Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La lista de Schindler

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La lista de Schindler 

mensajeMie 03 Nov, 2004 12:05 am.

axillo

2

Siento mucho si ya esta puesta,pero la he buscado de mil maneras y no la encuentro,aunque sinceramente me parece muy raro que no este.
Personalmente me encantaria que esta pelicula,llegara a lo mas alto del ranking pues considero que es la mejor pelicula realizada.
No valoro su realidad o si es tecnicamente creible lo que nos cuenta,¡¡Pero que bien se cuenta!!!.
Aqui os dejo una critica que encontre en internet que expresa lo que siento por el filme.

LA LISTA DE SCHINDLER", Dirigida por Steven Spielberg ha finales de 1993, filmada en blanco y negro es sin lugar ha duda la mejor película de este realizador, girando alrededor del holocausto Nazi logro dar un nuevo sentido a las ya anterior mente publicadas películas que retrataban este tema, mostrando aquel conflicto desde otro sentido, dejando un poco aparte la vida de las trincheras o las barracas de los judíos esqueléticos, para entrar en el mundo de un Nazi más, que pretendió luchar su propia querrá en la mejor forma que podía, "LA LISTA DE SCHINDLER" con una realización estéticamente impecable y una banda sonora de admirar, mostró una nueva faceta de Spielberg donde logro el respeto de las más aguda critica al mostrar el conflicto de los Alemanes que chocaron con el Nazismo y no pertenecieron al el, logrando impactar a la vez al publico, con la única imagen en color del filme, que era una niña que mostraba la indefensión de los judíos, y la vez con la muerte de la niña, se dejo ver como sucumbía su esperanza.

Saludos feliz feliz

mensajeMie 03 Nov, 2004 12:20 am.

Maravillosa obra de arte del gran Steven Spielberg. Junto con el Imperio del Sol, su mejor pelicula.
Magistralmente dirigida e interpretada, nos muestra el holocausto judido como jamas nos lo habían hecho.
Liam Neeson realiza su mejor actuación hasta la fecha y Ben Kingsley y Ralph Finnes dan la replica perfectamente. La excelente fotografia obra de Janusz Kaminski es una de las mejores que he visto en el cine y tambien la banda sonora de John Williams es de esas que se quedan grabadas en la memoria.
Una de las peliculas por las que el cine se puede denominar arte. Una de las más maravillosas obras de la historia del cine.

mensajeMie 03 Nov, 2004 12:53 am.

Jaime

7

Lo que ocurre con esta película es que fue "destripada" hace unos meses, en el foro de "Destripamientos". Por eso, no la encuentras en el foro de Largometrajes, aunque está muy bien que hayas abierto el tema, para que así aparezca en el ranking. Si quieres ver los comentarios a esta película (ojo, está destripada) aquí los tienes

a mi también me encanta sonrisa

mensajeMie 03 Nov, 2004 12:45 pm.

Un peliculón. De todas todas. La banda sonora buenísima, y todo en sí buenísimo. Lo que tal vez me tocó un poco els collons es la
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
reacción del final de Schindler, puramente americana con todo ese lloriqueo
.

Le pondría un 10, pero... no, se queda con un 9 risa

mensajeMie 03 Nov, 2004 3:09 pm.

Pues yo sí que llego a darle el diez. Es la película que más me ha sobrecogido, me dejó totalmente abrumado lloron .

El guión es estupendo, nunca había visto una peli que tratara el holocausto desde la perspectiva de un colaborador del régimen nazi, y me resultó muy interesante la evolución del personaje de Liam Neeson. Ahora bien, para personaje sin duda el de Amon Goeth, verdaderamente impresionante. Creo que Fiennes hace el papel de su vida, y eso que es un actor que de por sí me gusta. Claro que tampoco podemos olvidarnos de Ben Kingsley en su interpretación de Itzhak Stern y la humanidad que éste rezuma. Realmente es una tripleta de lujo, tanto en lo referente a los mismos personajes como a sus interpretaciones.

