¡Por fin, eowyn!
eowyn escribió:
por ejemplo, Cary Grant, aunque me gusta mucho más, en esta peli hubiera estado mal.
Cary Grant demasiado espabilado. Pero... el genial
Gregory Peck lo habría bordado... De todas maneras, lo hecho, hecho está; y ahora no podría ver a otro 'Scottie' que no fuera
James Stewart.
eowyn escribió:
En cuanto a Novak...
Hitchcock había elegido primero a otra (británica y ahora no me acuerdo del nombre) pero se quedó embarazada y...

en aquella época era diferente. ¡En fin!
Las explicaciones que ofreces podían haber pasado perfectamente, de hecho así ocurrió; mi pega es que no eran opciones únicas.
eowyn escribió:
...No creo que él se hubiera atrevido a quedarse dadas las circumstancias, tan dolorosas y con sentimiento...
Claro, que no se quedó, pero ¿y si se queda traspuesto por ahí? ¡Cómo salen del campanario! Por otra parte él había sido policía, habían probabilidades de que el instinto policiaco tirara de él, y se quedara. Mi gran pega es que un gran plan de asesinato no estaba contemplando el que él hiciera otra cosa que la que hizo. Acuérdate tambien que su amiga y exnovia Midge comentó que el doctor había dicho que un shock podría curar a Scottie, y esto mismo, Scottie se lo dijo a su amigo Gavin Elster (
Tom Helmore) el marido de la verdadera Madeleine... y Gavin no le dio importancia.
eowyn escribió:
...ella ya tenía que tener planeado entrar y salir sin ser vista... ...lo ha hecho por otra puerta, o la recepcionista es cómplice, o ella se ha econdido en otra habitación y otra persona se ha llevado el coche...
Sí podría ser. (Me parece que como lo presentas tú es mejor que como lo presentó Hitchcock

)
eowyn escribió:
...Stewart tiene que llevar la investigación en secreto, y no creo que la cosa sea de hospital...
Es cierto... a medias. Si sacas a quien sea de una bahía medio ahogado/a y no vuelve en sí, ¿realmente te la llevarías a tu casa? También es posible que si Scottie hubiera dirigido el coche a otro sitio que no fuera su casa, ella entrara en acción manipulando la situación. "¡Ay, que ya me encuentro mejor! ¡Pero estoy tan 'mojada'...!" ó que "No quiero que mi marido me vea así... Por favor,

por favor."...
eowyn escribió:
...precisamente lo han escogido por eso y... ...al oír la caída él ya no se atrevería a subir...
¡Se quedó a cuatro escalones! ¡Con la mano tocaba la puerta! La posibilidad de que empujara la puerta, aunque improbable, estaba allí.
eowyn escribió:
...encuentro maravilloso cómo te hacen comerte el coco con lo de Carlota Valdés, su cuadro, su tumba, el hotel, el peinado y el ramo de flores de Madeleine, esas frases transcendentales de ella...

Sí, eso sí. Y la parte de los secoyas... donde también he estado y es sobrecogedor. Casi en todas las localizaciones de esta película he estado, lo cual hace que la tenga un cierto apego por ello...
Libelulilla escribió:
Y a mi, alguién me explica a cuento de que, la compañera/amiga artista (la que lleva gafas) de repente le pinta un cuadro con el cuerpecillo de Carlota valdés y su cara? (con pelo a la moda del momento y gafas y todo) Al menos se podía haber quitado las gafas la chavala para estar más acorde!
Es que esa escena no la entendí ..

Ja, ja, ja, ja, ja, ja,

...
Personalmente creo que fue un toque jocoso de Hitchcock... Algo así como una humillacioncilla para Midge (la de gafas)... Vamos, era una forma retorcida de decirnos que Midge aun seguia quedada con Scottie hasta lo absurdo. Midge le decía a Scottie con el cuadro "Si te gusta Carlota Valdés, yo también puedo serlo...".