Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Los Soprano

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

mensajeMie 08 Oct, 2008 12:33 am.

Dr.Benway

10

Envídienme

He empezado a verla hace relativamente poco y ahora mismito acabo de terminar de ver la primera temporada. Aún me quedan 5 para disfrutar baboso

De lo poquito que he visto mi momento favorito:

¿Prefiere Corrado o Junior?

Prefiero Señor Soprano

Qué grande, joder.

Fe y autocontrol para todos

mensajeMie 08 Oct, 2008 9:39 am.

Gordo

9

Ver esta serie de manera intensiva te lleva a pensar que todas las situaciones cotidianas pueden resolverse mediante una dinámica física. Cuidado Benway! o se acabará tu trayectoria de hombre de paz risa

mensajeMie 08 Oct, 2008 9:50 am.

Vikingo

6

Me alegro mucho de que le guste tan magna obra, Benway feliz Disfrutela, que todavia le queda mucho por ver y descubrir malo

mensajeMie 08 Oct, 2008 6:27 pm.

Dr.Benway

10

Gordo escribió:
Ver esta serie de manera intensiva te lleva a pensar que todas las situaciones cotidianas pueden resolverse mediante una dinámica física. Cuidado Benway! o se acabará tu trayectoria de hombre de paz risa

Noche madrileña, en un bar cuyo nombre no recuerdo. Servidor de ustedes con las pilas bajas, muy bajas (paliza de AVE y trapicheo en la capital del reino, casi 22 horas ya sin dormir), en mi mano derecha la 7 cerveza de la noche, cortesía de un gato aficionado a la cebada, colgado a mi hombro una bandolera de la que sobresalen un par de packs de películas de serie B recién adquiridas. Gordo me pasa el brazo sobre los hombros y hace ademán de querer compartir un secreto.

- Benway, he visto 3 temporadas de Los Soprano, en 4 días - le pega un trago al cubata, largo, muy largo. No sé cuantos lleva, pero ya son unos pocos y el tío estaba fresco como una rosa. Se me queda mirando, esperando que conteste. No digo nada.

- ¿No te das cuenta de lo que significa para alguien? ¿para mí? ¿ni para ti?- sacude la cabeza - Benway joder, el fuerte sobrevive. -Me agarra del brazo con fuerza, pero amistosamente

Por fin me doy cuenta de lo que me quiere decir y asiento, intentando mantener su mirada. Me había convencido.

Supe que Los Soprano se habían inmiscuido en mi vida. Y no hay vuelta atrás

cool

mensajeMie 08 Oct, 2008 6:30 pm.

Gordo

9

carcajada carcajada

Se me caen las lágrimas de emoción!

mensajeMie 08 Oct, 2008 6:37 pm.

Dr.Benway

10

Es que cuando quieres llegas muy adentro lengua

mensajeJue 20 Nov, 2008 5:14 pm.

Comencé a verla hará una semana,y pese a que por lo general,las peliculas/series relacionadas con la mafia no me tiran excesivamente,Los Soprano me esta gustando,mucha piscologia de los personajes y grandes diálogos.

mensajeSab 27 Dic, 2008 2:37 am.

Dr.Benway

10

He terminado por fin de ver esta pedazo de obra maestra. feliz

¡¡Qué pena que se acabe!! lloron

Sobre el final...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En la wikipedia dice que Tony se suicida aquí ¿es así o lo matan? yo creo que está muerto, pero no sé si por asesinato o por suicidio o yo que sé confundido

Aunque por lo del aparcamiento de Meadow debo suponer que es asesinado...

Ya hablaré de los personajes de la serie y tal con más detenimiento, ahora es tarde jaja

mensajeSab 27 Dic, 2008 1:38 pm.

Vikingo

6

En primer lugar, me alegro mucho de que le haya gustado tan magna obra cool

Y en segundo, no se que cojones les dio a los de Wikipedia para decir
que se suicida, cuando no hay el mas minimo indicio de ello confundido

La segunda opción,
que lo liquiden
no la descarto.
Mirate este link
en el que explican una de las posibles teorías del final de la serie analizando plano a plano la última escena guiño

mensajeSab 27 Dic, 2008 2:58 pm.

Dr.Benway

10

¿Y cuál es vuestro personaje favorito?

