Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Red Weapon con Hawk C-Series: Lo nuevo encuentra el vintage

Compartir tema
Responder
 

Red Weapon con Hawk C-Series: Lo nuevo encuentra el vintage 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:09 pm.

Esta semana quería compartir una de mis últimas experiencias de rodaje donde he tenido la oportunidad de trabajar con una cámara y unas lentes que no había usado antes: La RED Weapon de 6K, y las Hawk C-Series anamórficas.

LA CÁMARA

La verdad es que bajo muchos aspectos la cámara me ha sorprendido gratamente, ya que con respecto a la Dragon incorpora algunos elementos que en mi opinión constituyen importantes mejoras, tanto a nivel de prestaciones como a nivel de la operatividad de la cámara. Primero, desde un punto de vista estrictamente técnico, la cámara es capaz de grabar on board y sin la necesidad de módulos externos RAW en archivos r3d con una compresión de 2:1 y Apple ProRes 4444 a la vez en la misma tarjeta SSD y sin aparentemente forzar demasiado la máquina, aunque si es cierto que de vez en cuando el playback no va del todo fluido. Considerando que ambos formatos son de alguna forma el top de las posibilidades de la cámara, es muy notable que la misma pueda grabarlas a la vez manteniendo fiabilidad y sin gastar demasiada batería. Además, a pesar de tener un sensor con una relación de aspecto de 16:9, tiene varias posibilidades de grabación con lentes anamórficas donde el recorte de la superficie del sensor es bastante reducido. Nosotros optamos a petición del director de fotografía por el formato 5:4 con anamorphic desqueeze.

Otra cosa que me gusta mucho de la cámara es que por fin, además de la pantalla táctil (que por cierto nunca me pareció una idea acertada, y sigue sin parecermelo) tiene un panel en el lado derecho que permite controlar completamente todos los parámetros de cámara, lo cual es muy cómodo y en situaciones donde no se puede o no se quiere montar la pantalla...

http://www.camaleonrental.com/es/blog/red-weapon-con-hawk-c-series-lo-nuevo-encuentra-el-vintage-n14

_______________________
Camaleon Cinema Services
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando termina la acción y miramos atrás lo entendemos todo más o menos. Una cosa es cierta, antes del ataque de Doolitle, Estados Unidos sólo conocía la derrota, después llegó la esperanza. Japón se dio cuenta de que podía perder y empezó a retirarse. Estados Unidos se dio cuenta de que podía ganar y avanzó. Fue una guerra que cambió el mundo. Dorie Miller fue el primer negro americano condecorado con la cruz naval pero no sería el último. Entró en la hermandad de los héroes. Para nosotros la II Guerra Mundial empezó en Pearl Harbor y 1117 hombres yacen aún en la tumba del acorazado Arizona. Estados Unidos sufrió pero se hizo más fuerte, no fue inevitable, los tiempos pusieron a prueba nuestras almas, y fue una prueba que superamos.

(Pearl Harbour)

Ver otras frases de cine