Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Batman

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 30 Ene, 2008 8:29 pm.

Mickey escribió:
Y pueden decir cuál es la original?

Sus padres son asesinados por un ladron a salir del cine. En las versiones cinematograficas de Burton y Nolan ninguna de las dos es exactamente apegada a la original.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En las de Burton los mata el Joker enfermo y en la de Nolan estan saliendo de la Opera no del cine ko

mensajeMie 30 Ene, 2008 8:31 pm.

Séfora

2

otra pregunta, si no es mucho abusar vergonzoso
lo del miedo de Bruce Wayne a los murciélagos es cierto? por que elige ser batman y no por ejemplo, catman? lengua es que en esta de Burton, no dice nada de su miedo.

mensajeMie 30 Ene, 2008 8:35 pm.

Séfora escribió:
otra pregunta, si no es mucho abusar vergonzoso
lo del miedo de Bruce Wayne a los murciélagos es cierto? por que elige ser batman y no por ejemplo, catman? lengua es que en esta de Burton, no dice nada de su miedo.

Hasta donde se si es cierto, pero tendria que releerme algunos comics viejetes que tengo guardados por alli jejejeje, el descubre la batcave debido a la fuerte presencia de murcielagos en su casa y eso lo lleva a rememorar un epidosio de su niñez que le causó esa fobia a los animalitos esos tan lindos, es algo asi, pero no lo recuerdo con exactitud.

mensajeMie 30 Ene, 2008 8:36 pm.

Séfora

2

gracias de nuevo sonrisa

mensajeMie 30 Ene, 2008 8:44 pm.

Séfora escribió:
gracias de nuevo sonrisa

De nada guiño

mensajeMie 30 Ene, 2008 8:59 pm.

zeta_film

3

elegir ser un murcielago teniendole miedo a los murcielagos...yo entiendo, que es por que necesita provocar miedo y que mejor manera de hacerlo...mostrando el tuyo propio...

mensajeVie 01 Feb, 2008 2:38 pm.

Lugosi

3

El origen de Joker

Cita:
El origen del Joker nunca fue explicado claramente hasta el año 1988 en el comic Batman: La Broma Asesina, escrito por Alan Moore. En la historia, el Joker es un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por mantener a su esposa embarazada, decide guiar a 2 ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban el robo en un bar llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.

En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran Red Hood («Capucha Roja», siendo la traducción más literal). Una vez adentro, fueron detectados inmediatamente por el personal de vigilancia y los 2 ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra evadirles.

Preso por el pánico, el ingeniero escapa, pero cae en una mezcla de químicos y llega al exterior por un tubo. Una vez afuera, descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a quedar completamente loco y con esto se da origen al Joker.

El verdadero nombre del Joker es un misterio, pero en algunas historias sobre su origen se da a conocer que su nombre es Jack Napier (Batman, 1989) o Jack Reipan (nótese que "Reipan" al revés da "Napier").

En 1992, la súper-saga de DC Zero Hour cambió el origen del Joker, volviéndolo al criminal sin pasado conocido y dejando fuera la historia de Red Hood, como la de la capucha, que pasa de criminal en criminal en diferentes atracos. Aunque en comics recientes (2004-06) se ha vuelto a saber del pasado del Joker.

Fuente: Wikipedia: Joker

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de ver recientemente las dos películas de la batalla: Batman y Batman Begins. Y ahora sí, con toda seguridad digo que prefiero la de Burton. Esto no quiere decir que me parezca mala la de Nolan, simplemente la peli de Burton tiene "alma" la de Nolan no me parece que la tenga, está demasiado masticada, pretendiendo dar demasiadas explicaciones, demasiadas justificaciones y pretendiendo ser demasiado realista.
Y definitivamente me parece mejor Batman Michael Keaton, no creo que su sosez y todo eso que se le critica sea un defecto de la película, sino más bien algo totalmente buscado por el director, creo que es una forma de darse a conocer a sí mismo. Porque ese tipo de sosez o empanamiento o atontamiento es el mismo que por ejemplo puede tener Eduardo Manostijeras. Creo que hay una diferencia básica a la hora de juzgar ambas películas: Son épocas distintas, en una tenemos el comienzo, Bruce no está tan quemado en la otra ya está amargado, agobiado por el peso del traje que ha de llevar.

De todos modos, espero con ganas la nueva de Agosto, a ver si supera las expectativas que está creando.

mensajeVie 01 Feb, 2008 2:49 pm.

Ese es uno de los origenes de joker que nombraba anteriormente (el de Alan Moore), pero yo creo que no es mas que una licencia para contar su version (estupenda por cierto), habria que preguntarle al mismisimo Bob Kane de donde rayos salio el Joker jejejeje

mensajeMar 05 Feb, 2008 6:19 pm.

G. Gecko

2

Batman Begins no podia igualar a Batman y no lo ha conseguido...

mensajeMar 05 Feb, 2008 10:14 pm.

