Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El precio del poder

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente Responder

8,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El precio del poder 

mensajeLun 03 Ene, 2005 6:31 pm.

El Precio del Poder

imagen

Título original: "Scarface"

País y año: EE.UU. (1983)

Género: Aventuras Duración: 170'

Sinopsis: Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una ascendente carrera delictiva.

Director: Brian de Palma

Montador: John A. Alonzo

Guionista: Armitage Trail, Oliver Stone, Howard Hawks

Musica: Giorgio Moroder

Actor / Actriz: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, F. Murray Abraham, John Contardo, Ronald G. Joseph, Dawnell Bowers, Tina Leigh Cameron, Victor Campos, Robert Hammer Cannerday, Rene Carrasco, Albert Carrier, John Carter, Richard Caselnova, Marcia I. Wolf, Carlos Cestero, Loren Almaguer, Roberto Contreras, Caesar Cordova, Gregory N. Cruz, Dante D'Andre, Richard Delmonte, Wayne Doba, Michel Francois, Ben Frommer, Edward R. Frommer, John Gamble, Gary Cervantes, Pepe Serna, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, Miriam Colon, Paul Shenar, Harris Yulin, Heather Benna, Arnaldo Santana, Mario Machado, Michael Moran, Al Israel, Dennis Holahan, Mark Margolis, Michael Alldredge, Ted Beniades, Richard Belzer, Paul Espel, John Brandon, Tony Perez, Angel Salazar, Pat Simmons, Rosa Lee Benton, Troy Isaacs, Lana Clarkson, Karen Criswell, Margo Kelly, Ava Lazar, Emilia Crow, Marii Mak, Nancy Lee Andrews, Catharine Richardson, Dona Baldwin, Terri Taylor, Charlie Adiano, Lisa Katz, Jeanette Linne, Margaret Michaels, Rhonda Sandberg, Katt Shea, Chuck Tamburro, Gil Baretto, Shelley Taylor Morgan, Manuel Padilla Jr., Joe Marmo, Ray Martel, John McCann, Richard Mendez, Victor Millan, Santos Morales, Cynthia Burr, Angela Nisi, Angela Aames, Tony Pann, Robert Van Den Berg, Mike Moroff, Bob Yanez, Ilka Payan, Jim Towers, Arnold Tafolla, Geno Silva, Anthony Saenz, Michael Rougas, Barbra Perez

-------------------------------------------------------------------------------------

Auténtico peliculón, en el que Pacino hace su mejor papel (Caracortada) y en el que Brian de Palma está que se sale. Una gran pelicula sobre el hampa, con grandes toques de acción, en la que se dio a conocer a Michelle Pfeiffer.

mensajeMar 04 Ene, 2005 2:32 am.

Ayer la ví...

Puede que fuera causa de mi cansancio... pero la encontre algo pesada.. Muy lenta y poca acción. Aunque no digo que no sea una obra maestra. Lo que no le doy es un 9 mientras existan películas como El Padrino, Muerte entre las Flores, y etc.

Saludos

mensajeMar 04 Ene, 2005 3:00 pm.

Es una muy buena pelicula. De lo mejor de DePalma. Pero tb estoy con kerarta en que no entra en el club de El Padrino, Uno de los nuestros, ...
está un escalon por debajo, y la verdad es que si, se hace algo pesadita.

mensajeMie 05 Ene, 2005 12:28 am.

Risingson

6

Es una de las peores películas de Brian De Palma, donde se ponen de manifiesto los defectos suyos y de un Al Pacino sobreactuado hasta lo insoportable, donde tanta pretensión y tanto tono grave, junto con esas ganas de sublimar toda la violencia a lo proto-john-woo da lugar a algo involuntariamente risible. Larguísima, pesada, hipertrofiada, e innecesario como remake de la gran película de Howard Hawks. De Palma y Pacino luego lograrían una película mucho mejor, "Atrapado por su pasado".

mensajeMie 05 Ene, 2005 12:52 am.

Risingson escribió:
un Al Pacino sobreactuado hasta lo insoportable

Totalmente de acuerdo.

mensajeJue 17 Mar, 2005 12:12 am.

