Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Os gustan los juegos de rol?

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

Si    80%   80% (48 votos)
No    20%   20% (12 votos)

Votos totales: 60

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:21 pm.

Er Karbo

9

Pos eso os gustan los juegos de rol? El motivo de este post es que ayer vi en DVD la peli de Underworlf y me recordo a esas noches que pasaba con mis amigos de la infancia jugando a rol. (Lo siento hoy estoy nostalgico)
A mi personalmente si, aunque ya no juegue, en una epoca de mi vida me considere un autentico enganchado al mundillo. Estaba enganchadisimo (bueno yo y 5 amiguetes mas) al juego de Vampiros, lo flipaba. Pasabamos noches enteras jugando. Entre todos nos hicimos con todos los libros que habia en el mercado, nos conociamos los libros de arriba abajo, la historia, vamos todo.
Tambien jugamos a otros Runne, AD&D, THULU, Epoca Oscura, Fat Hunter... pero el que realmente nos apasionaba era el de Vampiros.

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:24 pm.

Er Karbo

9

PERDON; Este tema trate de abrirlo en Haciendo amigos. vergonzoso

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:24 pm.

NVM-SYS

8

Pues claro, sobretodo al Rune Quest y al Cthulhu.

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:26 pm.

Felicity

8

yo hace como tres años que estuve jugando cn unos amigos al dungerons y dragons, estuvo bien pero demasiada fantasia. ahora es mi hermana la enganchada a los juegos de rol y a bajarse musika estraña y a bajarse dibujos extraños tb lloron

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:43 pm.

Solimán

6

Er Karbo escribió:
PERDON; Este tema trate de abrirlo en Haciendo amigos. vergonzoso

¡Hecho!. guiño

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:47 pm.

Nunca he podido jugar por ser incapaz de imaginárme rodeado de orcos y demás criaturas. Pero si que me gusta mucho el mundillo creado alrededor. Lo más parecido a juegos de rol que he jugado es al coleccionable de las cartas del Señor de los anillos de Joc Internacional. Los dibujos eran preciosos. Ah... y a Magic vergonzoso

mensajeMar 01 Feb, 2005 1:02 pm.

Byrnes

6

Me encantan¡¡¡¡, me lo paso bomba jugando, sobre todo a El Señor de los Anillos, donde yo era una super elfa montaraz, carcajada . La verdad es que teniamos un director de juego fantástico y tal vez por eso tengo muy buenos recuerdos. La pena es que hace ya un par de años que no juego (la vida del currante lloron ). Ah¡¡¡ y también he jugado al Ciberpunk, donde tengo una partida a medias, y que también es divertidísimo.
Si además lo acompañas de unas pizzas, la tarde/noche sale redonda
feliz

mensajeMar 01 Feb, 2005 1:06 pm.

kuan-yiu

7

. feliz
Me encantan algunos juegos de rol e incluso me atrevería a decir que estoy un poco viciada con el tema, ¿o debería decir con algún master? (¡es que monta unas historias alucinantes!)).
Juego desde hace unos 10 años y no pienso dejarlo mientras aún me divierta. Aunque la cosa ha cambiado muchísimo desde que empecé, podemos decir que ahora nuestras partidas son mucho más sesudas, con política, intrigas, traiciones, enigmas... (además de salvar a pobres damiselas en apuros y al mundo de vez en cuando risa )
Para muestra, Kuan-Yiu, personaje muy querido por mí vergonzoso : empezó (hace 4 campañas) siendo una chinita inmigrante ilegal que se metió a mercenario y ahora es una condesa viuda que es embajadora en una zona conflictiva mientras reconquista su condado.

Yo creo que se puede jugar toda la vida a esto o a los video-juegos o al mus... En el fondo es lo mismo. sonrisa

mensajeMar 01 Feb, 2005 1:26 pm.

Akane

6

Apenas jugué una vez un amago de partida; arrastro las ganas de jugar de verdad desde hace tiempo, la verdad es que me atraen bastante sonrisa

mensajeMar 01 Feb, 2005 2:34 pm.

Yo he jugado mucho a estos juegos años atrás. Cuando aún nadie sabía qué eran los juegos de rol. Jugábamos al principio al Rune Quest, luego a La Llamada de Chtulhu, Star Wars, El Señor de los Anillos, Ad&D, Stormbringer y Fanhunter también feliz

Tendríamos 11 años cuando Admeto y yo, entre otros jugamos por primera vez. Y ahora ya hace tiempo que no juego... triste

Re: Os gustan los juegos de rol? 

mensajeMar 01 Feb, 2005 5:31 pm.

deusvede

3

Er Karbo escribió:
Tambien jugamos a otros Runne, AD&D, THULU, Epoca Oscura, Fat Hunter... pero el que realmente nos apasionaba era el de Vampiros.

Pues sí que hace que no juegas, que no te acuerdas bien del nombre de ninguno silbido ... feliz

mensajeMar 01 Feb, 2005 7:33 pm.

