Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 02 Oct, 2005 11:34 am.

bortibort

9

La mejor pelicula de las dos trilogias (no estan ni los ewoks ni jar-jar binks con eso ya es la mejor)

mensajeLun 03 Oct, 2005 12:36 am.

En mi opinión, y no soy al parecer el único que opina así, es la mejor de la saga, de las seis, bueno, las últimas 3, las que en verdad son las primeras, dejémoslas estar pierdete.
La película engancha de principio a fin, la acción es trepidante, el guión esplendido, nos dejó frases inolvidables y... Bueno, que me encantó vaya.

mensajeJue 06 Oct, 2005 1:01 pm.

yomismo

6

a mí también me parece la mejor de toda la saga

mensajeDom 25 Jun, 2006 9:15 pm.

Sencillamente es el espíritu de la saga.

Empieza con un ritmo vertiginoso y no desciende hasta que llegamos cerca del final, y lo que viene después sencillamente es Historia del Cine. Una película de aventuras creíble, divertida, y muy entretenida y dramática. Pese a todo creo que aún podría ser mejor, pero bueno, la mejor de las seis sin duda.

Me parece haber leído o escuchado que es la que menos le gusta a George Lucas.

mensajeDom 25 Jun, 2006 11:48 pm.

Para mi la mejor peli de la saga con una diferéncia tremenda sobre las demás. Exquisita peli de aventuras

mensajeDom 25 Jun, 2006 11:53 pm.

La he vuelto a ver recientemente y sí, coincido con la mayoria. La mejor de la saga.

mensajeLun 26 Jun, 2006 1:58 am.

Raistlin

6

También coincido, la mejor de las seis.

En esta se percibe de forma estupenda la química entre los actores que casi parecen una familia. Nos introducen a Yoda y al Emperador. Vemos la instrucción de Luke como Jedi, el desarrollo de la relación entre Hank y la princesa, el
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Yo soy tu padre
.

No sé tiene mucha carga argumentativa, se perfila tanto la presentación de la película anterior, como el desenlace de la posterior.

Yoda es realmente sabio (y no un bufoncillo). R2 sin entenderle parece otra personita más y C3PO está gracioso sin llegar a lo absurdo.

Vader impone, Hank es totalmente creible, Luke parece realmente un aprendiz de jedi y en general, que es redonda.

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:20 pm.

Puede que sea la mejor de las seis peliculas, pero aun asi sigue sin decirme demasiado. Considero esta saga como una de las mas sobrevaloradas de la historia del cine, claramente llevada por sugestion de sus multiples fanaticos. A mi no me parecen ni entretenidas en gran medida.

mensajeLun 26 Jun, 2006 7:09 pm.

nautiliux

5

Que coincidencia, ayer volvi a verla y reafirmo lo que siempre he pensado y piensa la mayoria: es la mejor de las 2 trilogias. feliz

Me encanta antes que nada la visual de la Ciudad de las Nubes.

Y se han fijado que los efectos especiales no son como los actuales que empalagan, sino que estan justo y puntualmente los que deben de estar.

mensajeLun 26 Jun, 2006 7:49 pm.

Indispensable, sin duda y como bien decis, es la mejor de la saga.

mensajeMie 28 Jun, 2006 12:18 am.

