Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El imperio del Sol

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Me has leido bien? 

mensajeMie 17 Nov, 2004 11:29 am.

magnolia

3

¿Me has leido bien? Las pelis de Spielberg que más me gustan son sus mayores fracasos de cara al pueblo...

Macho, así no...

mensajeMie 07 Sep, 2005 5:52 pm.

Una de las películas mas inetresantes y profundas de el Spielberg "Serio", muy buena e injustamente olvidada. 8/10

mensajeDom 05 Mar, 2006 2:08 pm.

estube viendo esta película anoche, madre mía, odio al ordenador que tengo en mi cuarto (que no es desde el que me conecto que esta en el despacho, que es nuevo y va como una seda) el de mi cuarto no... enfadado a ese le da por bloquearse cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Christian Bale esta realizando la prueba para que le dejen entrar en el pabellón americano
y ale... ponte a reiniciar...

incidentes informáticos a parte, la pelí como muy bien comentáis es una obra maestra y una pena que esté tan olvidada. yo no la había visto nunca hasta anoche, he de reconocerlo, pero llevaba tiempo detrás de ella. finalmente le eché mano a una edición especial en DVD el viernes feliz la primera vez que oí hablar de esta película fue hace 2 o 3 años, me entró la deria con John Williams y me compré el CD Williams on Williams: The Classical Spielberg Scores, allí venía el tema de Jim's New Live, de la BSO de esta pelicula. para entonces no tenía ni idea de que peli era, tampoco tenía internet por aquel entonces así que la única fuente de información que tenía era mi madre, que me dió muy buenas referencias de esta peli. desde entonces he estado intentando verla y.. por fin!! feliz una vez había enganchado el final en la tele, epro al darme cuanta de que peli era y de que se estaba acabando la quité enseguida.

mensajeMie 24 May, 2006 10:36 am.

turambard

3

Me ha decepcionado esta pelicula...Ayer la vi, y llevaba tiempo buscando un hueco para verla. No es que sea un fiasco, pero le falta emoción, Christian Bale como niño es insoportable, los personajes secundarios quitando a John Malkovich no tienen ningun trasfondo, los personajes japoneses puestos en un segundo plano..la escena final sobra (me recuerda a otras peliculas como la guerra de los mundos). pierdete

Solo me quedo con la escena de la explosión de la bomba atómica, la magnifica fotografia y la banda sonora. Ni el guion, ni los actores ni la dirección me convencen.. pierdete

mensajeMie 24 May, 2006 10:41 am.

turambard escribió:
la escena final sobra (me recuerda a otras peliculas como la guerra de los mundos). pierdete

¿Por qué te recuerda a La Guerra de los Mundos?

mensajeMie 24 May, 2006 10:33 pm.

Risingson

6

Me parece alucinante: coge a un personaje antipático, que en ningún momento tiene por qué despertar cariño a nadie, y lo hace comprensible, porque... es un niño.

Todo eso más el puñao de imágenes inolvidables made in spielberg

El Imperio del Sol 

mensajeJue 25 May, 2006 1:43 am.

Es una obra maestra.

Técnicamente: lo mejor con diferencia hasta 1987. Diseño de producción fotografía, montaje, insuperables. Spielberg se marcó un puntazo con esta película.

La música es magnífica.

Tiene momentos de lo más emocionante que se ha hecho en cine.
Cuando está con el avión y llegan unos pilotos y le saludan. De lejos le observa el jefe del campamento.
Cuando al niño japonés se la cae el avion de juguete y Bale se lo devuelve.
No puedo parar de llorar cuando veo esta película. Desde luego, una de las claves es la música.

Le doy un 9

mensajeMie 06 Sep, 2006 11:05 am.

Al verla me encantó, básicamente porque acababa de adquirir un libro que hablaba sobre las constantes temáticas en su cine. gracias a este libro ("Steven Spielberg entre ulises y peter pan") comprendí el significado metafórico de muchas escenas de esta maravillosa película. Por ejemplo, cuando Jim arroja su maleta al agua, Spielberg es muy hábil haciendo ese plano, ya que esa maleta defemestrada es algo así como la infancia perdida del chico; su nuevo paso hacia la madurez. este recurso ha sido utilizado por spielberg en su etapa adulta, cuando dejó de hacer films más personales en pos de reivindicar su infancia (por cierto, poderosa influencia de spielberg en su cine) y se aventuró en lo que el escritor antonio sánchez escalonilla denomina "trilogía adulta": "El Imperio del Sol", "El Color Púrpura" y "Always". Excelente.

mensajeMie 06 Sep, 2006 11:07 am.

turambard escribió:
Me ha decepcionado esta pelicula...Ayer la vi, y llevaba tiempo buscando un hueco para verla. No es que sea un fiasco, pero le falta emoción, Christian Bale como niño es insoportable, los personajes secundarios quitando a John Malkovich no tienen ningun trasfondo, los personajes japoneses puestos en un segundo plano..la escena final sobra (me recuerda a otras peliculas como la guerra de los mundos). pierdete

Solo me quedo con la escena de la explosión de la bomba atómica, la magnifica fotografia y la banda sonora. Ni el guion, ni los actores ni la dirección me convencen.. pierdete

Deberías pensar un poco más y llegar a conclusiones, que las hay a montones. Ademas, ¿cómo te pudo aburrir?

mensajeMie 06 Sep, 2006 11:11 pm.

felicia

5

Una gran película, hace varios años ya que la vi pero recuerdo que me dejó un muy buen sabor de boca aunque la temática sea dura. Le doy un 8. Cristhian Bale fue todo un descubrimiento.

mensajeJue 07 Sep, 2006 12:05 pm.

Una buena película de Spielberg que parece prácticamente olvidada por el público. Aunque no sea propiamente el tema de la película muestra un poco las atrocidades japonesas en china, un tema casi olvidado por el cine, más dado a retratar el holocausto judio.
Uno de los méritos de esta película es convertir a un niño francamente insufrible en el heroe del film y hacerlo al final, simpático al público. La verdad es que es que tiene momentos bastante buenos.
Cuando ve la explosión de la bomba atómica y cree que era el alma de la mujer que solía cuidarlo que sube al cielo
por ejemplo.

En definitiva, le otorgo un 8.

mensajeSab 11 Nov, 2006 1:16 pm.

Sin lugar a dudas Christian Bale y el final es lo mejor de la película, que logra mantenerse gracias a algunas escenas magistrales.

Se notaba lo que iba a venir despues, madera de artista. feliz risa

mensajeLun 20 Nov, 2006 1:33 am.

Un 10. Vaya peliculón. Pocos directores son capaces de alejarnos y acercarnos de un personaje (C. Bale) con la maestría de Spielberg.

mensajeLun 20 Nov, 2006 10:46 am.

aviloa

6

la vi hace tiempo y me gusto mucho, me acabo de enterar de que el niño es C.Bale.. silbido ,pues hace un papel genial...
una de las escenas que me parece mas triste,
junto con la del final, es aquella en la que deambula solo por la casa

mensajeLun 20 Nov, 2006 11:59 am.

lobezna

6

Un 10 para una de las mejores peliculas de la historia. Sin duda una de las mejores de Spilberg. Y qué papelón el de Bale, para ser solo un niño. Malkovich tambien lo hace de miedo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Conseguiré un pez rojo para ti.

(Las tortugas también vuelan)

Ver otras frases de cine