Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ran

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  8,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Ran 

mensajeJue 25 Nov, 2004 6:36 pm.

imagen
IMDB

Veo pocas películas de Kurosawa por aquí, así que voy a poner unas cuantas, voy a empezar por la última que he visto, Ran, que por cierto es la que menos me ha gustado hasta el momento (solo he visto 5 o 6), a pesar de que tenía entendido que esta era la gran obra maestra de Kurosawa, tal vez por haber oído tantos halagos me esperaba más, así que le doy un discreto 8.

Mi sinopsis:
No soy quien para criticar cómo está hecha la película, mas que nada porque no tengo ni idea confundido , así que me limitaré ha hacer una sinopsis casera. Procuraré no destriparla demasiado.

La historia se desarrolla en el Japón feudal, un 'Gran Señor' dueño de una gran extensión de tierra y varios castillos es anciano y decide pasarle la batuta a su hijo mayor (tiene 3 hijos), con la condición de que él mismo seguirá siendo el 'Gran Señor', pero todo el poder será del hijo. Al hijo menor no le parece buena idea, al parecer está celoso del poder de su hermano, se enfrenta a su padre y es desterrado.
En seguida llegan los problemas de manos de la mujer del hijo mayor y de la avaricia del mismo y del hermano segundo. El caso es que el padre empezará a depender de la gente que menos se esperaba que quisieran ayudarle.

Salu2

 

 

mensajeVie 26 Nov, 2004 10:10 am.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Yo es que de Kurosawa sólo he visto Vivir (preciosa)... vergonzoso Y siempre que grabo Los 7 samuráis me la borran... lloron

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeVie 26 Nov, 2004 11:59 am.

Ya, está chungo para ver alguna, en Cinematk han echado unas pocas, pero supongo que tampoco habrá mucha gente que pueda ver cinematk.
Los siete samurais es de las mejores sonrisa

 

 

mensajeVie 26 Nov, 2004 12:55 pm.

Ran me pareció una buena película, pero demasiado larga, y subrayo el "demasiado" pierdete . Aún así le doy un 7 sonrisa .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeVie 26 Nov, 2004 8:30 pm.

Emir

7
Sexo:Sexo:Hombre

Si no recuerdo mal, Ran es una versión de la tragedia de Shakespeare "El rey Lear". Como en toda gran tragedia, los personajes tienden a ser más arquetipos que caracteres.
Lo que más me fascinó de esta película es precisamente que su formato teatral no mengua nada de su fuerza narrativa. Esto tiene mucho mérito, y si no les invito a compararla con, por ejemplo El emperador y el asesino, de Chen Kaige

_______________________
Je lui dis que mon coeur est comme un grand sac vide...
 

 

mensajeMie 01 Dic, 2004 1:13 am.

Está claro que Chespir es el mejor guionista que ha existido. Si a eso juntamos que Kurosawa es uno de los mejores directores, tenemos una obra cojonuda. Por supuesto, si EL REY LEAR es de lo mejorcito de Chespir, RAN es de lo mejorcito de KUROSAWA. Siempre he tenido la sensación al verla de que los planos se salen de cuadro. Posiblemente, lo que diga es una chorrada, pero por eso he hablado de sensación.

 

 

mensajeDom 26 Dic, 2004 1:13 am.

Se coincide, Ran es de lo mejor que ha filmado Kurosawa. Él mismo lo consideraba su mejor film, su obra cumbre. Su esencia la convierte en una película fría y desesperanzadora, llena de poderosísimas imágenes, como los papeles que representan las dos hijas de los otros dos líderes asesinados por Hidetora. Las dos representan la adaptación ante la derrota: la venganza y la compasión. La venganza está representada en Kaede, esposa de Taro, que no quiere otra cosa que desmembrar el clan familiar de los Hidetora, envenenando la mente de Jiro, haciendo que éste asesine a su propia esposa, Sue. Kaede se relaciona enseguida con la sangre al herir el cuello de Jiro con un cuchillo y al matar a un saltamontes después de seducirlo. Sue, la hija del otro gran jefe asesinado, esposa de Jiro, se relaciona con Buda y con su infinita compasión.

Otra imagen apocalíptica la encontramos en ese demoledor final, con la marcha fúnebre y al pobre Tsurumaru, ciego por culpa de Hidetora en tiempos pasados, abandonado. Anteriormente, Hidetora, ya loco, al conocer a Tsurumaru y escuchar la melodía que toca él con su flauta, entona un mea culpa en forma de magistral metáfora: se lanza contra la débil pared de la cabaña de Tsurumaru, llevándosela por delante, a modo de fuerza moral, pues las notas que escucha son mucho más elocuentes que las palabras para describir el sufrimiento que ha tenido que padecer Tsurumaru.

