Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La comunidad

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 24 Jul, 2006 3:42 pm.

A mi el humor negro del bueno simepre me ha gustado, y aquí hay a raudales. hay una escena quie siempre que la veo no puedo parar de reír, está logradísima:

cuando (el genial) Emilio gutiérrez caba le cuenta la historia a Crmen maura que se oye el trueno de fondo mientras él dice: "-Y entonces él dijo... ¡X!"

mensajeJue 10 Ago, 2006 4:52 pm.

Alex de la Iglesia realizo una obra maestra con El dia de la bestia, al princpio de su carrera. Hasta ahora, ni se ha podido acercar dentro de su irregular carrera. En esa iregularidad tambien hay buenas peliculas como es La comunidad, posiblemente su mejor pelicula desde aquella.

mensajeJue 10 Ago, 2006 4:57 pm.

Nadsat

6

Para mi la mejor pelicula de Alex de la Iglesia es sin duda El día de la bestia, pero esta pelicula de La comunidad es muy buena.
Los personajes pintorescos (me encanta Dark Vader), Carmen Maura.. Todo.
Es una pelicula inteligente pero si la trasladan a otros idiomas imagino que perderá la originalidad que tiene metiendo esos personajes (algunos) de la España profunda.

mensajeVie 12 Ene, 2007 1:50 am.

jason

5

No está mal e incluso me rei bastante pero no me acuerdo mucho de ella asi que por ahora le doy un 6

mensajeLun 15 Sep, 2008 1:57 pm.

Peliculón, mi estreno con Alex de la Iglesia feliz

mensajeLun 15 Sep, 2008 3:19 pm.

Anna02

4

Me sorprendió gratamente. Realmente buena.

Partiendo de una situación bastante sencilla y centrándose únicamente en una comunidad de vecinos consigue sacar un partido que no podría imaginar sin verla. Empecé a verla sin estar convencida pero en seguida supe que tenía trasfondo la historia y que iba a valer la pena. Me gusta cómo representa al humano, las luchas entre todos para conseguir su objetivo y, por supuesto, la resolución final que me pareció absolutamente brillante. Ni ellos ni el espectador lo esperaba pero si lo piensas tiene mucho sentido.

Nunca subestimes a nadie por pequeño que te parezca.

mensajeMar 23 Jun, 2009 9:49 pm.

panillet

5

Alex no deja de sorprender. Si en "El Dia de la Bestia" casi se carga la navidad aquí nos entrega un relato a lo Hitchcok, pero pasado por la piel de toro.
Una colección de personajes, al cual más salido de vueltas, comunidad de fracasados y psicóticos, que se conocen demasiado entre ellos y se odian a muerte entre sí.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Uno un psicópata adicto al videoclub, otro un hipócrita que dice que lo hace por el bien de la comunidad pero sólo es por despecho y avaricia porque hizo la quiniela a medias, otra es una solterona más rara que un perro verde, otra tiene que soportar que su marido (el psicópata del principio) la trate como la lepra, otra está enamorada del psicópata y está deseando cargarse a la protagonista, aún jugándose el pellejo, otro es un imbecil que va todo el día jugando a Star Wars y se masturba viendo a la vecina, vestido él de Darth Wader...

Al final todo resulta al revés: los vecinos que "parecen" gente más o menos normal están como cabras y resultan unos idiotas y el que desde el principio está como pillado y parece tonto es el más listo y el que se lleva la maleta risa moraleja: si quieres sobrevivir entre locos y homicidas, hazte el tonto, como el Emperador Claudio sonrisa
.