Al margen de todo esto me gusta mucho el desarrollo de la trama, narrada con un vigor extraordinario y respaldada con unas imágenes de tremenda contundecia a pesar de estar maceradas con el blanco y negro, el cual por cierto, le sienta como un guante y la aporta elegancia y credibilidad a la cinta. Realmente la fotografía de esta película es estupenda.

Y qué decir de su banda sonora... En fin, ya sabéis que la música de cine es mi debilidad, pero ésta en concreto son de las que escuchas una vez y nunca olvidas. Qué poder de penetrar profundamente en lo más hondo de nuestra alma para arrancarnos las lágrimas, emotividad en estado puro. Un disco desgarrador y duro, que transmite la desesperación y el horror de las víctimas de tan monstruoso episodio histórico. Enorme Williams. Os invito a daros una vueltecilla por el foro de BSO si queréis conocer la opinión de los cinépatas o aportar la vuestra. Precisamente La lista de Schindler ha resultado la vencedora de la última entrega del Ranking BSO feliz .

En definitiva, una película redonda y sólida, de las que recuerdas siempre aún con un único visionado, conmovedora y que además puede hacernos reflexionar no sólo acerca de nuestro pasado más negro, sino también acerca de nuestro propio presente, en el que por desgracia nos encontramos con situaciones similares demasiado a menudo lloron .

mensajeMie 03 Nov, 2004 3:18 pm.

eowyn

8

Manostijeras escribió:
Lo que tal vez me tocó un poco els collons es la
reacción del final de Schindler, puramente americana con todo ese lloriqueo
.

Y dale... ¡Pero si es lo más lógico del mundo! lloron

¿O es que tras pasar tanto miedo y arriegar tanto, al ver que todo ha terminado, estás arruinado y eres oficialmente un malo, os iríais tan tranquilitos sin remoridimientos de conciencia? ¿Si npensar en lo que podíais haber hecho mejor o en lo que os habéis equivocado, con tanta gente a vuestro alrededor? No es tema para bromas. pierdete

La lista de Schindler 

mensajeMie 03 Nov, 2004 3:45 pm.

Ripley

8

Un gran film. feliz

mensajeMie 03 Nov, 2004 4:25 pm.

ABS

2

Me llama la atención que os parezca bien un fin tan chavacano y moralista al puro puro estilo Hollywood para esta película.
Si bien los personajes están bien definidos (para mi en especial en militar Nazi) y los demás aspectos de la peli pueden ser muy buenos el final me parece del todo inapropiado y extrmadamente bulgar, hasta el punto de estropear por completo toda la pelicula.

Por otra parte y aunque no tenga nada que ver con la peli me parece que el tema del nazismo en el cine cada vez que se saca es echar mierda una vez más sobre algo de sobras conocido, si yo fuera alemán supongo que me repugnaría todo lo relacionado con lo nazi, pero no me haría nada de gracia tener que pasar por ser el malo de la película una vez tras otra. Que poquitas películas se ven sobre la bomba de Hirosima o sobre el conflicto de Israel o el genocidio de Ruanda.

Creo también que este tipo de películas tan serias y dramáticas se valoran mucho más de la cuenta, en el sentido de que una película como La vida es Bella, en clave de humor, nunca tendrá el reconocimiento por parte de la crítica, ni probablemente del público comparada por ejemplo con La lista de Simler. El hecho de que la película sea en un tono tan dramático condiciona a mi modo de ver injustamente la calificación de la película, y es más a mi ni siquiera me parece más meritoria de hacer, porque a lo que se asemeja es a un documental, donde se exponen de modo más o menos objetivo unos hechos que tuvieron lugar, que además por si mismo llegan a horrizar y a trasmitir cantidad de emociones.
Sinceramente, para esta peli me pongo un documental sobre el tema y aprendo el doble y me manipulan la mitad.

Saludos

mensajeMie 03 Nov, 2004 5:40 pm.

eowyn

8

Nunca es suficiente, ABS. Conozco gente que no tiene ni idea del Holocausto, ni siquiera lo situan en la Historia. No debe caer en el olvido. ¿Que hay otras desgracias de las que se habla poco o nunca? Seguro, pero eso no es motivo para restarle importancia a las otras.