Y después está la épica que desprende la película. La épica que presenta Kurosawa es desgarradora y brutal, cercana a los orígenes de la epopeya; yo diría que es casi anti-épica. El asalto al castillo de Hidetora por parte de las tropas de Taro y Jiro es toda una demostración de crudeza visual. Rodada gran parte de ella en silencio, con un lúgubre y demoledor acompañamiento musical de Toru Takemitsu que casa perfectamente con las dantescas imágenes que desfilan ante nuestros ojos: soldados agonizantes en el barro, vigías asaeteados hasta la saciedad, hombres mutilados, la locura y la desesperación cunden entre la guardia de Hidetora... De hecho, no hay combates cuerpo a cuerpo, ni duelos, ni nada parecido, sólo masacre y muerte. Como le dice el soldado ensangrentado a Hidetora: estamos en el Infierno.

En fin, se podría hablar durante párrafos y párrafos sobre este cuento épico con grandes dosis de moralidad, una muestra (o advertencia) de los peligros del ego humano y su insaciable ansia de poder. Una película fatalista y apocalíptica como pocas.

Un saludo

_______________________
En la plenitud de mi fuerza me gozo en su miseria y deshonor
 

 

mensajeVie 31 Dic, 2004 7:54 pm.

Tar-Calion escribió:
Se coincide, Ran es de lo mejor que ha filmado Kurosawa. Él mismo lo consideraba su mejor film, su obra cumbre. Su esencia la convierte en una película fría y desesperanzadora, llena de poderosísimas imágenes, como los papeles que representan las dos hijas de los otros dos líderes asesinados por Hidetora. Las dos representan la adaptación ante la derrota: la venganza y la compasión.

En fin, se podría hablar durante párrafos y párrafos sobre este cuento épico con grandes dosis de moralidad, una muestra (o advertencia) de los peligros del ego humano y su insaciable ansia de poder. Una película fatalista y apocalíptica como pocas.
Pienso igual, Ran es una obra cumbre, y una de mis películas favoritas. ¿Alguien sabe algo de su edición en DVD?

_______________________
http://paranoidpark.blogspot.com
 

 

mensajeVie 31 Dic, 2004 8:10 pm.

De momento en España no hay ninguna edición de Ran. Que yo sepa hay dos, una de Z1 y otra de Z2. La edición de Z2 es horrenda, no trae subtítulos de ningún tipo ni audio original, sólo en inglés; por lo que he oído la calidad es bastante mala, así que... La de Z1 está editada por Masterworks y tiene una calidad de video mucho mejor que la de Z2, tiene audio en japonés y subtítulos en inglés.

A poco que salga otra edición con subtítulos en español caerá enseguida. El audio en español me la suda, todas las pelis japonesas dobladas en español son un horror.

Un saludo

_______________________
En la plenitud de mi fuerza me gozo en su miseria y deshonor
 

 

mensajeVie 31 Dic, 2004 8:18 pm.

Tar-Calion escribió:
El audio en español me la suda, todas las pelis japonesas dobladas en español son un horror.
Tienes toooda la razón, odio el doblaje que le dan a las películas asiáticas del tiempo de Kurosawa, es simplemente penoso...

_______________________
http://paranoidpark.blogspot.com
 

 

mensajeSab 04 Feb, 2006 5:05 pm.

Grande, fría y violenta.
vamos, la releche.
No la veo al mismo nivel que Los siete samurais o Rashomon, pero por muy muy poquito.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeJue 23 Feb, 2006 2:55 am.

cannavaro

6
Sexo:Sexo:Hombre

Es una grandísima película, no conozco mucho de kurosawa, pero si él dijo que era su obra cumbre, mis respetos. risa .
La fotografía es impresionante, y el vestuario también, la puesta en escena, se me hizo un poco cargante y lenta quizá. Lo que me hizo mucha gracia es:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando van a pelear los guerreros del hijo mayor (rojos) van como bestias creyéndose superiores y mejores, y hay unos que van con banderas siempre a pelear, cuando empiezan a ser derrotados y les ordenan retirada vuelven a correr con las banderas, pero las flechas acechan y tiran con una naturalidad y miedo las banderas jajaja risa

 

 

mensajeMar 01 Ago, 2006 12:35 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Estamos ante una pelicula descomunal, seguramente entre las tres mejores de Kurosawa. Destaca ante todo por un poderío y una fuerza visual pocas veces visto.. Increíble. 9,5/10

 

 

mensajeMar 01 Ago, 2006 1:26 pm.

El argumento es lo que me aburre de ésta pelicula. Sin embargo, la realización, la fotografia, y el resto de elementos técnicos, me fascinan, de ésta forma no caigo en el sopor de un argumento previsible que se desarrolla con una lentitud oriental.

_______________________
El primer beso se da con los ojos.
 

 

mensajeMie 09 Ago, 2006 11:50 am.

echeve

2
Sexo:Sexo:Hombre

Muy buena y con mucha fuerza (gran adaptacion al Japon feudal de El Rey Lear). Una tragedia muy bien narrada, donde la parte bélica de la película es parte de la tragedia, resaltando un aspecto u otro de la tragedia en cada momento.


Una pena, que seguro que se me han escapado bastantes matices de la por desconocimiento de la cultura japones.

Un 9

PD: el comentario de la anti-épica me ha parecido acertadisimo

_______________________
emancipate yourself from mental slavery
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Buscas a tu amigo el General?, ha puesto a asar sus huevos en Sunset Boulevard.

(Arma letal)

Ver otras frases de cine