Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El precio del poder

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 Responder

8,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 02 Mar, 2010 3:48 am.

Uno de los escasos remakes que superan a la original con creces, claro que siempre queda muy sofisticado decir que es mejor la versión de Hawks, aunque no digo que haya alguien que lo opine de verdad. Creo que aquel film tiene cosas muy buenas, pero ha quedado un tanto desfasado, y no sólo técnicamente (sería estúpido reprocharle esto, claro). A mí me parece que el carisma de los personajes es mayor en la versión de De Palma que en la original, las interpretaciones más pulidas -en 1930 muchos actores provenían del teatro y sus actuaciones pecaban aún de pueriles y un tanto amaneradas, poco convincentes- , el final mucho más emotivo y digno. Además hoy día resulta un tanto ridículo que te lo den todo tan masticadito, creo que podemos pillar que la película pretende ser una denuncia contra el crimen organizado y quienes permiten su existencia, sin que nos lo digan con letras gordas. Pues eso, desfasada en muchos aspectos, para mí lo mejor es la dirección de Hawks, y el magnífico guión que sentó las bases de una historia más extensa y minuciosa como la de "El Precio del Poder".

Scarface (1983) es una película disfrutable por todo tipo de público, tan sólo deben abstenerse rancios con prejuicios. Supone la síntesis de todo lo mejor del barroco cine de Brian De Palma -director infravalorado como pocos- y la historia definitiva del ascenso y caída de un delincuente. Todo un canto al exceso, representa la mejor mimetización entre temática y forma que he visto en la gran pantalla. Además contiene muchos más mensajes y relecturas de las que pueden suponerse en un principio.

- Las interpretaciones rayan a un gran nivel, según mi parecer, Pacino no sobreactúa en ningún momento, otra cosa es que su personaje sea expresivo y arrollador, mucho más cargante y poco creíble resulta en posteriores trabajos. Para mí aquí interpreta su mejor papel, imprescindible, eso sí, ver el film en VO para poder apreciarlo. Los secundarios sencillamente espléndidos, me encanta en particular como transmite Loggia la decadencia y patetismo de su personaje, en contraste con el aguerrido Tony.

- La fotografía es exquisita: opulenta y expansiva mientras Montana asciende en su carrera y agónica y opresiva cuando todo se va al garete, es una de las claves del film.

- La banda sonora a mí me encanta. El tipo de música no gustará a muchos, pero es indudable que encaja perfectamente con la ambientación de la obra, con su estética y acompaña perfectamente la acción. No se le puede poner un pero: sería como quejarse de que en Yo Soy La Juani suena Daddy Yankee y no Verdi.

- El ritmo de la cinta es lento y denso, aunque frenético en las escenas de acción, la dirección es más sobria que en otros trabajos de De Palma -más allá de planos detalle y efectismos varios que dotan a la película de un tono único y reconocible-, un tipo muy dado a los alardes -algo muy perceptible especialmente en Carrie-, cosa que personalmente no me molesta, pero que incomoda a cinéfilos con puntos de vista más convencional -personalmente tengo gran amplitud de miras y me gusta tanto Stanley Kubrick como Clint Eastwood, dos cineastas antagónicos- Un gran trabajo en mi opinión sin duda.

- El guión carece de la solemnidad de cintas como El Padrino o el detallismo del submundo criminal de Uno de Los Nuestros, sin embargo se revela como una tragedia demoledora y didáctica como las anteriores después del visionado y un fascinante y emocionante divertimento durante el mismo. Está plagado de frases y momentos para el recuerdo.

- Da pie un buen número de dilemas y reflexiones morales, perfecta muestra de la profundidad de este tipo de cine. El código de conducta de cada persona frente a las leyes dictadas por la sociedad, las visiones distorsionadas del sueño americano, la crítica al capitalismo consumista y al comunismo manipulador, la revelación de los bienes materiales como insuficientes para la conquista de la realización personal, los conflictos familiares, etc, etc. Mucha tela que cortar.

Sin duda está en mi top 5 junto a La Naranja Mecánica, El Padrino II, Uno de Los Nuestros y El Bueno, El Feo y El Malo. Todos tenemos películas que no sólo nos parecen brillantes, sino que nos tocan en lo personal, nos llenan, nos cambian como personas. Y sí, soy un empalmao, baboso

Cuestionada por muchos por ser el film favorito de canis, gangstas y macarras varios que se quedan en la superficie y ven en Tony Montana un ídolo a imitar, que esto no os ciegue. A mí me enamoró, hay que verla.