Y si te parece manipuladora una película, de la misma forma pueden serlo un libro , un documental o un testigo personal. Siempre hay opinión de por medio.

La vida es Bella ha sido muy bien valorada, pero es que no llega a la categoría cinematográfica de La lista de Schindler. Lo siento, pero aun con sus pegas, Spielberg es mejor director que Benigni.

Y no creo que los alemanes tengan que sentirse ofendidos. Vamos, digo yo que ellos y nosotros vemos la diferencia entre alemanes y nazis... No me parece que sean los malos de la peli... confundido

mensajeJue 04 Nov, 2004 2:35 am.

ABS

2

No creo que el cine deba pretender, ni mucho menos, ser escuela de nada, precisamente es lo que me jode de la peli. Esa gente a la que conoces que no sabe hacer la O con un canuto ni cuando ni que fue el holocausto no entendería la peli, ni esa ni otras, de modo que por mucho que lo trates seguiran diciendo lo unico que saben decir y creyendo lo que quieran creer. Respecto a los temas no tratados por el cine y a los que si se tratan por ser tan importantes supongo que la cosa estaria en un érmino medio, no por ser aquello lo que fue vas a estar haciendo pelis de denuncia todos los dia, tambien se puede variar un poquito o buscar temas mas actuales, o incluso otras perspectivas, que poquitas peliculas sacan de protagonistas a los nazis o nos enseñan lo que pasó alli. Que quede claro que no defiendo ni remotamente el nazismo, pero digo que los temas de las pelis relacionados ya huelen.

Spielberg no me gusta nada, de hecho en los ultimos 10 años su filmografia me parece bastante anodina por no decir claramente floja, (incluyendo bazofias patéticas como Amistad) siendo la lista probablemente la mejor de ese periodo. En mi opinión se juzga con un doble rasero bastante descarado a los "grandes", ya desde los años 50, porque a Ford y compañía se les valoraban más peliculas suyas por el hecho de ser suyas que por el hecho de ser buenas, que no solo hicieron obras maestras. También pasó con la delgada linea y Salvar al soldado, ¿cual es mejor peli y cual pasará será más recordada de aqui a 10 años? Supongo que de esto tambien habría bastante controversia.

A titulo personal la vida es bella me parece una pelicula mucho más elegante y efectiva que la lista porque te cuenta lo mismo sin tener que recurrir a la crudeza, innecesaria en muchos casos, de la que hace gala Spielberg. Se habla de violencia innecesaria en el cine de Tarantino u otros directores, y los que lo dicen tienen razon, sin embargo parece que depende de quien saque la mortaja, si es Spielberg cuanta más sangre y violencia mejor es su película.

Por ultimo quería sacar a relucir aquel mítico comentario lapidario de Hitchcock, cuanto mejor es el malo de la pelicula mejor es la pelicula.

Saludos

mensajeJue 04 Nov, 2004 4:59 am.

Andanzas

3

A mí esta peli se me hizo muy larga. Creo que habría estado mejor si hubiese sido... más corta. lengua

Vaya, qué poco inspirado estoy hoy. feliz

mensajeJue 04 Nov, 2004 11:56 am.

eowyn

8

ABS escribió:
Se habla de violencia innecesaria en el cine de Tarantino u otros directores, y los que lo dicen tienen razon, sin embargo parece que depende de quien saque la mortaja, si es Spielberg cuanta más sangre y violencia mejor es su película.

No me parece como muy cruda la peli de Spielberg en cuanto a mostrar salvajadas (vamos,
a parte de un tiro en la cabeza, otro en el pecho y malestar físico, poco más hay... sin contar la niña)
. Yo he leído cada cosa... bastante peor... lloron

Cita:
Por ultimo quería sacar a relucir aquel mítico comentario lapidario de Hitchcock, cuanto mejor es el malo de la pelicula mejor es la pelicula.

