Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Cual es vuestro pintor favorito?

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente Responder

¿Cual es vuestro pintor favorito? 

mensajeMar 18 Ene, 2005 10:25 am.

Me conozco ya vuestros actores favoritos, vuestras pelis favoritas, vuestros momentos del día preferidos.. Vamos! Un montón de cosas! pero nunca os he preguntado por vuestros pintores favoritos

Ale! Decidme! feliz

Mi pintor favorito number One (porque tengo muchos muchos) es:

Mi amigo Wassily Kandinsky!
imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeMar 18 Ene, 2005 11:00 am.

gazwah

5

imagen Sin duda Salvador Dali.
imagen Munch tambien me gusta
imagen Y tambien Gustav Klimt

mensajeMar 18 Ene, 2005 11:05 am.

Mr.Blonde

3

Weno, realmente sería cosa harto dificil decantarse por uno solo. Hay muchos pintores que me ponen la piel de gallina: Chagall, Degas, Renoir...

Pero mi debilidad es nuestro andaluz más internacional, Pablo Picasso..

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Aunque me parece que Salvador Dalí está en otro nivel, su genialidad -cuasi rayando la locura..k koño rayando, revolcándose en la locura- lo convierte en algo totalmente diferente a todo.

mensajeMar 18 Ene, 2005 11:45 am.

Bueno bueno bueno! veo que no sólo teneis buenos gustos para el cine risa De momento no habeis dicho ni uno que no me llegue feliz

Más madera!!! malo

mensajeMar 18 Ene, 2005 11:53 am.

Me encantan a parte de lo ya dichos, Goya, Claude Monet y René Magritte. sonrisa

mensajeMar 18 Ene, 2005 11:53 am.

Er Karbo

9

La verdad es que no soy nada aficionado a la pintura. Ademas no tengo ni la mas remota idea, asi que me quedo con.....
"EL POLLO", el chapuzas que pinto mi kelo que le quedo dpm.
Fuera bromas, me quedo con Bangok (o como se escriba), porque fue este el que pinto los tulipanes, no?

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:04 pm.

Er Karbo escribió:

Fuera bromas, me quedo con Bangok (o como se escriba), porque fue este el que pinto los tulipanes, no?

Ummmm.. Tulipanes? Uno con un campo visto desde lejos con tulipanes por secciones? confundido Porque una de las obras más populares de "Vangui" son los Girasoles.

Lo más interesante de Van Gogh, para mí, fué su vida sonrisa

imagen

Cita:
Vincent van Gogh "entre el genio y la locura"

El maestro holandés, desde su juventud demostró tener un temperamento fuerte y un carácter difícil. Son cerca de 850 cuadros y 1600 dibujos el legado que dejó al mundo el artista, además de 700 cartas dirigidas a su hermano Théo van Gogh, las que constituyen un valioso documento sobre su vida y obra.

Fué un notable pintor holandés, hijo de un pastor protestante llamado Theodorus. Nació en Groot-Zunder, en Brabante, el 30 de marzo de 1853. Su madre se llamaba Cornelia.

A los 16 años empezó a trabajar en la sucursal en La Haya de la galería de arte Goupil, para la que siguió trabajando en Londres y París entre 1873 a 1876.

Un estudio autodidacta y casi obsesivo de la Biblia le llevó de nuevo a Gran Bretaña a ejercer de instructor y evangelista en Ramsgate y en la Jones Methodist School de Isleworth.

De regreso a Holanda (1877) trabajó de librero, mientras preparaba estudios de teología en la Universidad de Amsterdam, a los que renunciaría un año más tarde. Sin abandonar su idea de dedicarse a la carrera eclesiástica, siguió un curso misional en Bruselas y marchó como misionero laico.

Al fracasar como misionero (1880), continuó residiendo allí como un vagabundo e intensificó la práctica del dibujo bajo la influencia de la obra de Jean-Francois Millet, uno de los artistas que desde siempre admiró.

