Esta no es una pelicula, es un peliculon. Tiene todo; guion bastante logrado, actuaciones impecables (O’Toole, Shariff, Guinnes, Anthony Quinn y otras estrellas mas), puesta en escena excelente, banda sonora muy ajustada a la tematica, fotografia de primera, y lo que debio de ser en su tiempo un fenomeno, la produccion y edicion de semejante obra que raya en lo epico, tanto por su argumento, como por la duracion y la cantidad de escenarios y personal envueltos.
Es de esas referencias obligadas del cine.
Aunque ojo, y lo dije en el tema de los 100 mejores actores, si bien la actuacion de Peter O’Toole me parece magnifica, excelente y todo lo que se le pueda tildar para bien, no tengo la cereteza de que sea la mejor actuacion de la historia, me resultaria dificil, aunque si reconozco, que esta entre las mejores.
Tar-Calion escribió:
¿Y qué decir de la pasión que siente Lawrence por la violencia? ¿O de su posible condición de homosexual? Representada en el intento de violación del general turco, en el que un primer plano de los labios lubrificados de José Ferrer basta y sobra para mostrar la atracción que siente Lawrence hacia él. En fin se podría hablar durante párrafos y párrafos sobre el personaje que nos muestra Lean en la película...
Creo que fue lo contrario, cuando el uniformado turco hace sus ademanes lascivos y le toca, Lawrence se enfada y le pega.
Lo que si es cierto, que segun el personaje en la pelicula, este le cuenta a otro militar, que sintio cierto goce cuando asesina a algunos de los suyos.
Lo unico que no me cuadra tanto, es que encuentro un tanto radical en tan poco tiempo, el cambio de personalidad de Lawrence. De ser un hombre que lo da todo por una causa, a convertirse en un politico de la causa, en un abrir y cerrar de ojos. Porque si bien sufre por la causa y es atropellado por esta, las cosas que lo llevan a cambiar sus ideales me parecen que aunque validos dentro del escenarios, poco desarrollados.