¿Quien dijo que el segundo no es recordado?
La que para mi es la segunda mejor pelicula de la saga Star Wars (lo siento, pero es que los Sith y su vendetta me pueden) es la que me parecio mas sobrevalorada la primera vez que la vi. No sabia lo equivocado que estaba. Este filme es una pasada, con mayusculas y luces de neon. Magnifica en todos sus aspectos, es la que quiza reune mejor todos los rasgos de la saga Star Wars en una sola pelicula (espectaculares luchas, persecuciones espaciales, lecciones sobre la Fuerza y luchas jedi). Es decir, es un magistral compendio de todo el universo Star Wars en una sola pelicula (y, por supuesto, Vader!). Solo flojea en un punto: que es la mejor de la vieja trilogia, pero es una pelicula de transicion entre los episodios IV y VI. Es decir, su argumento no es algo que puede cerrarse con un final de los de punto y final, si no que lo que hace es prepararnos para el final de la trilogia (como un episodio II pero con mejor fortuna). Pero dios mio, que manera de prepararnos. Sabiendo esa magnifica frase, ese final revelador que marca toda el episodio VI, sabiendo esa frase desde pequeño y sabiendo que significaba en Star Wars esa frase de Vader, aun se me pone la carne de gallina cuando la oigo con esa genial voz. Insuperable. Uno de los mejores finales de la historia, creo yo. Y toda la pelicula en si es magnifica. Aparte de las magnificas luchas y batallas de la pelicula esta la aparicion de Yoda. Recordaba que la ultima vez que vi el episodio V, recordaba al personaje de Yoda como un monigote ridiculo. Cuando lo he visto hoy, se me han ocurrido muchas cosas menos reirme de el. En pocas frases dice mucho, aparte de revelar eso de "no, hay otro...". En fin, un argumento, guion y desarrollo genial, que aun hace que los personajes buenos te caigan aun mejor y que Darth Vader nos muestre su maldad sin reparo (me parece brutal tanto cuando mata a los generales de la nave cuando fallan en su mision como cuando intenta seducir a Luke hacia el lado oscuro). Y, por fin, le vemos la cara (aunque solo sea en holograma) al Emperador! Por cierto, ¿es Ian McDiarmid?
Los actores mejoran, en mi opinion, los papeles de el episodio IV. Vemos a un Luke que sabe mejor donde esta, a una Leia con un caracter mas consolidado, y a un Han Solo que me cayo aun mas simpatico que en el episodio IV, mucho mas ironico.
John Williams, a sus pies me postro, maestro.
Resumiendo, un filme de aventuras genial, con un mensaje sobre el bien y el mal muy interesante (reflejado en el personaje de Yoda) y que tiene un demoledor final que incluso sabiendolo te deja con la boca abierta.

Lo mejor:
-Podria decir muchas cosas, pero me quedare con la que para mi es la mejor frase de la historia del cine: "Yo soy tu padre...".

Lo peor:
-Por decir algo, que su argumento no tiene un objetivo claro al que los personajes tienen que llegar. Eso no es falta de talento, es que al ser el episodio central, es un filme de transicion.

Un 9,5/10 (pero la puntuare a la alza, con el 10).

mensajeMar 12 Sep, 2006 10:30 pm.

Muy buena, los fx, la historia , los personajes y me parto de risa con los robots de verdad lo mejor q he visto de la tan aclamada sega. Un 8/10

mensajeMie 13 Sep, 2006 1:28 am.

Esta es la película gracias a la que conocí StarWars. Lo puedo recordar perfectamente: 1995. Era de noche, en el chalet de mis abuelos en Llíria, yo estaba sentado justo en un sillón que habia en frente de la tele, con mis abuelos a mi lado... y entonces empezó la batalla de Hott, la escena que me hizo ser quien soy. Pero entonces apareció El Díalogo mas famoso de la historia del cine:
"Si tu conocieras el poder del reverso tenebroso...[...]...Yo soy tu padre"
Fue... como un orgasmo xD

Esa película (junto con Una nueva esperanza) es la razón de mi existencia.
Creo que cada escena de la pelicula se merece un 10

Junto con Una Nueva Esperanza, creo que es mí película favorita
No se si exageraré con lo del dialogo mas famoso o lo de que cada escena se merece un 10, pero solo pongo lo que siento cada vez que veo la pelicula.

mensajeMar 07 Nov, 2006 11:33 pm.

Beep&Boop

5

La verdad es que todas las de Star Wars me han gustado mucho, aunque mucho más la primera trilogía, la Amenaza fantasma... falla.

Por mi parte el Impero Contraataca tiene un 8

mensajeMie 08 Nov, 2006 3:29 pm.

Landoq

5

Esta fantástica película demuestra que aquel " segundas partes nunca fueron buenas" puede superarse. Además, en ella aparecen, por primera vez en la saga, mi admirado Lando Calrissian y su fiel servidor Lobot

Ultima edición por Landoq el Mie 08 Nov, 2006 3:52 pm, editado 1 vez

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No soy un bebé, soy un tumor.

(Hellboy 2: El ejército dorado)

Ver otras frases de cine