Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Senderos de Gloria

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 17 Nov, 2005 11:32 am.

Asomado

5

Pues he vuelto a ver el final y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la canción no es Lily Marlene. Investigando en google he encontrado explicaciones como esta:

El film supura pesimismo por todos sus poros. Los valores no triunfan, la solidaridad no hace acto de presencia en ningún momento. Son el miedo, la resignación o los intereses los grandes protagonistas, viéndose abocado al fracaso el único personaje que demuestra ua coherencia ideológica. Sólo se produce un atisbo de humanidad en la comprensión de los soldados hacia la muchahcha alemana que canta una canción que habla de amor. En esos instantes desaparece la crueldad de laguerra y un cierto hermanamiento se establece entre los soldados y la muchacha alemana. Pero la realidad vuelva a imponerse y los soldados, irredemediablemente, deben volver al frente.

Gloriosa 

mensajeDom 20 Nov, 2005 12:33 pm.

Senderos de Gloria alcanza una dimensión en la carrera de Kubrick que no volverá a conseguir en ninguna de sus películas (quizás en teléfono rojo), una película antibelicista como pocas que dejas en cueros a los militares y sus reglas tan cerradas que en la guerra pueden llegar hasta el extremo del "puteamiento" de superiores a sus subordinados de una forma tan cruel que preocupa. Dicho esto, creo que esta es una película de miradas, de miradas profundas que lo dicen todo, miradas y no diálogos, porque por desgracia no hay margen al diálogo cuando un superior ordena algo y aquí es donde destaca Kirk Douglas que está soberbio. Kubrick nos tenía acostumbrados a películas originales y revolucionarias pero muy pocas a mi parecer alcanzan la categoría de obra maestra, esta es una de ellas; no creo que filmara más de tres obras maestras.

Un Kubrick (es decir, un director con películas arriesgadas y "extrañas") nuevo no vendría nada mal a Hollywood.

mensajeJue 22 Dic, 2005 5:49 pm.

Me esperaba mucho más. No me pareció tan buena.

mensajeLun 02 Ene, 2006 1:11 am.

Impresionante película antibelicista, el magistral papel de Kirk Douglas me deja sin palabras, y el discurso del juicio es toda una puesta en escena de las injusticias de la guerra...una obra de culto y la mejor película de Kubrick junto con la naranja mecánica.

mensajeMar 03 Ene, 2006 1:20 am.

me parece q se le da demasiado bombo, es la gran referencia del cine antibelicista, y en mi opinion no se le puede sakar tanto jugo
ojo, que me gustó, pero esta sobrevalorada

mensajeMar 03 Ene, 2006 1:59 am.

A mi también me gustó mucho, pero no me parece para nada lo mejor de su director, como mensaje antibelicista es genial, rotundo, y directo, pero me parece que la pelicula, o al menos para mi gusto, se limita demasiado a eso.

De la filmografia de Kubrick no es de las que más me gusta revisionar, y con eso para mi ya esta todo dicho. Aunque confieso que el primer visionado de esta pelicula suele ser muy impactante. Incluso más que otras de este señor.

mensajeSab 20 May, 2006 12:11 pm.

Probablemente el mejor y mas crudo alegato anti belico de la historia, junto a La delgada linea roja o Apocalypse now.

Aunque se centra en el ejercito frances, lo mismo valdria para todos. Un drama aterrador sobre el sin sentido de la guerra y los altos mandos que la manejan, con la direccion perfeccionista y ejemplar de Kubrick, como siempre y un Kirk Douglas magnifico.

mensajeSab 20 May, 2006 4:14 pm.

Dr.Benway

10

Me flipa, pero vuelvo a ser subjetivo porque me encanta Kubrick.

Creo que la chica que canta al final de la canción es la que luego fue esposa (y actualmente viuda) de Kubrick, se conocieron en ese rodaje.

Corríjanme si me equivoco.

mensajeLun 22 May, 2006 4:54 pm.

Rompedor alegato antibelicista donde Kubrick nos regalaba de nuevo una obra maestra, tan intensa y rabiosamente necesaria como perfecta en su concepcion tecnica. Memorable.

mensajeJue 10 Ago, 2006 6:35 pm.

echeve

2

¿quién dijo que el enemigo en la guerra estaba en la trinchera de enfrente?

Obra maestra del antibelicismo. Para mi, efectivamente, lo mejor de Kubrick y puede que también de Kirk Douglas.

Memorable las escenas en la sala donde se celebra el juicio (disposición, contraste entre tribunal y acusados, alegatos, etc...).

un 9,5

mensajeMie 30 Ago, 2006 10:23 am.

Obra maestra absoluta y la mejor película que he visto de Stanley Kubrick. Sólo un genio puede crear peliculones como este señor. Obraza maestra de +10.

mensajeMie 30 Ago, 2006 5:13 pm.

Esta es otra de los pocos 10 que puedo poner a una película. Si tuviera que nombrar una película antibélica, esta sería la primera sin duda. Impresionante Kirk Douglas, insuperable Stanley Kubrick, sobre todo esos movimientos de cámara en las escenas de acción de guerra, con la cámara siguiendo al Coronel Dax por esas trincheras mugrientas ... UNA OBRA MAESTRA, sin duda !!

mensajeMie 30 Ago, 2006 8:40 pm.

TraVIS

7

Obra maestra del cine belico, con claro caracter antibelicista, rodada con total maestria como solo sabia rodar este autentico genio...una de las mas infravoloradas del genial Kubrick, impresionante film belico...

mensajeMar 24 Oct, 2006 3:31 pm.

no la tenía vista, la hemos visto en clase esta semana en la asignatura de Historia contemporánea y cine, y es sobervia. me ha encantado.

mensajeMar 24 Oct, 2006 3:51 pm.

La_Chica_de_la_Cámara escribió:
no la tenía vista, la hemos visto en clase esta semana en la asignatura de Historia contemporánea y cine, y es sobervia. me ha encantado.

Vaya cuanto tiempo!!!! ReBienvenida!!! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si le rompes el corazón, te rompo la cara.

(Some kind of wonderful)

Ver otras frases de cine