Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La memoria de los muertos

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

4,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Re: La memoria de los muertos (2004) de Omar Naïm 

mensajeMie 07 Nov, 2007 1:58 pm.

kuan-yiu

7

josini escribió:
[...] y que gustará a los que ven en la ciencia ficción un escenario de análisis contemporáneo en vez de buscar en este género derroches de efectos, explosiones, etc., cosas que distraen mucho pero dicen poco. Cuando distraen, porque muchas veces aburren.

Me apunto a eso. Hace años que cierto profesor me dijo que la ciencia-ficción, la buena ciencia-ficción, es la que plantea problemas actuales en escenarios futuros.

sobre la ciencia ficción 

mensajeLun 26 Nov, 2007 12:54 am.

josini

1

Tiene toda la razón. Hay un documental que salió aluna vez (alguna remota vez) en el canal de Historia, que incide precisamente en esa perspectiva y en la cantidad de novelas o películas que abordan temas actuales en escenarios futuros. Hasta entonces no se me había ocurrido, salvo para Un mundo feliz. Sin embargo, es verdad.

Pero también está la perspectiva clásica de que la ciencia ficción anticipa, y también es cierto.

Bueno, tal vez la última peli de c.f. que vi sea esa, pero últimamente estoy leyendo algunos libros de ciencia ficción. El cálculo de dios de Robert J. Sawyer está muy bien. No tiene un estilo alucinante, pero sí directo y rápido (ya quisieran tantos estilistas de las florituras ser tan interesantes), se lee del tirón. Además el tema es extremadamente actual. Seguramente ya sabrás que aproximadamente el 50 % de los científicos más importantes admiten que creen en Dios. La ciencia está dando luz (esa era su función) sobre el orígen del universo, pero es que además la vieja idea de Dios (al estilo occidental) estaba por los suelos hasta los últimos descubrimientos científicos. La mayoría de ellos se abordan aquí, pero no te lo creas todo porque no deja de ser ficción, hay cosas inexactas.

Es intragable, sin embargo, El triunfo de la Fundación, de la nueva trilogía de la Fundación. Las sagas de la Fundación y de los robots siempre fueron alucinantes, pero eso sí, de la mano de su creador, Asimov. Ambos los tienes en edición bolsillo, creo que en Ediciones B. Bueno, todavía no lo acabé, pero estoy por dejarlo. Tiene un lento lento arranque.

Buscando 

mensajeSab 05 Sep, 2009 3:30 am.

[/B]Buenas! Ando buscando una pelicula semejante a esta en la que una Empresa graba videos a personas que quieren dejar un mensaje despues de haber muerto.

Un mensaje a algun familiar o amigo a modo de despedida

Yo estoy casi seguro que protagonizaba Ben Affleck,pero mi cuñado me ha dicho que posiblemente era esta de Robin Williams y definitivamente no es.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria con chocolate con churros o un chip de estos de la peli pero pirateado!

Muchas Gracias!

Ah! Mi aportacion sobre Robin.

Me encantan todas sus peliculas. Cuando supe de su nuevo primer papel como malo malisimo me sorprendi bastante.

Igual que ver a Jim Carrey u otro actor en esa linea comica.

Espero que siga haciendo lo que mejor sabe hacer.

SORPRENDERNOS!! sorprendido

mensajeJue 05 Jul, 2012 8:37 pm.

Casi se me cae una lágrima cuando ha acabado.
Candidata a una lista con las 100 peores películas de la historia. 1.

mensajeSab 07 Jul, 2012 11:31 am.

Artanis

3

Torregrosso
Eso sale en "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", aunque no tiene gran importancia en la trama.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy una estrella... una estrella, una gran estrella. Soy una brillante y cegadora estrella. Eso es!

(Boogie Nights)

Ver otras frases de cine