10.

mensajeDom 05 Sep, 2010 2:20 pm.

panillet escribió:
Lo mejor, escucharla en VO, lo recomiendo. Ahí notas el esfuerzo de Pacino y Bauer (este último es medio cubano) para copiar la forma de hablar en inglés de los cubanos llegados a Miami, un trabajo que se les debe reconocer.

Es que es impresionante, después de verla cualquiera diría que Al Pacino es latino cuando ha nacido y vivido siempre en Norteamerica.

A mi me gusto la primera vez que la vi, pero cuando la vuelves a ver luego te gusta todavía mas y le encuentras menos fallos, tremendamente adictiva. El titulo lo dice todo, el precio que hay que pagar por el poder. Mis 2 personajes favoritos Robbie Ordell (Jackie Brown) y Tony Montana, horteras, nuevos ricos, malhablados, sin escrúpulos, ni yo mismo lo entiendo, quizá sea por su parte cómica, quizá sea porque pese a ser unos cabronazos de primer nivel tienen algo de moral y valores (como se puede ver en la escena del coche/niño o la del restaurante) o quizá sea porque simplemente admiro el pasar de la nada al todo, con todo lo que eso lleva y sin importar los medios.

mensajeDom 05 Sep, 2010 2:28 pm.

TOMHAGEN

6

Alex_De_Large escribió:
panillet escribió:
Lo mejor, escucharla en VO, lo recomiendo. Ahí notas el esfuerzo de Pacino y Bauer (este último es medio cubano) para copiar la forma de hablar en inglés de los cubanos llegados a Miami, un trabajo que se les debe reconocer.

Es que es impresionante, después de verla cualquiera diría que Al Pacino es latino cuando ha nacido y vivido siempre en Norteamerica.

A mi me gusto la primera vez que la vi, pero cuando la vuelves a ver luego te gusta todavía mas y le encuentras menos fallos, tremendamente adictiva. El titulo lo dice todo, el precio que hay que pagar por el poder. Mis 2 personajes favoritos Robbie Ordell (Jackie Brown) y Tony Montana, horteras, nuevos ricos, malhablados, sin escrúpulos, ni yo mismo lo entiendo, quizá sea por su parte cómica, quizá sea porque pese a ser unos cabronazos de primer nivel tienen algo de moral y valores (como se puede ver en la escena del coche/niño o la del restaurante) o quizá sea porque simplemente admiro el pasar de la nada al todo, con todo lo que eso lleva y sin importar los medios.

Lo bueno de estas películas es que un un paso de la nada al todo, y del todo a la nada de nuevo. Cíclicas y por eso muy estimulantes.

mensajeDom 03 Oct, 2010 8:18 pm.

Vikingo

6

Que placentero es ver esta pelicula las veces que sea baboso

mensajeMar 08 Feb, 2011 5:02 am.

meke

1

...I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E....

imprescindible, perfecta!

¡Una completa obra maestra! 

mensajeVie 04 Mar, 2011 5:49 am.

Jutrum

3

Si, una completa obra maestra, la he comprado en un pack especial de lo mejor de Al Pacino, sencillamente magistral. Tremenda interpretación, hermosa Michelle Pfeiffer, un desarrollo apabullante, y unos diálogos increíbles. No merece menos de 10/10, un peliculón con todas las letras. A mi parecer lo mejor que ha hecho Brian De Palma hasta el momento.

mensajeSab 26 Nov, 2011 9:59 pm.

La he vuelto a ver desde la primera vez que la descubrí hace 14 años, y en la tv grande, con el home cinema, es impresionante, perfecta. Mañana la segunda parte Atrapado por su pasado, que no me acuerdo mucho. A esta la puntúo con un 10 sin dudarlo, así le subo décimas la media y que se vaya acercando al 9. Encima es muy barroca, toda la pantalla llena, como muchas de Terry Gilliam. Me encanta, viva el Señor De Palma. 10.

mensajeSab 26 Nov, 2011 10:00 pm.

Con un 10 sólo le he subido una mísera centésima.

mensajeDom 11 Dic, 2011 6:06 am.

Un descojone continuo también, De Palma y Stone tienen un gran sentido del humor. Por cierto, hay que ser muy nerd para preferir la original jajaja

Country Inns and Suites advice 

mensajeMie 04 Mar, 2020 2:34 am.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando miras a alguien y le miras de verdad puedes ver el 50% cuando pretender ver el otro 50% es cuando se estropea todo.

(Mi vida sin mi)

Ver otras frases de cine