Vivió luego en Bruselas, donde su hermano Théo lo socorrió económicamente.

En 1881 vivió junto a sus padres en Etten, y a fines del mismo año, en La Haya, su primo Anton Mauve, conocido paisajista, le animó y aconsejó en sus primeros pasos como pintor. Su actividad de artista voluntariamente marginado de los gustos imperantes y diversas experiencias amorosas y sentimentales fracasadas, lo llevaron a refugiarse de nuevo junto a sus padres, ahora en Nuenen (1883).

A los 27 años, Van Gogh había trabajado en una galería de arte, había dado clases de francés, había sido estudiante de teología y evangelizador entre los mineros de Wasmes, en Bélgica.

Las vivencias como predicador se reflejan en sus primeras composiciones sobre campesinos, de las cuales la más conocida es la tosca y directa "Aldeanos comiendo patatas" (1885, Museo Vincent van Gogh, Amsterdam, Holanda). Esta obra es uno los diez únicos grabados que el pintor hizo a lo largo de su carrera.

Muerto su padre, marchó a Amberes donde se matriculó en la Academia de Bellas Artes, siendo ubicado en la clase de principiantes; allí estudió a fondo la obra de Rubens.

Vivió luego con Theo en París (1886), donde, en el taller de Cormon, conoció al pintor Toulouse-Lautrec, y a diversos representantes del movimiento impresionista. Dos años más tarde se trasladó a Arlés.

Su salud mental gravemente quebrantada, lo llevó a cortarse el lóbulo de la oreja derecha y, poco más tarde, a recluirse voluntariamente en una casa de salud de Saint-Rémy, la cual no abandonaría hasta 1890, cuando ya en París era reconocido su genio. En Saint-Rémy, en el asilo de Saint Paul y en Auvers sur Oise, pintó durante los 15 meses que estuvo internado (mayo 1898 - julio 1890), alrededor de 90 telas, las cuales fueron expuestas, por primera vez, en el Museo Metropolitano de Nueva York.

El 27 el julio de 1890 se disparó un tiro en el pecho. Luego se dirigió al campo de trigo de Auvers sur Oise a pintar, y finalmente volvió a su cama herido de muerte. Falleció dos días después, el 29 de julio. Junto a su cuerpo se encontró una carta inconclusa dirigida a su hermano que decía lo siguiente: "Pues bien, en mi trabajo arriesgo mi vida y en él mi razón se ha hundido a medias...".

Dicen que todos los genios tienen algo de locura, y yo me pregunto si el era el loco y nosotros los cuerdos o si el era el cuerdo y nosotros somos los locos sonrisa

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:09 pm.

kuan-yiu

7

Er Karbo escribió:
La verdad es que no soy nada aficionado a la pintura. Ademas no tengo ni la mas remota idea, asi que me quedo con.....
"EL POLLO", el chapuzas que pinto mi kelo que le quedo dpm.

Vincent Van Gogh... ¿y no será "Doce girasoles" el que te gusta?
imagen y perdona si me ha quedado un poco pedante la aclaración vergonzoso Me ha salido sin querer.

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:15 pm.

Er Karbo

9

Ya dije que no tenia ni la mas remota idea de arte, (Perdón Sr. Van Gogh)
Me refiero al del campo con los tulipanes.
Perdonen mi ignorancia

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:18 pm.

bleu

5

Paul Klee, del que también es muy interesante su vida.

imagen

imagen

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:21 pm.

Y sobre Klimt, también tengo algo que decir feliz

Fué un pintor vanguardita, pero demasiado vanguardista para su época y no supieron entenderle. Cuando vió "su arte" amenazado no se dejó amilanar y rechazó importantes encargos, acrecentando su impopularidad. El no sólo se dedicaba a pintar, el necesitaba comunicar sus pensamientos a traves de sus pinturas.