¿Entonces? ¿No es un malo malísimo Ralph Fiennes? confundido

mensajeVie 05 Nov, 2004 11:27 pm.

f3

3

yo creo q es buena pelicula pero esta sobrevalorada, y los oscars q gano tb me parecen excesivos, pero ya sabemos de las relaciones de los USA con los judios.

coincido un poco con ABS y pienso q es una historia q se debia centrar en el personaje y sus sentimientos y en realidad es un simple decorado para el fondo

demasiado yanki para mi gusto (al igual q el "soldado ryan"), aun asi, un 7'5

mensajeSab 06 Nov, 2004 11:57 pm.

enfermo A ver qué iba a decir?. ¿Moralista?. Lo mismo de siempre. No sé, noto una ligera diferencia entre el discurso de SALVAR AL ASOLDADO RYAN y el final de LA LISTA. La diferencia es que aunque efectivamente halla una puesta en escena en el final de la última, es mínima, y rodada sin ningún alarde. Muestra lo que hay, el homenaje de unas personas a otras. El cine se sale de sí mismo y recuerda que lo más importante es la vida real. EN ese sentido simplmente es prodigioso y es una de las pocas veces que me he emocionado viendo una peli. EN aquella, sin embartgo, todo es una puesta en escena dirigida hacia el movimiento final de la mano hacia la sien, con lo cual se convierte en un elemento baboso e infumable.

Detrás de todo discurso cinematográfico, incluso de las comedietas más infames del cine americano, existe cierta moral. Lo que pasa es que algunas nos repugnan y otras no. Pero aunque nos repugnen, siempre pueden estar bien hechas, es el caso de SALVAR AL ..., a pesar de algunos defectillos, y aún así valorables. Yo prefiero, sin duda, las obras ricas...EN TODOS LOS SENTIDOS que como humano amante del arte o con sentimientos de cualquier tipo puedan ofrecerme.

La diferencia entre por ejemplo LA LISTA... o LA VIDA... de Benigni, es que el campo de concentración de la última es de risa, y si has leido algo sobre el tema, por ejemplo a Primo Levi, te darás cuenta que es una peli que está dirigida hacia la glorificación humorística de tal personaje, el señor Benigni y no a mostrar lo que allí sucedió.

Respecto a los alemanes. He de decir que los que he conocido, esta película les pareció una maravilla y emotiva. No porque hable de los alemanes, sino porque habla de lo miserables que pueden llegar a ser los humanos cuando ejercen el poder sobre otros. Y efectivamente, no sólo hay que hablar de aquellas atrocidades sino de todas y aprender de ellas. EL cine puede servir para ello aunque no tan bien como un libro. En cuanto al género documental yo lo incluyo dentro de la misma categoría artística cinematográfica.

El drama es tan necesario como la comedia. No tenemos por qué desvirtuar uno y otro. Sí, cuando, como el ejemplo de LA VIDA... se utilice la excusa del genocidio judío para presumir de sentido del humor. Sinceramente, hay una diferencia abismal entre SER O NO SER y la mencionada. En aquella, sí te manipulan, en la última parodían en directo practicamente a aquellos que se presentaban como salvadores de la humanidad y que escondían tras de sí un ansia de poder ilimitado y por tanto destructivo y criminal. En LA LISTA también la hay, pero no es zafia y cualquier persona medianamente inteligente puede ponerla en su sitio y no despreciar por ello un trabajo que en todo lo demás es brillante. La diferencia entre el señor Spielberg y el señor Benigni es que aquel durante años impulsó un proyecto para que el testimonio de las victimas supervivientes quedará plasmado para la posteridad grabando miles de horas de ellos. El señor Benigni sólo se levantó sobre su butaca y nos demostró que es un gran payaso (en los dos sentidos, el bueno y el malo).

Perdonad me el caótico discurso enfermo

mensajeDom 07 Nov, 2004 1:07 am.

eowyn

8

KASPARHAUSER escribió:
... si has leido algo sobre el tema, por ejemplo a Primo Levi

Vaya, ¿qué te parecen sus libros? sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—He hecho un nuevo amigo hoy.
—¿Real o imaganario?
—Imaginario.

(Donnie Darko)

Ver otras frases de cine