Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Con la muerte en los talones

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 15 Feb, 2005 7:22 pm.

Coketti

6

imagen

Sorprendente película, sin duda uno de los títulos más famosos de la dilatada filmografía de Hitchcock. Narra la historia de un hombre de negocios (estupendo Cary Grant) que, por azares del destino, se ve involucrado en una oscura trama en la que es perseguido constantemente en una huida desesperada por saber la verdad. En su camino se tropieza con una mujer (bellísima Eva Marie Saint), y bueno, lo dejo que si no me enrollo demasiado lengua
He de decir que esta película muestra los temas que mejor se le dan a Hitchcock, es decir, el tema del falso culpable (aquí ilustrado a la perfección), el azar (fundamental en la peli), y más detalles que ahora se me escapan, aliñado todo con las sorpresas y vueltas de guión típicos de este director, un humor muy británico y un habílisimo manejo de la cámara.
Y ya para finalizar, comento, para todos aquellos despistadillos que no lo sepan, que la FAMOSÍSIMA escena de la persecución en avioneta está en ESTA película (la escena en sí está precedida por unos minutos de silencio predominante, genial) y más escenas excepcionales, como la del final en el monte Rushmore, o la de la subasta.
Y el final, al principio me ha dejado sorprendido , y más tarde feliz carcajada , se nota que Alfred era un tipo bastante salao. Claro está, os la recomiendo a todos todos guiño .

mensajeMar 15 Feb, 2005 8:14 pm.

Ripley

8

Adoroooo esta película! Me vuelve loco! Cuando me enteré que el sabado pasado la regalaban con El Pais, poco me faltó para no darme prisa por hacerme con el DVD. Ahora la tengo en casita a buen recaudo, y ya no tendré que esperar más a que la repongan por televisión para regocijarme viendo a Cary Grant conduciendo borracho o corriendo por el campo delante de un avión.
Toda ella es puro Hitchcock: el falso culpable, la rubia gélida, el malo refinadamente cruel, las persecuciones (en el campo con un avión acosando al protagonista, a través de los rostros del Monte Rushmore, ...), los decorados y la fotografia, los títulos de crédito de Saul Bass, la partitura de Bernard Herrman, ... Alfred Hitchcock perdiendo el autobús.
feliz

mensajeMar 15 Feb, 2005 11:16 pm.

cuxarina

6

Esta película es genial feliz ,una de mis preferidas de Hitch (digo una porque me es muy dificil elegir...adoro a Hitch)

Mi escena favorita la de la subasta:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-Ofrezco 5 dólares! -¿5 dólares? -Es más de lo que vale... risa

No se cuantas veces la he visto...perdí la cuenta en la 11 o 12... silbido

mensajeJue 17 Feb, 2005 10:51 am.

Er Karbo

9

Gran pelicula si señor. Como habeis dicho de las mejores del Sr. Alfred HItchock (o como se escriba su apellido).

Mi favorita. 

mensajeJue 17 Feb, 2005 1:49 pm.

Que bien ... con la muerte en los talones, grandíssima película de Hitchcock. En mi caso, mi película preferida de él. No me pregunteis porqué .... Hay a veces que es, a lo mejor la época en la que la ves, a lo mejor cansado de películas lentas, cansado de las películas en blanco y negro, de gente que dirige y monta que no saben o no tienen ni idea de mover la cámara y se creen que son directores.
Esta película es perfecta, a lo mejor mucha gente no dirá de ella que es la mejor de Hitchcock ... pero es que este director esta lleno de obras maestras: Psycho, Rebecca, Vértigo, la ventana indiscreta, pájaros, etc ...
Esta película tiene de todo buenas actuaciones, buena fotografía, buenos movimientos de cámara, buena música, un genial montaje, un guión brillante, la dirección ni que decir, película rápida, acción, humor, suspense, etc..... Así podría estar todo el día, numerando sus cualidades, por eso esta considerada todo un clássico.

Gracias Alfred por hacernos la vida laboral mas amena y divertida. feliz
imagen

mensajeJue 17 Feb, 2005 6:51 pm.

