Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El cuervo (1994)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 Responder

6,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 25 Nov, 2007 1:50 am.

evaporka

1

Es de esas pelis que no me dejaban ver de pequeña y en el momento en que no estaban las veía y me quedabas flipando y comprendiendo perfectamente por qué no me dejaban !! porque me quedaba traumada una temporada!!! Con los años no ha dejado de gustarme...

es magnifica 

mensajeLun 10 Mar, 2008 8:14 pm.

casepi

0

Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro y doy mi opinión. Creo que me extenderé a si que, os pido que tengais paciencia y lo leais,por favor.
Hace 14 años que la ví por primera vez, y tuve que ir a verla otra vez, a los pocos dias.Me impactó, me emocionó, nunca vi una película ( y mira que veía peliculas) que me removiera las entrañas como lo hizo El Cuervo. Es la película mas romántica que he visto en mi vida. muchos de vosotros opinais que, es una peli de venganza, y efectivamente hay componentes de venganza , de búsqueda de la justicia, pero no olvideis que todo lo hace por amor, por un amor que va más allá de la muerte. ¿ puede haber algo más profundo que esto?. Tambien discrepo con muchos de vosotros cuando decis, que, es una película violenta, yo creo que no, más bien es cruel en algún momento, pero no violenta. En cuanto al protagonista, Brandon Lee, que puedo decir de él; que me impresionó su actuacion. Creo que no se puede hacer mejor, o ¿acaso la podeis comparar con la de Vincent Perez?.( y que conste que a mi Vincent Perez me gusta como actor). Brandon fué capaz de trasmitir por todos sus poros los sentimientos de Eric Draven, y no comprendo a la gente que lo crítica ( aunque lo respeto). La película te puede gustar más o menos, pero que digan que es mala su actuación, no me entra en la cabeza, para mi estan evidente su magnifica interpretación , que el hecho de que digan lo contrario ,casi hasta me ofende. Así que gracias a laedaddelainocencia por destacar por fín, la interpretación de Brandon Lee.
Tambien queria apuntillar a Chunyta; tu dices que Brandon esta guapisimo, pues dejame que te diga, que Brandon no es que este guapo, es que, es guapo. Por útimo, decir que estoy deacuerdo con Troy Y Dánamo, en que, por favor, no la compareis con Batman,por que no tiene nada que ver, ni siquiera se parece en el maquillaje, así que espero no volver a leerlo.
Ah¡ tampoco es una peli gótica, aunque tenga un estilo gótico, no tiene nada que ver con los Góticos, ni con Tim burton, ni con nada de eso.
¿Te he convencido Predator?. ya me contareis.

mensajeMar 11 Mar, 2008 4:04 pm.

Violencia, amor, justicia.... mezquindad y divinidad humana llevadas al extremo..
En mi opinión, sobra la intervención policial; transforma el "mito" en algo, digamos, más urbano.. está de más en una historia tan surrealista y poética acerca de ese vínculo entre vivos y muertos; un ángel justiciero de cierta estética gótica que induce a evocar la imaginaria de Poe, la poética de Rimbaud, así como el odio y autodestrucción que manifiesta la "creación" de O'Barr, sin desdeñar, por supuesto, el talento de Lee volcado en su interpretación que logró que El Cuervo pasará a ser para algunos obra de culto (en parte, por su trágica muerte durante el rodaje) Difícil olvidar que No Llueve Eternamente

mensajeMar 11 Mar, 2008 8:37 pm.

casepi

0

hola de nuevo.
Acabo de leer tu opinión Tarja, dejame que te diga, que aunque estoy deacuerdo contigo, lo que tu "pides", es una representacion de el comic de El Cuervo, pero Alex Proyas solo quiso plasmar la esencia de El cuervo de James O´Barr, en un momento de ahora. Por eso , la aparicion policial esta justificada, además creo recordar, que tambien sale en el comic.
Por otra parte, se agradece el destacar la interpretación de brandon, como algo positivo que influyo en que se considere El Cuervo como una película de culto. Tambien estoy deacuerdo con eso. saludos para todos.

mensajeMar 11 Mar, 2008 11:50 pm.

