Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

8,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 08 Nov, 2006 3:34 pm.

A mi esta es la que mas me gusta de todas,desprende un delicioso aroma a oscuridad .Los efectos especiales son geniales para la época,supera a la 1º parte,sale Yoda,que es de las partes que mas me gusta(a modo de curiosidad,me gusta mas el yoda de las antiguas que el generado por ordenador),tiene un final estupendo con esa revelación y esa frase tan mítica,contemplamos nuevos planetas y hábitats-todos me gustan por igual sonrisa -.
No tengo nada mas que aportar que no se halla dicho ya,para mi personalmente tiene un 10.

mensajeDom 19 Nov, 2006 11:15 pm.

Hariwald

3

su principal defecto es tambien probablemente su principal virtud...no tiene final,por lo tanto no se podia estropear al final como ocurrió en el Retorno del Jedi lengua

un 9 por no ser una pelicula completa sino un trozo....

mensajeSab 25 Nov, 2006 6:28 pm.

Magnífica pelicula que en mi opinión rompe la teoria de que las segundas partes son mas malas, aunque la mayoría de veces sea cierto, en este caso no. Un 9.

mensajeLun 11 Ago, 2008 11:44 am.

Said

6

La mejor de la saga, al menos para mí.

Lo único que no me gusta de este episodio es la primera vez que aparece Yoda, se comporta de un modo travieso, como un duende o un diablillo, quitándole la comida a Lucke, enredándole a R2D2, contrasta mucho con la forma de ser "real" de Yoda.

Un 8.

mensajeLun 11 Ago, 2008 1:02 pm.

Película donde se definen perfectamente todos los personajes de la saga galáctica y adquieren su perfil carismático, ausente en la nueva trilogía siendo a rpiori mas interesante por contarnos el origen de todo.

Grandes y espectaculares escenarios que suponen un cambio radical respecto a la primera entrega (el mundo helado de Hoth, la ciudad minera en el cielo de Bespin, el interior del asteriode sorprendido , el planeta Dagobah...), una película de transición que te mantiene pegado a la butaca deseando mas.

Sorprendente en todos los sentidos, también en la trama... En su época la gente salía del cine asi sorprendido .

Muy bien dirigida por Irving Kershner cool

mensajeMar 12 Ago, 2008 5:48 pm.

Es mi preferida de la saga desde siempre. Puede que sea por los "momentos Han Solo", que es también mi personaje favorito. La historia de amor entre Han y Leia es fantástica, nada que ver con el pasteleo que se traen Padme y Anakin. Y qué decir del golpe de efecto de Vader... Magnífica, no le encuentro ni un solo defecto.

mensajeLun 02 Mar, 2009 5:17 am.

TOMHAGEN

6

La mejor de toda la saga. No se puede hacer una película más divertida, con más encanto y convertirla en una pieza de culto.

la mejor pelicula 

mensajeDom 29 Mar, 2009 3:12 pm.

yo como forofo de esta saga de peliculas me gustan toda
la amenaza fantasma , las gerras clon , la venganza de los sit , unanueba esperanza , el inperio contrataca y por ulntimo
en retorno del jedi

per en especia me gusta esta sbre todo el la luca en el planeta hot
y pordios como que esta en el puesto 102

tio que es la mejor de la saga

mensajeDom 10 Oct, 2010 9:34 pm.

Vikingo

6

Es mi favorita de la Trilogia Original, especialmente por ser con diferencia la mas oscura y desoladora malo
Sin duda una historia de aventuras impecable como toda Star Wars, pero en la que ademas destaco a Vader en el momento mas alto de la saga feliz y el que es para mi el mejor dialogo de las 6 peliculas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-Te Quiero
-Lo se
Yeah cool
Espero revisarla en breve, pero de momento un 9 se lleva lengua

mensajeLun 11 Oct, 2010 7:34 pm.

