Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Batman

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 14 Ene, 2005 10:23 pm.

desde luego que Keaton es mucho mejor Batman que Clooney o el de Top Secret (no me sale el nombreeeeeeeeeee confundido triste ).

mensajeSab 15 Ene, 2005 2:19 am.

anhelido

6

Mr.Blonde escribió:
La adaptación de un comic al celuloide no se puede confundir con una mezcla de fuegos artificiales, marketing y sobreactuaciones. Tiene que tener...algo más.
Las 2 últimas entregas del murciélago son infumables y lamentables.

Supongo que no te refieres entonces a Batman la de Burton, la película vacua hiperpublicitada con el logo hasta en la sopa, con una canción indigna de Prince (ni de cualquiera con un mínimo de vergüenza), un batmóvil de movimientos cuando menos poco acordes con la física, sobre decorados de cartón, con fuegos artificiales, humo y bengalas, un Nicholson gordete (¿no había otro tío más flaco y con menos goma en la cara para simular una mueca?) en un desfile por Gotham City y con Keaton cumpiendo como Wayne pero engullido por la goma del traje del murciélago... Otra vez goma!!! Músculos de goma en el traje!!! Jo-der!!! ¿Qué mierda es esa? Este detalle ya continuó en todas las pelis restantes, no sé por qué...

Hablamos de la misma película? Yo no he dicho que la tercera sea una obra maestra, no pretendo decir que sea una buena peli, pero trata al comic con un poco de decencia... no sé...

En fin, supongo que es cuestión de gustos... pero simplemente comparad el Joker del comic con el de Nicholson y el de... tachán... Koenig!!!:

La broma asesina (The Killing Joke), por Alan Moore, Brian Bolland:
imagenimagen

El Joker, según Burton y Nicholson:
imagenimagen

El Joker de Collora y Koenig:
imagenimagenimagen

¿Qué os parece? Si alguien quiere ver el corto de Collora, que se pase por aquí, aunque ya aviso de que es malo... sin embargo, el ambiente está genial y tenéis a Batman, el Joker, Aliens y Predators como protas... feliz

mensajeSab 15 Ene, 2005 6:23 am.

Mr.Blonde

3

Me parece k estás un pokito ekivocao...
Aunque he de reconocer ke me gusta debatir contigo (je)

A ver, por partes:

anhelido escribió:
Supongo que no te refieres entonces a Batman la de Burton, la película vacua hiperpublicitada con el logo hasta en la sopa

No. Creo ke no has 'pillao' la idea.. O quizás debería haberlo aclarado un poco mejor. Seguro ke si.
El caso es que venía decir algo así como ke la adaptación de un comic al celuloide debiera ir acompañada de algo más ke marketing, sobreactuaciones y fuegos artificiales.
Por supuesto ke el Marketing es indispensable en el lanzamiento de un Mega-Estreno como fue aquel Batman de 1989 (Por cierto, ke me parece que este dato te lo has saltado un poco por alto en tu discurso, y quizás por eso, te dejaste llevar por las alas de la emociónalidad ke ello te otorgó), y que fue, a propósito, sin duda una de las mejores campañas de publicidad de la historia del cine.
Pero, ay amigo, eso además de ser justificado -porke por fin un comic(Y qué comic!!) se volvía a llevar a la pantalla grande con decencia, tras Superman, y la expectación que ello creó- resulta que SI se trataba de una película. Y hablo del término 'película' en su mas austero sentido.

Hay una gran diferencia entre ese Batman y la mala secuela llamada 'Forever'. Una diferencia abismal, puesto que tras el 'humo'..no había nada. Solo unas de las peores sobreactuaciones que el cine recuerda (léase Kilmer, Lee Jones, Kidman, .. ), mucho fuego artificial, mucho "vamos a seguir sacando pasta de la licencia, me la suda el cine, el ke paga la entrada, y me la suda tanto el interés real de los actores, el mío propio y el guión".