OJO SPOILERS

Tony Soprano Tras el encarcelamiento de Junior jefe de la familia de New Jersey, personaje principal de la serie. Duro, con carácter, pero con buen corazón. Tony es un tipo que se hace querer, que tiene un gran sentido de la familia y de la amistad. Sobrevive a dos atentados contra su vida y siempre intenta buscar una salida amistosa a los conflictos, pero no siempre lo consigue jejeje. El puto crack. cool

Carmela Soprano La esposa de Tony es una mujer inteligente y con recursos, acepta dentro de lo que puede los escarceos de Tony, pero no está dispuesta a aguantarlo todo. En algunos momentos ha demostrado ser una mujer de acción, cuando Tony tiene problemas con los federales o en la guerra con los Luppertazzi ha seguido perfectamente el plan trazado, consciente de los peligros de la profesión de su marido.

Meadow Soprano
. Otra de las mujeres de mis desvelos vergonzoso es una chica inteligente, con mucha sensibilidad. Es un personaje que ha evolucionado mucho en la serie; de recriminar a su padre sus prejuicios y convertir cada conversación en una lucha por los derechos civiles de alguien ha pasado a ser un miembro más de la familia, apartada de los negocios, pero tolerante con sus familiares y respetuosa con los negocios de la familia, que ya no cuestiona.

Anthony Jr. Soprano Horripilante niñato malcriado, mimado y tonto. No es consciente de todas las oportunidades que ha tenido y tiene por ser hijo de quien es, siempre está preocupando a sus padres. Tony no consigue ver en él al hijo que hubiera querido tener y eso me disgusta enfadado

Christopher Moltisanti El primo-sobrino de Tony, y su principal protegido. A diferencia de otros jóvenes de la familia Chrissy siempre tuvo claro que quería participar en los negocios de la familia, mantiene una relación amor-odio con Tony durante toda la serie (especialmente cuando empieza la rehabilitación por sus problemas con las drogas), es un personaje bastante contradictorio: por un lado parece tenerlo todo controlado, que sabe lo que se hace; sin embargo su vida es un desastre, su relación con Adriana siempre pasa por altibajos y nunca se llega a rehabilitar del todo de su adicción al alcohol y las drogas. No obstante te parece un buen chico, antepone la lealtad a su familia a su relación con Adriana cuando esta le confiesa que ha estado colaborando con los federales. Pese a su juventud su determinación y la protección de Tony (que llega a confesarle que lo está preparando para darle órdenes sólamente a él) llega a ser Capitán.

Corrado "Junior" Soprano Tío carnal de Tony, hermano de su padre el gran Johnny. Mantiene con su sobrino una relación muy especial: por un lado quiere a Tony como a su propio hijo (Corrado es soltero) pero por otro no puede evitar pensar que Tony está en el puesto de jefe por sus problemas con la justicia, siente que la jefatura de la familia debería ser suya. Debido a su arresto domiciliario no podemos verle mucho en acción, pero cuando aparece demuestra que es de la vieja escuela cool incluso Tony va a pedirle consejo más de una vez. Su final tal vez sea el más triste de la serie, abandonado por todos (Tony nunca le perdonó que le disparara en un ataque de locura senil) y carcomido por el Alzheimer lloron

Jennifer Melfi La doctora Melfi, tal vez sea la única mujer que realmente entiende a Tony, no aprueba su forma de vida, ni su forma de tratar a las mujeres, ni su conducta moral, pero es la única mujer con la que Tony se sincera, más que con Carmela. Tony deja la terapia varias veces, llega a amenazar a la doctora, pero al final siempre vuelve con ella. Sólo al final la doctora Melfi da por terminada la terapia, con el disgusto de Tony. Debido a que Tony sea su paciente ella también necesita terapia, no sólo por las confidencias de este, sino por el juicio paralelo al que es sometida por su ex-marido y sus compañeros.

Paulie Gualtieri Colaborador del padre de Tony y ahora colaborador del propio Tony. Pese a regentar una capitanía su estilo de vida no está del todo encauzado. Su vida es algo más desordenada que la de sus compañeros más veteranos ya que nunca se ha casado y la vida en soledad lo ha vuelto algo chirriante, con lo que suele protestar por todo. Consciente de su edad es el que más cuida su cuerpo, sus compañeros incluso los que son más jóvenes que él se han abandonado más pero él sigue haciendo pesas para mantenerse. Es un tipo impulsivo que mantiene con Chris un constante tira y afloja, en parte por hacer valer la veteranía y en parte por celos ante la fulgurante carrera de Chris. El hecho de no tener los problemas que tienen los demás con sus parejas e hijos lo hace socarrón ante cada problema de sus compañeros.

