Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Senderos de Gloria

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 24 Oct, 2006 11:48 pm.

John_Preston escribió:
La_Chica_de_la_Cámara escribió:
no la tenía vista, la hemos visto en clase esta semana en la asignatura de Historia contemporánea y cine, y es sobervia. me ha encantado.

Vaya cuanto tiempo!!!! ReBienvenida!!! feliz

gracias, XDD, es k estpy de practicas en la Tv autonómica y no tengo tiempo ni para respirar.

mensajeMar 24 Oct, 2006 11:51 pm.

¡Qué película¡ El protagonista logra sobrevivir enmedio de la atrocidad moral en que se ve envuelto su regimiento. Pelicula clara como el cristal, dura como el pedernal. Despiadada.

mensajeSab 28 Oct, 2006 12:30 pm.

Acabo de verla y me ha parecido una muy buena pelicula.Destaco la dirección,le veo una calidad suprema por todos lados.Las interpretaciones son bastante satisfactorias también,llegan a emocionar y te sientes dentro de los personajes,el argumento queda bien plasmado y bajo mi punto de vista el guión está logrado.

mensajeSab 10 Feb, 2007 11:40 am.

folveira

2

De las mejores en cine bélico. Es sencilla, honesta y directa. Las escenas de batalla son sobrecogedoras, y en contraposición con las charlas delante del té con los altos mandos y esas voces con "eco", hacen que realmente te pongas en un bando. Es un ejemplo de una película que, sin grandiosidades, consigue que no le falte absolutamente nada para hacer una reflexión moral.

Creo que me estoy liando... pierdete

mensajeDom 11 Feb, 2007 3:38 pm.

YiKiDaKi

2

Gran pelicula... te deja una sensacion de injusticia en el cuerpo dificilmente igualable.

No le sobra ni le falta nada, todo esta bien enlazado y las interpretaciones son de calidad (Kirk Douglas esta inmenso) , aunque de este mismo genero belico Kubrick haya hecho films mejores como La Chaqueta Metalica (para mi gusto)

Le pongo un 8, un saludo

mensajeDom 02 Sep, 2007 1:09 am.

paulaner

3

¿¿¿¿¿Qué canción canta la chica al final de la película??????

Por favor, contestadme!!! sorprendido

mensajeDom 02 Sep, 2007 4:31 pm.

La canción se llama ”Soldier Boy”, y es una canción costumbrista de la Alemania de primeros de siglo, interpretada a cargo de Susanne Christian, que luego se convertiría en la esposa del Genio Kubrick.

Aquí puedes escucharla de nuevo:

FINAL DE SENDEROS DE GLORIA - OJO, SPOILER NO VER SI NO HAS VISSSTO

mensajeDom 02 Sep, 2007 8:07 pm.

paulaner

3

OK Gracias! sonrisa
y alguien sabe que dice?? bueno bueno estoy intentando buscar la letra pero no encuentro nada (al menos nada por ahora), he leído por ahí que la canción evoca memorias de juventud, de sus casas, amores... de ahí que se emocionen tanto
he probado a verla en versión original subtitulada pero no sale la traducción de la canción enfadado

mensajeDom 21 Oct, 2007 12:16 am.

nostromox

6

Se me ha hecho corta la peli y eso me dice mucho de lo profunda que es, tanto por tratar de temas como la justicia, moral, etc que tan influyentes son en las guerras, como por el drama humano al que se vieron sometidos algunos de sus personajes. No soy muy aficionado a las peliculas bélicas pero, en este caso tenía que hacer una excepción, tratándose de una de las mejores del siglo pasado, y por estar llevada de manera magistral por Stanley Kubrick, del cual me maravillan todas las obras. Le doy un 8/10

Canción alemana en "Snderos de gloria" 

mensajeJue 21 Feb, 2008 8:19 pm.

pepeillo_p escribió:
La canción se llama ”Soldier Boy”, y es una canción costumbrista de la Alemania de primeros de siglo, interpretada a cargo de Susanne Christian, que luego se convertiría en la esposa del Genio Kubrick.