Vaya, como decimos akí: Mucho lirili..y poko lerele.

anhelido escribió:
con una canción indigna de Prince (ni de cualquiera con un mínimo de vergüenza)

hehehhe..Bueno, a mi es ke Prince siempre me ha parecido un payaso.

anhelido escribió:
un batmóvil de movimientos cuando menos poco acordes con la física, sobre decorados de cartón, con fuegos artificiales, humo y bengalas, un Nicholson gordete (¿no había otro tío más flaco y con menos goma en la cara para simular una mueca?) en un desfile por Gotham City y con Keaton cumpiendo como Wayne pero engullido por la goma del traje del murciélago... Otra vez goma!!! Músculos de goma en el traje!!! Jo-der!!! ¿Qué mierda es esa? Este detalle ya continuó en todas las pelis restantes, no sé por qué...

feliz feliz Vale, no te digo que no. Pero ten en cuenta la observación que te hice un poco más arriba.
Batman= 1989
Forever=1996
Aunque Los Panchos esos digan que 20 años no es nada. 7 u 8 en cine,(y con la garantía de un éxito ya cosechado) si los son. Sobre todo en lo que a medios se refiere.

anhelido escribió:
Hablamos de la misma película? Yo no he dicho que la tercera sea una obra maestra, no pretendo decir que sea una buena peli, pero trata al comic con un poco de decencia... no sé...

En fin, supongo que es cuestión de gustos... pero simplemente comparad el Joker del comic con el de Nicholson y el de... tachán... Koenig!!!:

Tengo ese corto desde hace mucho tiempo y, salvo algunos flecos, puedo asegurar que simplemente es GENIAL. Debo de haberlo visto unas 300 veces. El Joker de Koening es la puta ostia. Brutal. Es ke literalmente se sale de la pelleja..
Pero k tiene eso que ver con la patética 'Batman Forever'..? Me pregunto.

Y sobre todo, al hablar así -con tan absurda obviedad- sobre el trabajo de Nicholson en Batman...estás de guasa? Es ke como ke no lo entiendo. Quizás, a lo mejor querrías exponer alguna actuación mejor en el mundo del cine, en la interpretación de un supervillano. (No vale Gene Hackman)

Pd: Alan Moore es algo así como un Dios.

Pero entre Brian Bolland y Jim Lee...me kedo con Jim Lee. Y no solo por el murciélago. (frivolidad solo para entendidos risa )

imagen

imagen

......

imagen
- Pasta, pasta, pasta, pasta..!!

imagen
- Pensé que interpretar a Bruce Wayne
consistía en poner morritos y lucir
afeminado...creo que me equivoqué.

mensajeSab 15 Ene, 2005 2:34 pm.

¡¡Queremos un Batman guionizado por Frank Miller!! feliz

mensajeSab 15 Ene, 2005 3:13 pm.

Admeto escribió:
¡¡Queremos un Batman guionizado por Frank Miller!! feliz

Me sumo a la propuesta de Admeto!!! feliz feliz

Por cierto, para descargárme el corto (que tiene muy buena pinta), como lo hago? Porque apretándo lo que hace es reproducírmelo, no grabárlo lloron

mensajeDom 16 Ene, 2005 10:59 pm.

Mr.Blonde

3

Pos no sé. La verdad es k esa página no me va muy bien con el mozilla. Pero vaya, te lo puedes bajar de la mula con subtitulos en español. Yo lo tengo así. Se llama Batman:Dead End.
Salu2 guiño

Pd: A todo esto me estoy muriendo de ganas de echarle el ojo a la nueva entrega. Me da que va a ser una muy agradable sorpresa. Al menos, el papel principal, volverá a ser ocupado por un gran actor. Y es que BALE es un mákina. Uno de los actores más en forma actualmente y con más proyección.

Batman 

mensajeDom 16 Ene, 2005 11:12 pm.

Ripley

8

Me gustó. Lo mejor Jack Nicholson (aunque César Romero me parecía mejor Jocker) y la ambientación, lo peor un ritmo demasiado lento a veces. Keaton no la hacía mal pero resultaba un poco soseras para mi gusto.

mensajeMar 18 Ene, 2005 6:17 pm.