Hay ese humor hecho con tanta mala baba de Alex como en "El dia de la bestia" , incluso a la pobre Terele Pávez la convierte en una parodia de Trínity de Matrix dando un salto de edificio a edificio ¿Homenaje o parodia a la película? y sobre todo los títulos de inicio parecen sacados de "Entre los muertos" ¿Homenaje al genio del suspense?. La banda sonora me recuerda mucho a los temas que Hitchcok usaba en sus filmes ¿Homenaje otra vez?
Y sobre todo Alex demuestra que es único creando malsanas atmósferas en sus películas, aquí superándose con el trabajo de cámara (hay planos de dolly de la fachada del edificio que son alucinantes) y creando personajes límite, como Hitchcok hacía, de apariencia normal, incluso encantadores, pueden ser tus vecinos, puedes cruzarte cada día y subir en el ascensor con ellos, pero en realidad pueden estar esperando el momento para acabar contigo. Definitivamente es un homenaje. sonrisa

La única nota que a mi parecer chirría es la elección de Cármen Maura. No me gusta como actriz, aunque aquí recibe lo suyo y lo hace de fábula cuando está herida y es perseguida, antes de todo eso se comporta como lo hace siempre: como si fuera una diva. Posiblemente sea una pose, un personaje que se ha inventado ella y Cármen Maura sea de otra manera, pero a mí me chirría en lo más profundo... ko

mensajeJue 25 Jun, 2009 1:22 am.

josegolem

6

Para mi, la pequeña obra maestra del director. Delicioso recital del reparto...

mensajeJue 25 Jun, 2009 10:32 pm.

La he visto tres veces, y me ha gustado, no la puntuaré hasta verla otra vez, de momento mi nota es un 7.

mensajeVie 26 Jun, 2009 11:32 am.

maky

3

esta pelicula me parece la mejor de Alex de la Iglesia y eso que El dia de la bestia es muy divertida, pero La comunidad tiene un plantel de actores impresionante y encima todos estan geniales, sino fuera por el final que me resulta un poco exagerado seria una obra maestra

mensajeMie 26 Ago, 2009 9:34 am.

La considero la obra cumbre de Alex de la Iglesia y, probablemente, la película que siempre quiso hacer.
Contiene homenajes a Hitchcoc (si Cary Grant escalaba el Monte Rushmore, Carmen Maura escala un edificio) y a George Lucas (de hecho, si llega esta película a sus manos podría parar la distribuición) además de un montón de violencia y sangre.
Carmen Maura realiza su mejor trabajo en años.
Muy pero que muy recomendable.
Pues un 9.

mensajeMie 26 Ago, 2009 4:15 pm.

Que grande La comunidad, precisamente hoy la estaba recordando.

Nunca olvidaré la escena en que los vecinos preparan una fiesta a Carmen Maura, y están todos en silencio confabulando, esperando a que ésta llegue, para acto seguido verse todos bailando como si estuvieran en un fiestón de narices y pasándolo en grande

mensajeDom 19 Sep, 2010 10:01 pm.

Vikingo

6

Ante la perspectiva del estreno de Balada triste de trompeta estoy revisando la filmografia de De la Iglesia, director que me encanta, y hoy ha caido esta lengua Que decir, una brutal comedia negrisima con todos los ragos distintivos de su directos cool Buen puñado de escenas impactantes y una soberbia interpretacion de Gutierrez Cava feliz

mensajeLun 20 Sep, 2010 12:05 am.

Un buen compendio de lo mejor y lo peor de Alex de la Iglesia, donde la contención del exceso habitual es la mejor baza para sacar adelante esta comedia negra repleta de homenajes varios, desde 13 Rue del Percebe, el cine de Hitchcock, Matrix carcajada carcajada y como no, Star Wars sorprendido
(la fuerza... la fuerza... ya viene... aaaaaahhh carcajada carcajada )

Emilio Gutierrez Caba se lleva la función de calle, y tuvo que ser el protegido de Almodovar quién rescatara del limbo a la siempre solvente Carmen Maura bueno

Un merecido 8 cool

mensajeJue 18 Nov, 2010 11:28 pm.

Descojonante de principio a fin...
Me caí de la silla al final
cuando "Darth Vader" les suelta a los vecinos lo de "La República triunfará", lo pilla el viejo de la escopeta y le mete dos ostias al grito de "¿¡Pero qué coño de República!?"

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El pasado no importa, lo que importa es el presente, sólo eso.

(Un dia inesperado)

Ver otras frases de cine