Silvio Dante Mano derecha de Tony, el consigliere y número 2 de la familia es el complemente perfecto para Tony, y el único hombre en el que Tony confía ciegamente. Mientras Tony pone los cojones y el carácter Silvio pone el cerebro, convirtiéndose en la cabeza pensante de la familia, en gran estratega siempre en la sombra. Aunque su lealtad es total en cierta ocasión le confiesa a su mujer que Ritchie Aprile había pensado en él para ser el jefe en caso de que él faltara. Es propietario del Bada Bing, cuartel general de la familia.

Salvatore "Big Pussy" Pondenciero otro de los capitanes de gran solera de la familia. Sus problemas con la venta de narcóticos le hacen ser confidente del FBI, tiene su merecido malo

Ralf Cifaretto Uno de los personajes que más tensión crean. Pese a ser un excelente capitán y ser rentable en su trabajo, Ralph es un tipo peligroso: tiene un carácter complicado, consume demasiada coca y no es transparente en lo que hace. A menudo es hipócrita y mentiroso. Su lengua viperina creó un conflicto entre la familia de Jersey y Johnny Sacramoni, íntimo amigo de Tony. Sin embargo es uno de los personajes más brillantes para crear disputas internas que han introducido los guionistas. Tony no pudo perdonar que matara a la yegua de carreras que tenían para cobrar el seguro.

Janice Soprano Una de las hermanas de Tony, rebelde en su juventud y aprovechada víbora en la actualidad. Siempre adorna con bonitas palabras todo lo que dice, se escuda en la caridad y la cristiandad para pedirle favores a Tony. Obviamente Tony no se fía de ella, pero siempre acaba cediendo a sus peticiones, Janice sabe aprovechar el sentido de la lealtad a la familia de Tony, nuestro corpulento Capo lo sabe y le cabrea.

Bobby Bacalieri personaje que evoluciona mucho. Pasa de ser el chófer y cuidador de Junior cuando está bajo arresto domiciliario a ser un efectivo capitán. Viudo y casado de segundas con Janice Soprano (lo que le convierte en cuñado del jefe) tiene problemas para controlar a su mujer, Bobby es un personaje bonachón, un buen tipo que quiere a sus hijos, que adora las maquetas de tren. Su muerte me apenó muchísimo, me caía bien.

Furio Giunta Fichaje italiano de Tony, su chófer personal y uno de sus mejores soldados. Es un hombre de acción que recibe órdenes directamente de Tony (cosa que me recuerda al gran Luca Brasi), su relación platónica con Carmela le hace poner tierra de por medio, una pena porque pese a los recelos iniciales se había ganado con su buen trabajo el cariño de todos.

Vito Spatafore capitán encargado de los sindicatos de la construcción. Tras perder 30 o 40 kilos y fantasear con dirigir la familia en la convelecencia de Tony se encuentra con el problema de que se descubre su homosexualidad. Protagoniza unos intensos capítulos de lucha interna y externa contra la sociedad en la que vive. El propio Tony muestra sus dudas "aunque le guste chupar pollas es uno de mis mejores hombres". Finalmente es asesinado a golpes.

Johnny "Sack" Sacramoni Número 2 de la familia Lupertazzi hasta la muerte de Carmaine, uno de los mejores amigos de Tony, pragmático, dialogante, buen mediador. Siempre dice que un litro de sangre es más caro que un barril de oro. Cuando llega a ser el jefe de su familia el dinero empieza a cegarle, volviéndole más intolerante y menos transigente, cosa que fastidia a Tony y por tanto a las relaciones familiares. Es detenido por el FBI y muere de cáncer en el hospital. Tony había aprovechado la coyuntura para sangrarle bienes, dinero e incluso su casa que se quedaría su hermana. Era el principio del fin.

Phil Leotardo Intransigente, duro, con una mala leche que asusta. El primero capitán, luego jefe interino y finalmente jefe de la familia Lupertazzi (por delante del propio Little Carmaine) es un tipo de la vieja escuela, pero que considera que el mundo está en deuda con él. Cumplió 20 años de condena y piensa que cualquier cosa que se le diga es para menospreciarle. Saca a Tony de sus casillas por no dialogar, por querer siempre más, por exigir demasiadas satisfaciones, por no ocuparse de lo que se tiene que ocupar... acaba muerto en la guerra final entre las familias.

