Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Preparativos de rodaje para cámara oculta en publicidad - Bl

Compartir tema
Responder
 

Preparativos de rodaje para cámara oculta en publicidad - Bl 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:22 pm.

Después del descanso de verano, volvemos a las andadas y me gustaría compartir la última experiencia de trabajo que he tenido. En España y supongo que en otros países también, se está extendiendo la moda de grabar vídeos virales en cámara oculta. La verdad es que yo nunca había participado en una grabación de este tipo y como primeraexperiencia ha sido muy enriquecedora.

PREPARACIÓN

Más allá del chequeo de material que haríamos normalmente en la casa de alquiler, hay que tener en cuenta algunas cosas debido a la complejidad del tipo de rodaje.

Si te ven estás muerto!. Como en muchos casos pasa, es probable que vayamos a estar detrás de “falsos espejos”, cristales que por un lado son espejos y por el otro son transparentes, aunque suelen quitar bastante luz a la imagen que se ve a través de ellos. Si tenemos acceso a dichos cristales en los días anteriores puede ser muy útil medir con un fotómetro cuanta luz exactamente quitan y comunicárselo al director de fotografía (DOP), para que pueda conformar la lista de filtros y saber que cantidad de luz va a necesitar para tener el diafragma y la sensibildad ajustados previamente al rodaje. Estos espejos funcionan de una manera no distinta a cristales translucidos en lo que corresponde al tema reflejos: si lo de fuera está más iluminado, lo de dentro se vuelve totalmente invisible, pero si hay algo en el interior que tiene más luz que la imagen reflejada, será visible. Por esta razón es extremadamente importante tapar con cinta negra todas las partes blancas y/o plateadas del cuerpo de cámara para evitar posibles destellos que nos delatarían. Además es importante chequear que los accesorios que llevamos (sliders, mando de foco y otras piezas mecánicas) estén bien lubricados y no hagan excesivo ruido...

http://www.camaleonrental.com/es/blog/preparativos-de-rodaje-para-camara-oculta-en-publicidad-blog-camaras-de-cine-n23

_______________________
Camaleon Cinema Services
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…

(The Holiday)

Ver otras frases de cine