¿Pedir, lo que se dice pedirrrrr..? silbido creo que la puntuación que le he dado es suficiente prueba de que me satisfizo. Sólo que, independientemente del cómic o de lo que Proyas quisiera plasmar o transmitir, está el significado de El Cuervo como justiciero que regresa de la muerte, obviamente cargado de un surrealismo delirante en el que no me encaja nadie más que pueda hacer justicia. Simplemente eso. Saludos casepi

mensajeMie 12 Mar, 2008 7:44 pm.

casepi

0

vale, tarja, esta entendido. Aunque pensandolo bien, el único que hace justicia en la pelicula es Eric draven,¿no?. Pero vale, no quiero ser pesada, creo haberte entendido. ¿se puede saber tu puntuación?. chao.casepi

mensajeMie 12 Mar, 2008 8:57 pm.

Bien casepi, Eric Draven es el único justiciero aqui (vos misma)

pd: tienes un privado bastante más explícito al respecto, con el que podrás cotillear la valoración de los foreros. Qué te diviertas

mensajeJue 13 Mar, 2008 4:58 pm.

El Cuervo, la primera, es un clasicazo, una peli de culto, bueno:: buenísima, la música, todo. Brandon Lee INCREIBLE.

Esta peli puede decirse que inició la estética GOTH totalmente, aunque tal vez el Goth ya venía cocinándose desde antes, esta peli es culto al Goth XD

A mi esta peli me dá mucha tristeza, porque encima de que el tema es bastante trágico y deprimente, yo la ví ya sabiendo que al pobre Brandon los mataron ahí.
Me dá una sensación muy extraña.

mensajeJue 13 Mar, 2008 5:42 pm.

Said

6

Yo no llego al extremo de considerarla una película de culto, aunque soy sonsciente de que para mucha gente lo es. Tendría que volver a verla para poder juzgarla correctamente. Pero el recuerdo que tengo de ella es bueno, unas interpretaciones correctas, una buena banda sonora acorde con el tipo de filme, toda la éstetica, caracterizaciones, etc. son super chulas, al igual que la historia de amor y venganza que se nos narra. Aún así me mola más el avatar de Tarja que la película, he posteado para decirlo básicamente.

De momento un 7.

mensajeJue 13 Mar, 2008 7:12 pm.

casepi

0

Tambourine, perdona mi ignorancia, pero que es "Goth". ¿te refieres a gotico?. ¿que es Goth xd?. puedes explicarmelo. Me alegro que te gustara la pelicula, la música, y por supuesto , la actuación de Brandon.

Un peliculon 

mensajeMar 01 Abr, 2008 10:20 pm.

Endika

4

un peliculon, curiosidades que tengo con esta peli la historia transcurre en la noche anterior a la noche de halloween y curiosamente la vi en el cine la noche anterior a la noche de hallowee, Otra es que me la compre en video, luego en DVD y posteriormente tras no serme devuelta por mi ex me la volvi a comprar en DVD. Tengo un poster en mi habitacion que me dieron a comprarla en video son los ojos del protagonista parecido a este
imagen

las siguiente speliculas no llegan al nivel fde esta.

Otra curiosidad una vez alquile en el video club una version de el cuervo, es la misma historia que la esta pero echa otra vez con actores difrentes.

mensajeMar 27 Abr, 2010 3:20 am.

TOMHAGEN

6

La vi hace mucho tiempo. La recuerdo interesante y oscura. Muy de cómic.

mensajeJue 12 Dic, 2013 9:10 pm.

Fuimos con 15 años al cine y al grupo les gustó, pero a mí no. Le he dado otra oportunidad y peor aún. La idea es buena, y el apartado técnico impecable todo pero se cuenta la historia que resulta patética, los malos y los diálogos dan vergüenza, es horrorosa, y ya cuando Brandon Lee hace de consejero para que los buenos hagan el bien con la música amable de fondo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
a la madre yonqui que vuelva con su hija, al policía negro que deje de fumar y lo consigue, a la niña que ellos la cuidaban que él si la quiere y se abrazan
todos estos momentos sensibleros dan hasta cosa, pero ya al final, como al principio, que se repite la frase
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
los edificios arden, las personas mueren pero el amor verdadero perdura en el tiempo
esa frase aleccionadora de la niña ya me ha matado. Como decíamos de pequeños, resumiendo, es una mierda empapelá. 2

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Aquí esta mi dedo... y mi cartita de despido

(Planet terror)

Ver otras frases de cine