Pues hace nada salió el primer número de la colección Arkham Assylum donde aparecen los primeros cómics donde aparece el Joker (los del Bob Kane) y ya se dice que fue un Capucha Roja que acabó dentro de un charco de residuos tóxicos...

Cita:

Cuanta verdad en sólo 12 palabras...

mensajeMar 05 Feb, 2008 10:53 pm.

[quote="[[X]]"]
Cita:

Cuanta verdad en sólo 12 palabras...[/quote]

Cuánta tonteria en 5 palabras y una cifra.

mensajeMar 05 Feb, 2008 10:57 pm.

A mi me parece que Batman Begins es infinitamente superior a Batman en casi todo, por no decir en todo. pensativo

mensajeMar 05 Feb, 2008 11:17 pm.

Gizmete

5

John_Preston escribió:
X escribió:
Cita:

Cuanta verdad en sólo 12 palabras...

Cuánta tonteria en 5 palabras y una cifra.

Según como se mire, llevan hasta razón en lo que dicen: No podia igualarla ni lo ha conseguido, (porque obviamente, la de Nolan la ha aplastado) guiño

mensajeMie 06 Feb, 2008 1:33 am.

G. Gecko

2

Bueno, solo era una opinión. Quizá las personas que vieron Batman a una edad temprana piensan de una forma distinta.. una opinión sobre una película no puede ser objetiva.

Batman marcó parte de mi infancia, mientras que Batman Begins me ha entretenido las dos veces (suficiente por ahora) que la he visto. Está claro que mi opinión es totalmente subjetiva, pero insisto, podria empezar a analizar las dos películas en cualquier aspecto (actuaciones, guión, ambientación, etc...) y seguiria sin ser objetivo. Y en todos estos aspectos, seguiria decantándome por Batman.

X, pareces de la generación de los 80... jejejee

mensajeMie 06 Feb, 2008 5:07 am.

Gizmete

5

G. Gecko escribió:
una opinión sobre una película no puede ser objetiva.

En eso discrepo sorprendido

Puedo comprender perfectamente, que subjetivamente, en funcion de los gustos de cada cual se pueda tener mas inclinación hacia una peli u otra indiferentemente que sea mejor o peor (y eso es totalmente respetable, y algo de lo que paso de discutir, pues para gustos los colores, ya que es algo que en el fondo a todos nos pasa).

Otra cosa muy distinta es valorar una cosa sin tener en cuenta los gustos personales hacia ella y valorarla por lo que realmente es (aunque no nos gusten personalmente, admitir sus puntos positivos como pelicula, y desde este punto de vista es a partir del cual siempre "discuto" una pelicula).

Yo, como calidad de película en sí, desde un punto de vista técnico y cinematográfio, pongo ambas pelis en una balanza (como ya hice en páginas anteriores y de las que paso de reiterarme) y sin dejarme llevar por mis preferencias personales, veo que la de Nolan es mucho más pelicula que la de Burton, en todos los sentidos.
Como opción personal (y gran admirador que soy del cine de los 80's) fácilmente hubiera optado por la de Burton hasta que caigo en la cuenta que estamos hablando de una adaptación del mundo de los comics y que Burton se sacó el guión de su pelicula de debajo de la manga pasándose la fuente de orígen de la marca que pretendia representar (en este caso los comics) por el forro y si además hecho un vistazo retrospectivo de su estilo de cine y veo que a todo lo que toca, le da un toque de cuento gótico y fantasioso (que por cierto le pega muy poco a una peli de superhéroes), poca madera de auténtico cineasta se le puede ver a Burton como para compararlo con los trabajos de alguien de la talla de Nolan, que pelicula tras pelicula demuestra que sabe lo que se hace (abarcando diferente estilos además) mientras que Tim Burton, las veces que ha intentado hacer algo fuera de lo fantasioso, le ha salido el tiro por la culata (caso "Planeta De Los Simios" por ejemplo).

La objetividad en este caso me ha servido para no dejarme llevar por muy subjetividad.

Aun asi, guardo especial recuerdo de la de Burton , pues durante algun tiempo fue una de mis pelis de superhéroes preferidas, lo cual no era de extrañar, era un crio y me lo tragaba todo, y aparte de eso, desde el Superman de Richard Donner hubo un gran periodo de baja en este estilo de cine hasta la llegada de ese primer Batman inventado por Burton, (se puede decir que no hubo nada mas salvo las secuelas explotadoras de Superman) y gracias a él se retomó un género (a pesar que su visión de Batman no era en absoluto ejemplar)...pero claro, eso tambien fue algo anterior a la época del cine de superhéroes made in Bryan Singer, Sam Raimi y Christopher Nolan (que son los que realmente han sabido plasmar en la gran pantalla la sensación de viñetas de un comic.)

Saludos!.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La razón por la que salí de Dallas es porque trabaje más que nadie, ¿vale? O triunfas y te compras un cochazo y una casa enorme o fracasas y vas en autobús a tu propio funeral, porque perder es morir.

(Un domingo cualquiera)

Ver otras frases de cine