Durin

3

Sin lugar a duda la mejor película de la serie, un Tim Burton genial como casi siempre en la dirección, un tandem Nicholson-Keaton sublime, y una película que pasa los años y te sigue dando sorpresas.
Para mí, de las mejores películas de superheroes, el resto de los Batman (salvandose un poco Batman Vuelve) un autentico sacrilegio.

Saludos guiño

mensajeMar 18 Ene, 2005 6:51 pm.

anhelido

6

Joer, soy un incomprendido... confundido

mensajeMar 21 Jun, 2005 4:55 pm.

anhelido escribió:
Joer, soy un incomprendido... confundido

Desde luego figura ... pero desde luego que tienes tu razón para protestar, como fan que eres de los comics. guiño
Pero yo valoro esta película por la visión Burton. El guión es simple ... solo se basó en la frialdad del personaje de Wayne ... en la que mediante este sentimiento transmite su dolor latente de la pérdida de sus padres ... y de su enclaustración de persona célebre analizada en todo momento.
Y el Jing Jang del bueno y el malo. Jocker quiere castigar a la gente que le traicionó y a la sociedad que no acepta a los freaks. Y Batman a su vez a la gente malvada que le arrebató parte de su vida.
Guión simple pero con fundamento. La dirección, diseño de produción, música y la caracterización mediante pocas estrellas ... aportó algo más a este Batman de Burton.
Se podría decir que es uno de los trabajos de encargo con más personalidad del último siglo. Y como tal trabajo con sus dificultades para un director en principios de su carrera ... yo la valoro con un: 8.

mensajeMar 21 Jun, 2005 5:18 pm.

Me apetece mucho ver esta peli sonrisa

Infravalorada por muchos 

mensajeLun 21 Nov, 2005 8:08 pm.

Desde luego me parece cuando menos curioso que yo sea el primero en ponerle un 10 a esta película aquí, y mucho más que"Batman Begins" esté por delante en el ranking, y se lo pongo porque la mejor película con diferencia que se ha filmado de superhéroes lo merece. La estética está superlograda, los decorados magníficos, el ritmo de la película quizás no sea lo que muchos buscan de trepidante en batman y Michael Keaton quizás no transmita todo lo que debería, pero esto lo eclipsa Jack Nicholson que está inmejorable. Tim Burton da una lección (como siempre) y demuestró ya desde sus inicios que en cine fantástico es el mejor.

Repito, la mejor de superhéroes sin duda.

mensajeMie 07 Dic, 2005 12:46 am.

jmcc

3

anhelido escribió:
El Joker de Collora y Koenig:
imagenimagenimagen

¿Qué os parece? Si alguien quiere ver el corto de Collora, que se pase por aquí, aunque ya aviso de que es malo... sin embargo, el ambiente está genial y tenéis a Batman, el Joker, Aliens y Predators como protas... feliz

Me he quedado asombrado con estas fotos y la comparación con el cómic y estoy bajando el corto para verlo, pero prefiero no comparar ambas interpretaciones de Joker. Gracias anhelido.

En cuanto a la película de Burton, sólo la ví por televisión hace más de diez años y la verdad es que me gustó. Tendría que verla en versión original en DVD para estar más seguro pero no creo que no me guste.

Trailer de Batman, (1989), QuickTime, 480x360, 24 MB

mensajeMie 07 Dic, 2005 1:56 am.

Suso

5

Sin meterme en las interpretaciones (nadie ha nombrado a Cesar Romero pierdete ) y despues de haber leido muchos (MUCHOS) comics creo q el Joker mas Joker es el de La Broma Asesina con diferencia, las pocas paginas que tiene ese comic desbordan calidad y me parecen muy superiores a lo hecho por Lee, Miller o cualkier otro de los grandes que haya utilizado al personaje.

mensajeMie 07 Dic, 2005 12:24 pm.

Ripley

8

Suso escribió:
Sin meterme en las interpretaciones (nadie ha nombrado a Cesar Romero pierdete )

¿Cómo que no? cool

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy seguro que ahora mismo no querría estar en ninguna parte del mundo que no fuera aquí contigo...

(Family Man)

Ver otras frases de cine