar no es natural, es creada a través de un aprendizaje didáctico y sobretodo emocional. Pero esto solo es la forma que tengo yo de entender el proceso o la acción de empatizar.

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeJue 26 Feb, 2015 11:35 pm.

Se puede empatizar con Goofy con 2 años. Y de ahí, en adelante.

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Los amantes del cine somos gente enferma (François Truffaut)
 

 

mensajeVie 27 Feb, 2015 9:16 am.

El Ídolo de Barro escribió:
Se puede empatizar con Goofy con 2 años. Y de ahí, en adelante.


Un poco frívolo, no crees. Aunque no creo que con 2 años tengas la capacidad de empatizar, sino la capacidad de detectar algo que te pueda agradar a un nivel muy primario: ya sea por el colorido, el movimiento, el sonido, el temperamento, la actitud, etc...

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mensajeSab 28 Feb, 2015 7:02 am.

nuevacarne escribió:
El Ídolo de Barro escribió:
Se puede empatizar con Goofy con 2 años. Y de ahí, en adelante.


Un poco frívolo, no crees. Aunque no creo que con 2 años tengas la capacidad de empatizar, sino la capacidad de detectar algo que te pueda agradar a un nivel muy primario: ya sea por el colorido, el movimiento, el sonido, el temperamento, la actitud, etc...


Claro: los niños son idiotas.

Y Disney lleva casi 100 años siendo una empresa líder y mega-multimillonaria porque... eh... no sé, ¿por qué son muy, muy malos?

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mensajeSab 28 Feb, 2015 7:05 am.

¿A qué edad se empieza a empatizar? ¿Se empatiza antes en España que en USA, como en la mayoría de edad o no?

¿Admirar unos colores, un movimiento y una actitud no es empatizar... ? ¿Qué es empatizar? ¿Admirar los colores de Will Turner o Rothko o Velázquez es empatizar o no?

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mensajeSab 28 Feb, 2015 7:53 pm.

Tampoco quiero llevar este debate muy allá... un niño con 2 años tampoco tiene la capacidad para demostrar idiotez, ya que está en el momento más álgido del aprendizaje esencial, que dura hasta aproximadamente los 7 u 8 años de edad, que es la zona de pleno desenvolupamiento de las capacidades neuronales y cognitivas al mismo tiempo que el cerebro se está desarollando.

Los elementos que he nombrado antes no los categoriza el niño de la forma que los he expuesto, son los especialistas del apredizaje los que designan en que elementos característicos se fija el/la niño/a y la razón de ello.

No sé que tiene que ver Disney en todo este tinglado. Yo tengo un sobrino de 3 años y de momento no le interesa absolutamente nada de la Disney (sobretodo porque le superan tantos estimulos y tanta información de una película de Disney por minuto) A mi hasta creo recordar que hasta los 8 o 9 años no me interesaba para nada la Disney, creo recordar que la primera película que vi de la Disney fue Fantasía.

Lo de los pintores no sé que responderte, yo creo que puedes llegar a empatizar con un pintor, al menos yo puedo empatizar con Goya en su periodo histórico.

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mensajeSab 28 Feb, 2015 11:58 pm.

Los niños de 2 años no son idiotas. Pero tampoco son capaces de empatizar.
Los niños de 2 años son amebas, según Nuevacarne.

Y creo que Disney-Goofy-Niño de 2 años son conceptos que tienen algo que ver, llámame raro.

Pero no te lo tomes a mal, quizás soy yo que todavía estoy en pleno desenvolupamiento.[I]

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mensajeDom 01 Mar, 2015 12:36 am.

No me lo tomo a mal, es tu opinión y se merece todo mi respeto, pero por favor no pongas en mi boca cosas que yo no he afirmado, dejemos a las amebas vivir en paz.

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mensajeDom 01 Mar, 2015 1:56 am.

nuevacarne escribió:
dejemos a las amebas vivir en paz.


+ 1

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mensajeMar 17 Mar, 2015 10:35 pm.

HobbsEnd

3
Sexo:Sexo:Hombre

Puede ser recomendable empatizar en la vida real, pero en mi opinión los personajes de una peli pueden ser los mayores hijoputas y la peli estar bien.

No me malinterpretéis, "El lobo de Wall Street" sigue siendo una mierda. Y "Gone Girl" lo mismo.

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mensajeMie 18 Mar, 2015 1:16 am.

No te gustaría tener una montaña de cocaína en tu salón y varias putas alrededor que te la chupan cuando tu quieras? entonces solo hay 2 diagnósticos: estupidez o homosexualidad.

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"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMie 18 Mar, 2015 7:53 am.

Alex_De_Large escribió:
No te gustaría tener una montaña de cocaína en tu salón y varias putas alrededor que te la chupan cuando tu quieras? entonces solo hay 2 diagnósticos: estupidez o homosexualidad.


O en mi caso: indiferencia y monogamia. No seas tan exclusivo y extremista Alex y hazte mirar un poco tus problemas homofóbicos. guiño

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 18 Mar, 2015 9:14 pm.

HobbsEnd

3
Sexo:Sexo:Hombre

El personaje de jonah hill es interesantísimo (es un gay reprimido, como matt damon en infiltrados), tanto como la secuencia con sexo gay explícito o la de la dominatrix sacándole una vela del culo a Dicaprio. Pero mi secuencia favorita es aquella en la que el belfort casi se queda tonto del culo por tomar una droga caducada. El resto es más bien enfermizo. No le niego que tiene aires de gran peli, pero Scorsese está caducado desde hace un tiempo.

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mensajeJue 19 Mar, 2015 7:42 am.

HobbsEnd escribió:
(...) Scorsese está caducado desde hace un tiempo. (...)


Claro que esto desde tu punto de vista. sonrisa

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 19 Jun, 2015 2:15 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

El proceso de empatizar consiste en ponerte en la piel del protagonista, pensar como él, adelantándote a sus posibles siguientes pasos, por lo que si ese personaje actúa de manera arbitraria podemos definirlo como un personaje mal caracterizado, sin alma suele comentarse. En el caso del personaje que nos atañe podría definirse como un sujeto desprovisto de sentimientos, un sociópata cuya busqueda de futuro le lleva a cruzarse con unos reporteros sin escrúpulos; una profesión deshumanizada en la cual su perfil puede moverse como pez en el agua, sin llevar a extrañezas (porque raro es el protagonista). En base a eso se rige todo su comportamiento durante todo el filme. ¿Empatización? sí. Que el personaje se me antoja soso y aburrido dentro de la gran interpretación de Gyllenhall, también.

Pero saltando esta obviedad, la película me parece muy plana en cuanto a sucesos y muy crítica en su trasfondo. Sigue la corriente de Drive (2011, Nicolas Winding Refn), protagonista de singular personalidad que acaba viéndose envuelto en sucesos violentos, y cuya ambientación guarda cierto aire indie.

No me atrevo a decir carente de ritmo, pero sinceramente quieren otorgar más espectacularidad de la que conlleva hechos que van acaeciendo al protagonista, hasta su recta final. Eso me llevo al aburrimiento extremo por momentos.

Por último decir que me parece que el tratamiento del trasfondo sobre la morbosidad y la falta de ética de un negocio donde los límites han sido traspasados hace tiempo, me parece de lo más inteligente. Su dirección no invita a adulación, es un cincuenta por ciento en sensaciones, pero no tener puntos débiles en ninguna parcela cinematográfica me lleva a apuntarle un 6.

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