¿Cuál os gusta más? si os gusta otro decidlo que me he dejado muchos sonrisa

mensajeSab 27 Dic, 2008 3:15 pm.

Vikingo

6

Es muy difícil decidirse, ya que una de las mayores virtudes de la serie es que hasta los personajes más secundarios (vease Benny Fazio, Patsy Parisi o Eugene Pontecorvo) protagonizan algun gran momento.
Sin duda a Tony Soprano lo tengo en un lugar destacado, porque él es el alma y motor de la serie, el gran hombre, el puto jefe cool, sin duda un personaje complejo y perfectamente escrito. Y no hablemos ya de la interpretación de James Gandolfini, qué putisimo amo baboso
Luego estan Paulie, Chrissy, Bobby..., todos inmensos, pero yo voy a mencionar a uno que me encanta y que generalmente no cae nada bien: el capo Ralph Cifaretto, uno de los más grandes indeseables de la serie risa Egocéntrico, drogata, mentiroso, psicópata y chulo, siempre con aires de superioridad y de gran capitán, el hombre que más pasta gana pero a la vez el más problematico, ¡y por si fuera poco encima sadomasoquista! risa Es que es genial. Dio muchisimo juego a la serie con todos los problemas que creó. La interpretacion de Joe Pantoliano es excelente, de hecho ganó un emmy por la 3rd Season No comprendo cómo puede no gustar; en una serie llena de gente violenta, trepa y desequilibrada, ¿cómo no vas a adorar a Ralphie, uno de sus máximo exponentes? lengua
Por cierto Benway, el bueno de Pussy no era capitan, jamas ascendio de soldado sonrisa Mirate este enlace , en él estan los diferentes organigramas de la Familia segun las temporadas, con todos los soldados, capitanes, bosses, etc., los ascensos y también las defunciones malo A mí me aclaró muchas cosas guiño

mensajeSab 27 Dic, 2008 3:30 pm.

Dr.Benway

10

Buen apunte, gracias. Cierto es que la estructura argumental de la serie hace que todos tengan sus momentos de gloria, y es que hacen una cosa muy curiosa: van añadiendo tramas que desarrollan y de repente abandonan. ¿Qué pasó con el ruso que se escapa en el bosque, el de los 16 checoslovacos? Se supone que los rusos deberían haber contestado. Aunque también puede que le echaran tierra por encima ya que el blanqueo de capitales de Tony era beneficioso para ambos no sé...

Por supuesto que Tony es el motor de la serie, pero aparte de él yo me quedo con Silvio Dante, una verdadera cabeza pensante cool (eso rima xD)

Las dos cosas que más me gustaron de la serie fueron la normalización de la mafia (aunque sabías que eran mafiosos llegabas a ver a Tony como un empresario que se iba a su despacho a trabajar, que iba en su casa con bata y que hacía muy bien las barbacoas) y la autoparodia contínua (referencias a El padrino, Uno de los nuestros, Erase una vez en América...) incluso Silvio imitaba a Michael Corleone para descojone general. O cuando disparaban a alguien en el ojo llamaban a eso "matar a la Moe Green" esa autoparodia le da mucho encanto a la serie.

Ah y otra cosa del final:

Eso de los 3 intentos y que a la tercera va a la vencida... a Tony lo intentan matar 3 veces: Junior la primera cuando la madre de Tony le come el coco, los negros y el propio Junior senil. Aunque sólo dos veces está hospitalizado por eso ¿no? ayyy que lío

mensajeMar 30 Dic, 2008 7:33 pm.

Jack

8

Qué envidia me das Dottore. Yo sigo estancado en la mitad de la quinta temporada y eso que me había prometido a mí mismo acabarla antes de que finalice el año, pero... parece que voy acabar de verla en 2009

mensajeJue 30 Abr, 2009 4:08 pm.

Acabo de terminar la serie hace 10 min lloron

mensajeJue 30 Abr, 2009 5:22 pm.

Gordo

9

Chunyta escribió:
Acabo de terminar la serie hace 10 min lloron
Trágico. Tendrás ese vacío interior que nada ya puede llenar...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es extraño...Siento como si hubiera vivido toda una vida, pero no recuerdo nada...

(El Curioso Caso de Benjamin Button)

Ver otras frases de cine