Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Cual es vuestro pintor favorito?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente Responder

mensajeLun 01 Ene, 2007 6:53 pm.

Mr.Doe escribió:
Es algo improvable...pero no imposible carcajada

...Quizas el libro de Proust sí, pero esas películas que ves no me llaman nada nada la atención silbido

Tiempo al tiempo... Virtus omnia vincit carcajada

mensajeLun 01 Ene, 2007 6:58 pm.

Bressoniano escribió:
Mr.Doe escribió:
Es algo improvable...pero no imposible carcajada

...Quizas el libro de Proust sí, pero esas películas que ves no me llaman nada nada la atención silbido

Tiempo al tiempo... Virtus omnia vincit carcajada

carcajada

mensajeDom 07 Ene, 2007 1:30 pm.

Nadsat

6

Las 3 gracias de Rubens, Lección de anatomía del doctor Mauritshuis de Rembrandt (cuando lo ví en directo estuve 10 mn sin parpadear), Muerte de Marat, Saturno devorando a un hijo de Goya y Rubens, La vocación de San Mateo de Caravaggio, El grito de Munch, Le Moulin de la Gallete de Renoir, Clase de danza de Degas, La persisténcia de la memoria de Dalí, La Venus y La Primavera de Boticelli y me dejo trillones de cuadros más. Me encanta la pintura barroca en general (la española algo más), la pintura flamenca, el cubismo, algo del impresionismo..

Esq si empiezo a enumerar me puedo marcar una maratón posteando. risa

Ahh! Se me olvidaba.. Luis Royo me gusta mucho también. XD

mensajeDom 07 Ene, 2007 1:43 pm.

rojo3

5

A los que tenemos una cultura pictórica bastante limitadilla, nos influye el tener un pariente o amigo entendido, y que nos explique determinados cuadros y autores con más fundamento. Eso me pasa con Velázquez, por eso con casi toda su obra me quedo extasiado. Principalmente con sus retratos. Más, no particularizo.

Claro, que también lo han intentado otros al respecto de artistas contemporáneos conceptuales, y como que no enfermo
(como eso de escribir en el lienzo un poema, pintar encima y decir arrebatadamente que la obra tiene un mensaje interior. Qué jeta, la verdad)

De lo contemporáneo, me comunican mucho los delirios surrealistas de Dalí o Magritte.

mensajeDom 07 Ene, 2007 3:09 pm.

mi madre...jajajajajajajajjaajjajaa carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada
bueno, kizá interpreteis mal esto, pero es uqe ella es pintora...no es x otra cosa

Ultima edición por elisabethswann el Dom 07 Ene, 2007 5:21 pm, editado 1 vez

mensajeDom 07 Ene, 2007 3:19 pm.

rojo3 escribió:

(como eso de escribir en el lienzo un poema, pintar encima y decir arrebatadamente que la obra tiene un mensaje interior. Qué jeta, la verdad)

A eso se le añade algún texto sobre la disolución de la identidad contemporánea, la pluralidad de voces como límite de la conciencia creadora y la obra como palimpsesto y punto de encuentro de diversas artes y texturas. carcajada carcajada

Mucho cachondeo pero en realidad yo defiendo ese tipo de arte, aunque muchas veces no lo entienda XDD

mensajeDom 07 Ene, 2007 6:43 pm.

Si tuviera que elegir a uno, me quedaría con Dalí o Chagall

A mí siempre que invito o insinuó a algún amig@ "vamos a ver está exposición de tal o pascual"me sueltan : "Es que no entiendo de pintura". pierdete

Yo tampoco, pero me gusta observar y que me evoquen cosas feliz

Hay algunos que son más comprensibles y con las guías de los museos pues ayudan a comprender "x" cuadro.

Luego hay otros como los de Dalí o Picasso, que creo que ni el más entendido podría descifrar al 100% su significado, pero lo que sí nos aporta a todos son miles de interpretaciones y sensaciones. Por eso, "chapó"! risa

mensajeDom 07 Ene, 2007 9:30 pm.

Beep&Boop

5

Ya los dije en otro post...

mensajeMar 09 Ene, 2007 12:58 am.

Hailie

6

Munch con su obra maestra
imagen

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:12 pm.

NellieBly

2

Munch, pero con otra obra que se llama Vampire

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:45 pm.

Goya

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeJue 18 Ene, 2007 1:01 am.

Feisal

8

Mi favorito es Goya (me encantan todas sus etapas), y ¿sabes una cosa? Me atraen terriblemente las Pinturas Negras. No sé porqué, pero me fascinan mucho

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeLun 07 Ene, 2008 9:51 pm.

Biysk

5

imagen

.

mensajeLun 07 Ene, 2008 10:21 pm.

Auryn

8

Mis pintores favoritos son Caravaggio, John Waterhouse y, más actual, Mark Ryden. En general me gusta muchísimo el movimiento prerrafaelita, también Dante Gabriel Rossetti y John Collier, aunque este último creo que no es estrictamente prerrafaelita, no estoy segura, pero su estilo se me asemeja mucho. Otros que me gustan son El Bosco, Klimt, Hammershøi...

imagen

Sublime. baboso

imagen

baboso baboso baboso

Biysk, ¿a qué pintor pertenece ese cuadro? Hay una obra que me encanta de la que no sé nombre ni autor, y creo que pertenece al mismo, por la semejanza.

mensajeLun 07 Ene, 2008 11:08 pm.

Biysk

5

Cita:
Biysk, ¿a qué pintor pertenece ese cuadro? Hay una obra que me encanta de la que no sé nombre ni autor, y creo que pertenece al mismo, por la semejanza.

Es Tamara de Lempicka, el cuadro se titula La túnica rosa (1927).

imagen

Autorretrato

.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y mi regalo? - Mi presencia es tu regalo. - ¿Tienes la factura?

(A La Deriva)

Ver otras frases de cine