Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Senderos de Gloria

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 14 Oct, 2008 1:14 pm.

Me ha parecido excelente y mucho mejor que Full Metal Jacket, un gran relato anti bélico que no necesita de 3 horas ni litros de sangre para impactar. El final es una maravilla una demostración de lo ingrata y miserable que es la guerra.

PD: Kirk Douglas me ha parecido inmenso y técnicamente brutal (esos travellings guiño )

mensajeMar 14 Oct, 2008 2:06 pm.

Valquiria

5

La mejor película de Kubrick sonrisa

La intransigencia militar: una radiografía nada distante de 

mensajeJue 19 Mar, 2009 9:04 am.

Esta cinta destripa muchas realidades de las entrañas de la asquerosa vida militar y sus estúpidos objetivos. Kubrick la sacado del estado al realizar una obra maestra con una bofetada a quienes creen en la guerra. Imagino el impacto que ésta cinta habrá tenido en ese entonces y los vetos de los diferentes líderes beligerantes de la época (en ésta época también abundan). Era la única cinta de Kubrik que me hacía falta ver y como dice el refrán "dejé lo mejor para el final".

Los temas que toca la película los relacioné inevitablemente con los trabajos que tuve en el área de las Ventas (las cuales las asimilan con guerras entre marcas ), Recuerdo cuando un jefe me decía que tenía que armar un plan (sin recursos, en donde apriori se sabe que vas a perder) y yo sin estar convencido de la viabilidad del objetivo tenía que transmitirle dicha presión a los subordinados, jjaajjaaja, así me sentí cuando ví al General presionar al oficial para tomar la colina aún cuando éste sabía que no era posible.

En todas las facetas de la vida la presion como se transmite de mando a mando. Me pone a pensar que cuando un mando superior le dá una orden a uno inferior, éste a pesar q mostrarse escéptico termina accediendo por el tonto orgullo de no quedar como un cobarde y se autolava el cerebro para presionar al que viene por debajo de la línea de mando,

Me da asco como el General se refieren a los soldados(humanos) como un % que hay que sacrificar para lograr un objetivo, tratan a los hombre como fichas inhertes, como piezas de ajedrez.

Para la brutalidad militar, es más importante buscar culpables a toda costa que analizar el porqué del fracaso de una misión (la toma a la colina de las hormigas). Luego de cada jornada de un fallido plan de ventas, recurdo haberme sentido como en esos consejos de guerra que muestra Stanley en éste filme, jaja jaja

Los pensamientos militares llevan más orgullo y fuerza que logíca, inundados de intransigencia, conformados por ideas mecanizadas contra lo imposible.

También me irrita ver el caso de cuando dos militares de niveles diferentes (un cabo y un oficial) están en desacuerdo, siempre terminan creyendole al de mayor nivel, una batalla parcializada e injusta (ésto se ve mucho en la vida).

Que estupidez es eso de ser juzgado por cobardía ante el enemigo, ser acusado de insubordinación por no querer ser presa de una batalla sin probabilidades de Triunfo.

También veo que en la vida El antes no vale, el ahora es el del que la gente se acuerda. En conclusión: La gente tiene mala memoria para tus actos heroicos del pasado y muy buena memoria para los actos presentes fallidos.

Una Auténtica Obra Maestra, comos nos tiene bienacostumbrados Kubrick !

mensajeVie 05 Jun, 2009 12:26 am.

TOMHAGEN

6

Es dificil encontrar la absoluta perfección en una película, esta es una excepción. Probablemente una de las obras maestras más absolutamente geniales de la historia del 7º arte. Ese final tan emotivamente maravilloso, evitando cualquier tipo de sensibleria, recorriendo los rostros de los soldados y acabado en Kirk Douglas reflejan el genio portentoso del maestro Kubrick.

mensajeSab 03 Oct, 2009 9:27 pm.

kurna

3

Pues hay mucha parte de razón en lo que dices Jairo Castaneda cosas como la cadena de mandos, los meros conseguidos en el pasado y el presente, .... también son transportables al mundo empresarial.

Kirk Douglas realiza un papelón, su interpretación es excelente. Bravo también por los diálogos de la película y las arducias de los altos mandos. Aunque lamentablemente supongo que seria muy difícil dar con alguien como el Coronel Dax en la vida real.