Coketti

6

Acabo de verla y bueno... está entretenida, sobre todo la escena final (un tanto pasada de vueltas, cierto, de hecho me parecía que ya la había visto 500 veces en 500 películas diferentes), bastante violenta y exagerada.
La música no me ha gustado nada (los sintetizadores ochenteros me dan mal rollo vergonzoso ), pero la historia en sí, dividida en dos claras partes, engancha, aunque hacia el final la peli se hace un pelín lenta (menos mal que hay un giro del guión). Otro aspecto negativo es su excesiva duración.
Respecto a las actuaciones, no me han entusiasmado demasiado (aunque el personaje de Tony Montana, como personaje, se sale, me ha gustado mucho) y he echado un poco de menos la mano de de Palma a la hora de rodar, aunque alguna virguería se permite el hombre.
Aún así, por su historia, su violencia y el personaje de Cara Cortada, la peli merece la pena.

mensajeJue 17 Mar, 2005 11:15 am.

Dios mio de mi vida! sorprendido

EL PRECIO DEL PODER es uno de los clásicos imprescindibles del cine!!!!!

AL PACINO demostrando su poderio (comparadlo con nenazas como BRAD PITT o LEONARDO DICAPRIO, no way!), MICHELLE PFEIFER derrochando morbo y glamour (no como las artificiales y sintéticas de ANGELINA JOLIE y HALE BERRY), ROBERT LOGGIA demostrando su clase...

Y bueno la peli tiene de todo, desde la relación pseudoincestuosa de TONY MONTANA con su hermana, los tiroteos delirantes, las escenas miticas (como la de la montaña de coca!)...

En fin, si juntas a DE PALMA y PACINO en sus mejores dias solo podia salir una obra maestra como esta.

Encima acabo de comprarme dos posters grandiosos de esta peli. feliz

TONY MONTANA es uno de los iconos definitivos del cine, solo hay que recordarle con su ametralladora gritando eso de: "SAY HELLO TO MY LITTLE FRIEND!!!!!" o su mitica frase de:"yo solo tengo dos cosas en la vida: mi palabra y mis huevos, y no lo srompo por nadie". Todo un tipo de principios. malo

Dios, que peli!.

mensajeJue 17 Mar, 2005 7:10 pm.

Tenía que ser Dagorlad quien homenajeara Scarface!!! guiño

...the world is yours...

Detrás de la cara cortada de Pacino y de la mente de Palma, se esconde una pequeña obra de arte de escasos 120 mm comprimidos en un dvd bajo el título, El precio del poder.

En él, podemos adentrarnos en el lado más salvaje de Miami, y a la vez, en el más lujoso, con métodos más o menos ortodoxos, pero ahí estamos, en la cúpula del Hampa y del poder que nos otorga ser los putos amos del territorio yankie!

Puede que la cinta se haga pesada en algún momento, incluso me atrevería a decir que Pacino sobreactúa en alguna que otra escena, pero, si la película durara 2 horas y Pacino no sobreactuara, Scarface no sería Scarface, sería otra más, que pasaría sin pena ni gloria por Hollywood y después de más de 20 años como es el caso no se hablaría de ella...

A nivel particular, a mi no me aburre en absoluto, y la he visto más de una vez, cada hora de cinta es una historia nueva.

De matón de poca monta a rey del Hampa, todo ello acompañado por unas cuantas frasecitas que todavía a fecha de hoy retumban en nuestros oídos.

Finalmente, destacar la GRAN banda sonora que hace estremecerse junto a las escenas que acompaña...

Se me llena la boca de elogios, supongo que es normal hablando de una de mis películas favoritas; compararla con uno de los nuestros?...no caigamos en las comparaciones, Scorsese es Scorsese, y Palma 3/4 de lo mismo, son diferentes, en la películas, tocan los mismos temas pero de diferente manera, genio uno, genio el otro.

Realmente no sabía qué más decir, Carlos ha dicho casi todo lo que quería...guiño

mensajeJue 17 Mar, 2005 8:02 pm.

Coketti

6

Si tanto gusta, voténla caballeros! Votenla!! feliz

De Palma + Stone + Pacino = Obra maestra 

mensajeVie 18 Mar, 2005 11:05 am.

Yo también no me creo lo que he leído.... Scarface de De Palma es una obra maestra indiscutible!!!