Aquí puedes escucharla de nuevo:

FINAL DE SENDEROS DE GLORIA - OJO, SPOILER NO VER SI NO HAS VISSSTO

El título de la canción que canta Suzanne Christian en "Senderos de gloria" es "Der treue Husar" (El fiel húsar) y su primera estrofa en alemán es:" Es war einmal ein treuer Husar,Der liebt' sein Mädchen ein ganzes Jahr,|: Ein ganzes Jahr und noch viel mehr, Die Liebe nahm kein Ende mehr. ". Una historia de amor, vamos: un fiel húsar que amó a una muchaca todo un año hasta que ella murió de enfermedad. El sentimiento de esa pérdida que se contagia a los soldados franceses sin necesidad de entender la letra de la canción

Letra de la canción alemana de "Senderos de gloria" 

mensajeJue 21 Feb, 2008 8:25 pm.

paulaner escribió:
OK Gracias! sonrisa
y alguien sabe que dice?? bueno bueno estoy intentando buscar la letra pero no encuentro nada (al menos nada por ahora), he leído por ahí que la canción evoca memorias de juventud, de sus casas, amores... de ahí que se emocionen tanto
he probado a verla en versión original subtitulada pero no sale la traducción de la canción enfadado

El título de la canción que canta Suzanne Christian en "Senderos de gloria" es "Der treue Husar" (El fiel húsar) y su primera estrofa en alemán es:" Es war einmal ein treuer Husar,Der liebt' sein Mädchen ein ganzes Jahr,|: Ein ganzes Jahr und noch viel mehr, Die Liebe nahm kein Ende mehr. ". Una historia de amor, vamos: un fiel húsar que amó a una muchaca todo un año hasta que ella murió de enfermedad. El sentimiento de esa pérdida que se contagia a los soldados franceses sin necesidad de entender la letra de la canción. Busca con el título en alemán y te saldrá la letra completa. Yo la he encontardo con traducción al inglés

mensajeJue 21 Feb, 2008 9:17 pm.

rojo3

5

Bienvenido al frente, Coronel Dax. Muy sugerente, tu nick. Y normal que tu primera visita sea a esta película.

Esperamos leerte mucho por aquí.

mensajeJue 06 Mar, 2008 2:01 am.

PREMUTOS

2

La película ANTIBELICISTA por excelencia. Y tiene su mérito tratándose de un género en su tiempo con una visión apologética de la guerra y en aras al servicio del ESTADO. Ciertamente no es un filme muy complejo, se centra en un argumento sencillote y tal......pero es que resulta una maravilla. Y también es curioso que después de tanto tiempo la única escena de acción que posee la susodicha de mil vueltas a filmes de este bagaje con presupuestos holgados, léase WINDTALKERS.

mensajeJue 06 Mar, 2008 2:11 am.

Said

6

La vi anoche y aún estoy flipando y deseando ver otra vez. Es muuuuy profunda con un discurso medido al milímetro que, me temo será siendo real durante mucho tiempo por triste que sea, el nulo valor de una vida humana, o miles, por tan solo intereses políticos y megalómanos.

Exagerádamente buena la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando llevan a los tres soldados a fusilar, cada uno con una actitud completamente diferente, y las tres te dejan un mal cuerpo increíble

Y también
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Los travellings del coronel, o general, por la trinchera preguntando a los soldados si están preparados para matar alemanes con las bombas cayendo de fondo

Me ha parecido una obra maestra total.

Un 10.

mensajeMar 18 Mar, 2008 2:54 pm.

Vania

5

En ésta película queda patente el escaso valor de la vida humana para los poderosos. La guerra es el escenario donde queda perfectamente reflejado. No olvido la actitud del general empujando a los soldados a la muerte y todo porque quería ganarse una medalla.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme.

(Lo que el viento se llevó)

Ver otras frases de cine