Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En realidad, nunca estuviste aquí

Compartir tema
Responder

  8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

En realidad, nunca estuviste aquí 

mensajeDom 26 Nov, 2017 6:09 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

You Were Never Really Here
2017


imagen


Dirección: Lynne Ramsay

Guion: Lynne Ramsay (a partir de la novela de Jonathan Ames)

Música: Jonny Greenwood

Fotografía: Thomas Townend

Reparto: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Anna Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton, Jason Babinsky, Frank Pando, Ryan Martin Brown, Scott Price, Dante Pereira-Olson, Jonathan Wilde, Leigh Dunham, Vinicius Damasceno

Argumento: Joe, un ex marine que se dedica a salvar chicas jóvenes que son explotadas sexualmente, recibe el encargo de un político de encontrar a su hija retenida por un grupo de proxenetas.

Más información en Filmaffinity y en la IMDB

----------------------------------------------

Excelente film noir escrito y dirigido por la escocesa Lynne Ramsay (la misma de Tenemos que hablar de Kevin) y protagonizado por el siempre perfecto Joaquim Phoenix en su habitual papel de outcast. La historia parte de un relato del escritor neoyorquino Jonathan Ames sobre Joe, un veterano de guerra que se gana un jornal liberando a chicas de las garras de grupos mafiosos que las obligan a prostituirse. Tras rescatar a la hija de unos floristas, Joe recibe la petición de un senador estatal para que encuentre y libere a su hija, quien ha huído de casa y se encuentra en manos de los amos de un prostíbulo. Joe cumple la misión y rescata la chica pero, cuando se encuentran a la espera del senador, un suceso inesperado trastocará los planes del vigilante y lo pondrá en peligro de muerte.

La película contiene diversas virtudes, además de la esperable gran interpretación de Phoenix, amo absoluto de la pantalla de principio a fin, empezando por la dirección Linne, todo un ejemplo de contención y sobriedad para una historia que no pierde nunca el pulso y que avanza de forma fluida sin parecer corta ni muy larga (95 minutos dura en total y parece que dure mucho menos), si bien es cierto que en algunos momentos puntuales se ralentiza un poco más de lo que me habría gustado.

Los fans de Taxi driver pueden ver en esta película una hija espiritual del film de Scorsese (ambas tienen en común un protagonista marginal, veterano de guerra, enfrascado en la misión de rescatar una adolescente de manos de unos lenones y retratan los ambientes más sórdidos de la sociedad americana); en otros aspectos la película recuerda también los viejos films de vigilantes (tipo El justiciero de la ciudad) ya que el protagonista, pese a la nobleza de su misión, se mueve al margen de la ley y recurre a métodos punitivos expeditivos y heterodoxos para cumplir la misión. Es difícil catalogarlo como un héroe, pues, pese a que el espectador puede sentirse atraído por sus motivos, al mismo tiempo no puede dejar de sentirse incómodo por su forma de actuar.

Es de destacar la forma que tiene Linne de presentar la violencia, rehuyendo una estética estilizada o de espéctaculo. Para empezar el arma preferida del protagonista no es una glamurosa pistola o una fotogénica katana, sino un simple martillo que él usa para abrirle la cabeza a los pederastas que se cruzan en su camino. Las muertes tienen lugar en su mayoría fuera de encuadre o son vistas de lejos o de forma difuminada (y la única que se ve en detalle resulta ser fruto de la imaginación de un personaje). Y pese a eso me ha parecido uno de los films más brutales del año, lo que demuestra que a veces, la violencia, sugerida o presentada de forma velada, puede resultar más inquietante y perturbadora que toda una coreografía bañada en hemoglobina.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-He llegado a un punto en el que todo me importa un huevo.

(Hard Rain)

Ver otras frases de cine