Una película que nos habla y deja bien claro el sentido de la palabra honor y patriotismo, tanto para bien como mal. Muy buena la primera conversación del Coronel Dax personaje que sin duda está dotado de un intelecto y sensibilidad mucha más alto que los demás mandos, donde justamente habla de estos dos valores y le espeta al General Mireau:

"El patriotismo es el último refugio de un covarde"

Creo que en la película dice "covarde" aunque la cita la encuentro con "sinvergüenza". Me sorprendí al oir escuchar esas palabras de un Coronel.

mensajeLun 18 Ene, 2010 7:08 pm.

kiro

5

Obra maestra sin duda, no soy un fanático del cine de kubrick, creo que al intentar rozar la perfección técnica en sus siguientes obras se olvida un poco del público, de lo que realmente quiere ver, una pelicula que le produzca todo tipo de sensaciones sin tiempo a aburrirse. Eso es lo que se consigue en este film, no se si es su corta duración comparada con los últimos trabajos del director o a que se debe pero esta pelicula te mantiene en vilo, si no la has visto nunca no sabras de que trata hasta mitad de pelicula realmente y a partir de ahi, como ya he dicho en vilo, creyendo saber cual es el irremediable final pero intuyendo por donde puede surgir un milagro.

La verdad es que no podria quedarme con ninguna de las escenas de la pelicula ya que creo que cada una muestra un sentimiento distinto como la épica, la valentia, la cobardia, la locura, la incoherencia, la injusticia, la decepción....

Actuaciones bordadas, douglas se sale, y los soldados a veces parece que kubrick al hacer el casting les pregunto sobre su propia personalidad y cuando los incluyo en la pelicula les dijo, sed vosotros mismos, en serio brillantes. Por lo demas decir que escenas de guerra e iluminacion en la pelicula con las limitaciones de la epoca me parecen imposibles. Un 9 para esta bella pelicula.

mensajeMie 20 Ene, 2010 1:06 am.

Valquiria escribió:
La mejor película de Kubrick sonrisa

Pues eso, que para qué repetirlo guiño

mensajeJue 15 Abr, 2010 2:33 pm.

feilla

1

Muy muy buena película, buena crítica para la época.
Y basada en hechos reales... Si es que ya lo dijo Groucho Marx: "Inteligencia militar son dos términos contradictorios"

guiño

mensajeJue 15 Abr, 2010 4:48 pm.

Odiseo

3

feilla escribió:
Muy muy buena película, buena crítica para la época.
Y basada en hechos reales... Si es que ya lo dijo Groucho Marx: "Inteligencia militar son dos términos contradictorios"

guiño

Creía que "El gran desfile", "Sin novedad en el frente", "La gran ilusión" y alguna otra eran bastante anteriores...

kubrick 

mensajeVie 16 Abr, 2010 2:39 pm.

Tengo casi toda la casa decorada con Kubrick.

dos de la naranja mecanica, uno de 2001, dr. strangelove.....mejor no digo nada de senderos de gloria o mi mujer me matará.

http://postersbarcelona.com/posters/cine/stanley-kubrick.html?p=

Por cierto se que me estoy yendo pero...y la interpretación de Douglas en "Los siete dias de Mayo" con Burt Lancaster???

La veré de nuevo esta noche

mensajeVie 16 Abr, 2010 3:23 pm.

TOMHAGEN

6

Kirk Douglas es un grande. Y me parece que el último GRAN actor clásico vivo. Actrices si hay más Olivia de Havilland, Lauren Bacall, Joan Fontaine, etc....

mensajeVie 16 Abr, 2010 8:05 pm.

La_chari

1

P-E-L-I-C-U-L-Ó-N

Creo que con mi avatar sobran las palabras feliz

mensajeJue 13 May, 2010 9:47 pm.

folveira

2

Una pasada. Creo que es la película bélica que más me ha gustado en mi corta experiencia. Los travellings, las escenas de batalla, las contraposiciones entre las trincheras y las lujosas salas militares, con ese sonido con eco, como si estuvieran hablando sobre asientos de mármol. Hay varios momentos donde se me pone la piel de gallina.

Qué coño! Le pongo el 10!!!

mensajeVie 14 May, 2010 10:14 am.

Bigman

5

No había comentado nada acerca de esto, junto con La Naranja Mecánica es la mejor de Kubrick, y posiblemente no recuerde una película bélica mejor que esta, que además es antibélica. Kirck Douglas es un maestro de la interpretación. Un 10 no un 20.

mensajeMar 21 Sep, 2010 4:21 am.

TOMHAGEN

6

Una película perfecta.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿La vida?... no me hables de la vida!!

(Guía del Autoestopista Galáctico)

Ver otras frases de cine