Cita:
Er Karbo escribió:

Pues sí que hace que no juegas, que no te acuerdas bien del nombre de ninguno Yo no he sido ... Very Happy

Cierto cierto, porque en realidadm quieres decir: Runequest, Cthulhu, Edad Oscura y Fanhunter XD.

SI

Creo que queda claro, no? Juego rol desde hace 20 años, cuando en por aqui no habia ningun en castellano, y teniamos que pedirlos a USA o pegarnos escursiones a Montpellie, donde habia una maravillosa tienda de juegos. He vivido su epoca dorada, y tambien la negra, a raiz de aquel maldito loco asesino, que nos colgo un sanbenito que no nos mereciamos.

Cita:
ahora es mi hermana la enganchada a los juegos de rol y a bajarse musika estraña y a bajarse dibujos extraños tb Muy Triste

Felicity, todo eso que comentas no tiene absolutamente nada de malo, lo malo suelen ser otras cosas de las que no no damos cuenta.

He jugado a casi todos los clasicos y a algunos de los modernos, pero mi favorito siempre ha sido D&D, aunque tengo una cariño muy especial por Vampire, ya que yo tambien soy un gran fan de todo lo vampirico (y si, Underworld esta fotocopiado del entorno de Vampire).

Ademas siempre he estado muy relacionado con el mundillo del rol a nivel industria. Conozco practicamente a todo el que es alguien en España en este tema. Incluso forme parte de los fundadores de Farsa's Wagon, que deje justo antes del lanzamiento de Fanhunter y su gran exito.

Actualmente juego una campaña de D&D que lleva ya varios años, y que tengo la suerte de que dirija mi buen amigo Chema Pamundi (Los fans del rol sabran que es el creador del juego de rol Fanhunter, entre otras muchas cosas).

Y que es un jugador e rol? Sabina lo describe (involuntariamente) en su cancion "La del Pirata Cojo"

No soy un fulano
con la lágrima fácil,
de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano
y si no aún me excita mi oficio,
y como además sale gratis soñar
y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación
partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel
de todos los hombres
que nunca seré:

Al Capone en Chicago,
legionario en Melilla,
pintor en Montparnasse,
mercenario en Damasco,
costalero en Sevilla,
negro en Nueva Orleans,
Viejo verde en Sodoma,
deportado en Siberia,
sultán en un harén.
¿Policía? ni en broma,
triunfador de la feria,
gitanito en Jerez,
tahur en Montecarlo,
cigarrillo en tu boca,
taxista en Nueva York,
el más chulo del barrio,
tiro porque me toca,
suspenso en religión,
confesor de la reina,
banderillero en Cádiz.
tabernero en Dublín,
comunista en Las Vegas,
ahogado en el Titánic,
flautista de Hamelín.

Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera.

Billarista a tres bandas,
insumiso en el cielo,
dueño de un cabaret,
arañazo en tu espalda,
tenor en Rigoletto,
pianista de un burdel,
bongosero en la Habana,
casanova en Venecia,
anciano en Shangri-la,
polizón en tu cama,
vocalista de orquesta,
mejor tiempo en Le Mans,
cronista de sucesos,
detective en apuros,
conservado en alcohol,
violador en tus sueños,
suicida en el viaducto,
guapo en un culebrón,
morfinómano en China,
desertor en la guerra,
boxeador en Detroit,
cazador en la India,
marinero en Marsella,
fotógrafo en Play Boy.

mensajeMar 01 Feb, 2005 8:18 pm.

a mi si me gusta, y la verdad es que lo sigo jugando,
aparte es padre hacerlo con los peques, por ejemplo, cuando mi primo y yo nos aburrimos lo primero que se no ocurre es "buscemos gente para hugar roll!!! o bien busquemos gente para jugar al tesoro (esto esta fuera de tema peo bueno feliz )"

mensajeMar 01 Feb, 2005 10:12 pm.

kuan-yiu

7

¡¡Cielos Cainite!!
Hacía mucho tiempo que no escuchaba un modo tan elegante, gráfico y sencillo de explicar lo que siento y que a mis padres tanto les cuesta entender.
Cientos de miles de millones de gracias vergonzoso vergonzoso vergonzoso
A partir de ahora cuando me vuelvan a mirar raro y me pregunten porqué juego a eso (en ese tonillo que parece querer decir que Hanibal Lecter a mi lado es un santo) les remitiré a la canción de Sabrina. feliz feliz

mensajeMar 01 Feb, 2005 10:51 pm.

Durin

3

Es una de mis grandes aficiones, lastima que ya no juguemos tanto como antes, pero cada vez que puedo me apunto a una partidita de D&D 3ª Edición.
Hace unos 14 años que juego al rol, a casi todo, desde D&D hasta Paranoia, pasando por Rune Quest, Star Wars, Stormbringer, El Señor de los Anillos, Vampiro...
Ojala volviera a esa época de mi vida, fue muy buena y me lo pasé genial.
Si, soy rolero feliz , y a mucha honra!!!!.

Saludos guiño

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pa' qué zapatos si no hay casa, pa' qué hijueputas

(La vendedora de rosas)

Ver otras frases de cine