Estoy totalmente de acuerdo con las afirmaciones de Carlos y Tony. La dirección de esta película es brutal, escenas del calibre: La recogida de la droga en el apartamento de los colombianos acompañada de esa escena splatter con sierra eléctrica, la escena de la matanza en la discoteca, las negociaciones con el capo de la droga y la resolución de Tony Montana con su antiguo socio, la desesperada relación con ciertos personajes como con su hermana, Michelle P., Robert L., el amigo, etc ... La fusión musical de ritmos sud-americanos y los sintetizadores ochenteros. El increible guión de Stone totalmente diferente a la antigua película sobre la ley seca. Y frases indiscutibles como mencionó Carlos, a la que yo añadiría: "In this world you get the money you get the power if you get a power you get a woman."

Y si os he de ser sincero .... TENEIS QUE CREERME ... yo conozco a un capo del narcotráfico cubano que estubo unos años en la cárcel y dijo de la película que es brillante, lo único que no es cierto de ella es que los cubanos no visten así de mal como Pacino.

OBRA MAESTRA A REIVINDICAR POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES, PORQUE LOS AMERICANOS LA ADORAN. feliz

Re: De Palma + Stone + Pacino = Obra maestra 

mensajeVie 18 Mar, 2005 3:41 pm.

nuevacarne escribió:
Yo también no me creo lo que he leído.... Scarface de De Palma es una obra maestra indiscutible!!!

Estoy totalmente de acuerdo con las afirmaciones de Carlos y Tony. La dirección de esta película es brutal, escenas del calibre: La recogida de la droga en el apartamento de los colombianos acompañada de esa escena splatter con sierra eléctrica, la escena de la matanza en la discoteca, las negociaciones con el capo de la droga y la resolución de Tony Montana con su antiguo socio, la desesperada relación con ciertos personajes como con su hermana, Michelle P., Robert L., el amigo, etc ... La fusión musical de ritmos sud-americanos y los sintetizadores ochenteros. El increible guión de Stone totalmente diferente a la antigua película sobre la ley seca. Y frases indiscutibles como mencionó Carlos, a la que yo añadiría: "In this world you get the money you get the power if you get a power you get a woman."

Y si os he de ser sincero .... TENEIS QUE CREERME ... yo conozco a un capo del narcotráfico cubano que estubo unos años en la cárcel y dijo de la película que es brillante, lo único que no es cierto de ella es que los cubanos no visten así de mal como Pacino.

OBRA MAESTRA A REIVINDICAR POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES, PORQUE LOS AMERICANOS LA ADORAN. feliz

Un alivio leer que no somos los únicos en pensar que es una obra de arte!! guiño...aunque, y ahora viene un frase repetida hasta la saciedad...para gustos....

La frase que has nombrado de la boca de Pacino es SUBLIME, y lo del capo, por qué no creerte? guiño Tony Montana vestía como Tony Manero feliz

mensajeVie 18 Mar, 2005 5:23 pm.

Coketti

6

Mi parte favorita es, sin duda, el plano final, con ese "The world is yours" centrando toda la atención, y que cumple a rajatabla con el dicho de Frankie:
"En este mundo, quien quiere lograr el poder, mujeres, la fama, no dura un carajo"

Sigo diciendo que lo mejor de la peli, notable ya de por sí, son sus 15 últimos minutos... guiño

El precio del poder es una obra maestra 

mensajeSab 19 Mar, 2005 10:27 pm.

Butch

0

Esta pelicula estuvo a punto de ser calificada x por la excesiva violencia. En realidad es una obra de arte. La gran historia del antihéroe contada de forma épica por El Arquitecto y aunq muxos dicen q es penosa, ya q es un remake de un rtemake, no me importa. Hay que saber valorarla y es excelente.
La interpretación de Al Pacino es memorable y sobrecogedora, demuestra q es uno de los grandes de la historia.
Además m gustaria decir q esta pelicula es un claro precusor de Pulp Fiction y por lo tanto, no solo cumple la función de ser una gran pelicula, sino q da pie a otra aún más grande. risa

mensajeLun 21 Mar, 2005 7:35 pm.

Para mi, el Precio del poder es una gran pelicula, puede que una obra maestra que pese a no llegar a la altura de El Padrino, Erase una vez en America o Uno de los nuestros, nos demuestra que De Palma es un director impresionante que sabe plasmar de identidad prpia a sus peliculas.
Al Pacino esta muy bien pese a sobreactuar un poco los ultimos minutos de pelicula.

mensajeMar 22 Mar, 2005 9:59 pm.

eowyn

8

Y ahora es cuando yo digo: no la he visto. lloron

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Toda vida es un acertijo.

(El devorador de pecados)

Ver otras frases de cine