panillet

5

La mejor de toda la saga original con diferencia, donde George Lucas, después de los créditos ganados con la crítica y habiendo creado un fenómeno social planetario de seguidores incondicionales, le deja la dura tarea de dirigir a su antiguo profesor Irving Kershner después de la agotadora primera parte, para dedicarse a tareas creativas…y le salió redonda…toda la casa por la ventana a pesar que el veterano director no las tenía todas consigo: historia intergaláctica con efectos especiales a manta…
luego personajes nuevos, otros ya antiguos que reaparecen, una historia de amor galante en ciernes llevada a la manera de las antiguas historias caballerescas medievales
y unos personajes principales que van colocándose en su roles futuros de forma inevitable:
Luke como futuro Jedi con todo el peso de la trama sobre sus espaldas, Leia como líder femenino indiscutible, Han solo cada vez más comprometido con la Rebelión, Darth Vader con dudas y redescubriendo su humanidad…

Con un inicio de traca, tiene la que es para mí la segunda escena de vuelo mejor filmada de toda la saga con un Halcón Milenario más increíble que nunca (la primera sería para mí la escena inicial de Una nueva esperanza), sobre todo por haberse rodado en tiempos donde le ponías un CGI de ahora a un técnico de ILM de entonces y se le fundían los plomos.
Y luego aparte de eso se empieza a intuir que Star Wars no va de Luke Skywalker solamente y la historia empieza a articularse en torno al defenestrado Anakin y su caída al abismo, con la revelación final en el encuentro entre los antagonistas que le da un giro inesperado a los acontecimientos: “Yo soy tu padre“

Entretenida a rabiar. cool baboso

mensajeMie 05 Ene, 2011 9:10 pm.

Gandalf

3

Impresionante en todos los sentidos.

mensajeMie 28 May, 2014 9:39 pm.

Trancos91

5

Me entretuvo igual que la cuarta, tiene momentos memorables y tiene unos efectos especiales espectaculares (y más sabiendo quie es de los años 80). Le doy un 8.

mensajeVie 02 Oct, 2015 6:14 pm.

Trancos91

5

Cómo se hizo "El imperio contraataca", documental de TVE de 1981:

https://www.youtube.com/watch?v=a2RD__veaMk

mensajeMie 07 Oct, 2015 4:15 am.

Yo la tengo idealizada. No soy ni objetiva ni imparcial. Era pequeña e impresionable y fui fácil y gratamente impresionada. Soñé con tener mi propio sable láser, con pilotar el halcón milenario, con tomarme algo en la cantina más peligrosa de la galaxia, tener mi propio androide y con acariciar un Ewok y hoy en día, sigo parafraseando a Yoda.

Ahora las veo, y me da igual que los efectos especiales estén ya un poco casposillos. Sigo valorando en estas tres películas, ese volcado de imaginación que regalaron a nuestras mentes.

mensajeVie 25 Dic, 2015 12:10 am.

Una de las mejores secuelas de la historia del cine junto con El Padrino II, la mejor de toda la saga (incluyendo la segunda trilogía) y una de las mejores películas de aventuras, fantasía y ciencia ficción de la historia del cine.

Aunque no tiene la frescura y el aroma inocente de serie B de su predecesora resulta superior a esta en todo: se profundiza mas en la psicología de sus personajes, hay un desarrollo sustancial en todas las personalidades, y hay un mayor misticismo y talante épico en la acción que transcurre durante toda la cinta.

Lucas sabiamente cedió su puesto de director a Irvin Kirshner obteniendo este ultimo un mejor resultado en las actuaciones ayudado por un guión sin taras de Lawrence Kasdan, lleno de frases indelebles para el fan, giros de guión bien realizados, introducción de nuevos y míticos personajes y consiguiendo establecer una conexión clave con la ultima parte de la trilogía a través de una de las revelaciones mas importantes de la historia del cine.

Con "The Empire Strikes Back" la saga de Star Wars alcanzó su cima y no volverá a ser superada por ninguna otra película de la serie.

Puntuación: 10
*Revisionada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Cierren las puertas romboides!... ¡Abran las puertas romboides, abran las puertas romboides!

(Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

Ver otras frases de cine