Grandísima película sí señor feliz feliz
Y aprovecho para contaros un gazapo muy gracioso que hay en una escena, es que el otro día lo dijeron en un estupendo programa de cine del que alguna vez os he hablado llamado "La noche de..."

en la escena en que están él y ella en no me acuerdo si una cafetería o un restaurante, que ella le dispara delante de todo el mundo, si te fijas puedes ver a un niño detrás que un par de segundos antes del tiro se tapa los oídos con todas sus fuerzas, se ve que la escena la tuvieron que repetir varias veces y estaba harto del estruendo de los tiros carcajada

mensajeJue 17 Feb, 2005 11:01 pm.

Coketti

6

Muy buen gazapo, sí señora. Me fijaré la próxima vez sonrisa . Y estupendo programa "La noche de..." (aunque podrían mejorar un poco las pelis que emiten, andan un poco de capa caída)

mensajeDom 20 Feb, 2005 10:14 pm.

Obra maestra, del gran Hitchcock

imagen

mensajeMie 02 Mar, 2005 2:48 pm.

kuan-yiu

7

Morgan Adams escribió:
Grandísima película sí señor feliz feliz
Y aprovecho para contaros un gazapo muy gracioso que hay en una escena, es que el otro día lo dijeron en un estupendo programa de cine del que alguna vez os he hablado llamado "La noche de..."

en la escena en que están él y ella en no me acuerdo si una cafetería o un restaurante, que ella le dispara delante de todo el mundo, si te fijas puedes ver a un niño detrás que un par de segundos antes del tiro se tapa los oídos con todas sus fuerzas, se ve que la escena la tuvieron que repetir varias veces y estaba harto del estruendo de los tiros carcajada

Leches sorprendido , pues nunca me había fijado y mira que la he visto veces.

De canija lo pasaba tan mal viéndola que creo que sólo he logrado verla entera recientemente, jejeje, señal de que el suspense es del bueno. feliz

mensajeSab 05 Mar, 2005 5:42 pm.

Una de las mas conocidas del maestro, sin duda, pero no es mi favorita. A destacar el papel de Cary Grant guiño

mensajeMie 06 Abr, 2005 1:27 pm.

Vincent_Vega escribió:
Una de las mas conocidas del maestro, sin duda, pero no es mi favorita.

Lo mismo me ocurre a mi, mira que me gusta Hitchcok !! pero ésta precisamente me cansa, hay muchas por delante como los pajaros, la soga, cortina rasgada, vertigo, Rebeca, 39 escalones.....

mensajeMie 06 Abr, 2005 7:07 pm.

Ayabrea

7

Mmmm... Hitchcock.... Con la muerte en los talones no es una de mis preferidas... La ventana indiscreta y Rebbeca van muy por delante en mi escalafón personal. Incluso Cortina Rasgada y Frenesí.
De hecho, esta peli, Vértigo y Los Pájaros, me defraudaron bastante...

Ah! y os habeis olvidado de comentar del siempre molesto personaje de la mujer mayor, la madre del principio, la críada de la casa en las últimas escenas... ¡que siempre ponen de los nervios!

mensajeMie 06 Abr, 2005 8:14 pm.

Hala, pues yo me manifiesto para llevaros la contraria a las últimas opiniones guiño . ¡Es mi favorita de Hitchcock! feliz Y es decir muchísimo, lo sé, pero me encanta ese sabor a auténtico thriller mezclado con el ingenio y la socarronería del personaje de Roger O. Thornhill, genialmente interpretado por Cary Grant feliz . Desde muy jovencito adoro esta película sonrisa.

mensajeMie 06 Abr, 2005 9:55 pm.

Pra mi es, sin lugar a dudas, no solo una de las mejores peliculas de Hitchcock, sino tambien una de las mas maravillosas peliculas de la historia. Una de esas peliculas que cuando acabas de ver reflexionas mentalmente para poder asimilar toda la grandeza del espectaculo. No es simplemente una pelicula genialmente interpretada y dirigida, con un argumento sublime, sino tambien una obra que perdura en la mente de todo aque que sabe apreciar el cine como cualquier otro arte.

mensajeJue 07 Abr, 2005 12:17 am.

Derek Vinyard escribió:
una obra que perdura en la mente de todo aque que sabe apreciar el cine como cualquier otro arte.

Te aseguro mi querido Dereck que sé apreciar el cine y también aprecio la tolerancia en los gustos de los demás. El saber hacer mejor o peor uso de las palabras o " expresiones tecnicas cinefilas " no significa que unos gustos sean más exquisitos que otros . En mi mente perduran las que son sublimes para mi guiño

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Cómo odio a este siglo XX!

(Patton)

Ver otras frases de cine