Se dice que Klimt, aun a pesar de nunca casarse, si compartía su vida con una mujer, pero un buen día se enamoró locamente de una modelo de cabellos de fuego que posó para el y desde entonces sólo la pintó a ella. Yo la verdad es que creo que es más leyenda que biografía, pero no deja de ser bonita sonrisa

Aunque era hombre de pocas palabras, estaslas dijo bien claras y desde luego no tienen desperdicio:

Cita:
" puedo pintar y trazar. Creo tanto en mí mismo y otros también dicen creer. Pero no estoy seguro que es verdad. Solamente dos cosas tengo como seguras:
1. Nunca he pintado un autorretrato. Estoy menos interesado en mí ,el tema de una pintura para mi está en las personas , sobretodo mujeres. Pero otros temas me interesan . Me critican que no soy atractivo como persona. No hay nada especial en mí. Soy un pintor que pinta día tras día, desde la mañana hasta la noche, figuras y paisajes, retratos...
2.No tengo el don de la palabra hablada ni escrita, especialmente si tengo que decir algo sobre mí o mi trabajo. Incluso cuando tengo una carta simple para escribir me lleno de miedo y del temblor como si me mareara. Para las críticas de la gente por no haber hecho un autorretrato artístico o literario,esto no debe lamentarse. Quienquiera que desee saber algo sobre mí debe mirar cuidadosamente mis cuadros debe intentar ver en ellos quién soy y lo que deseo hacer. "

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:48 pm.

Akane

6

Uf, adoro la pintura vergonzoso

VELÁZQUEZ

Lloré en El Prado al ver sus cuadros vergonzoso

Los Borrachos (con baco)
imagen

La Fragua de Vulcano
imagen

La Rendición de Breda
imagen

Las Meninas
imagen

La Venus del Espejo
imagen

REMBRANDT

Uno de los tantos autorretratos que hizo ^^
imagen

Lección de Anatomía
imagen

Ronda de Noche (que le costó muy cara...)
imagen

CARAVAGGIO

El rey del tenebrismo ^^ Para los interesados en Sean Bean, recomiendo no perderse la película de este pintor silbido

David vencedor de Goliat
imagen

Crucifixión de San Pedro
imagen

Vocación de San Mateo
imagen

TIZIANO

Flora
imagen

Venus de Urbino
imagen

La Bacanal

imagen

VAN GOGH

De mis favoritos sin duda ^^

imagen

imagen

imagen

MONET

imagen

MANET

imagen

GOYA

Saturno devorando a su hijo
imagen

Fusilamientos de Mayo
imagen

La Maja Desnuda
imagen

BOTTICELLI

Nacimiento de Venus
imagen

DA VINCI

Gioconda
imagen

VERMEER

La joven de la Perla
imagen

La Lechera
imagen

FRIEDRICH

Viajero en un mar de niebla
imagen

BRUEGHEL

Retorno de los Cazadores

imagen

imagen

DELACROIX

La Libertad Guiando al Pueblo

imagen

RENOIR

Le moulin de la Galette

imagen

imagen

TOULOUE LAUTREC

Editado, me olvidé de él y gracias a kuan-yiu me acordé ^^U

imagen

imagen

KLEE

imagen

PICASSO

imagen

DALÍ

imagen

Ultima edición por Akane el Mar 18 Ene, 2005 1:33 pm, editado 2 veces

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:52 pm.

kuan-yiu

7

Heni de Toulouse-Lautrec (1864-1901) Sobre todo los carteles.
imagen imagen

mensajeMar 18 Ene, 2005 12:55 pm.

Guauu Akane bonita exposición acabas de poner feliz
¡Qué bonita es la buena pintura! sonrisa

mensajeMar 18 Ene, 2005 1:08 pm.

Pue si.. la pintura es arte.. vergonzoso Me poneis romanticona y me dan ganas de crear "Pinturópatas.com" risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo te quiero mucho mamá, en algunas ocasiones te he odiado, pero aún así, no he dejado de quererte.

(Tacones Lejanos)

Ver otras frases de cine