Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sin perdón

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sin perdón 

mensajeLun 07 Mar, 2005 9:34 pm.

imagen

Título original: "Unforgiven"

País y año: EE.UU. (1992)

Género: Oeste Duración: 135'

Director: Clint Eastwood

Sinopsis: William Munny es un ex-pistolero que abandona su retiro como granjero fracasado para un último trabajo. Forma equipo con su anterior socio Ned Logan, un hombre inteligente, sin estómago para matar, y con un joven cazador de recompensas inexperto. Los tres planean una matanza para vengar a una prostituta que ha sido acuchillada y así conseguir una buena recompensa. Pero lo que no saben es que en la ciudad les está esperando Little Big Dagget, también ex-pistolero ahora convertido en sheriff, que para mantener la ley y el orden en Big Whiskey utiliza la intimidación personal y la fuerza física, sistema que no duda en esgrimir con Bob "El inglés", un asesino a sueldo también llegado a Big Whiskey atraído por la recompensa ofrecida por las prostitutas de la ciudad.

Montador: Jack N. Green

Musica: Lennie Niehaus

Guionista: David Webb Peoples

Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Thomson, David Mucci, Rob Campbell, Anthony James, Tara Dawn Frederick, Beverley Elliott, Liisa Repo-Martel, Josie Smith, Shane Meier, Aline Levasseur, Cherrilene Cardina, Robert Koons, Ron White, Mina E. Mina, Henry Kope, Jeremy Ratchford, John Pyper-Ferguson, Jefferson Mappin, Walter Marsh, Garner Butler, Larry Reese, Blair Haynes, Frank C. Turner, Sam Karas, Locklyn Munro, Ben Cardinal, Philip Hayes, Michael Charrois, Bill Davidson, Paul McLean, James Herman, Michael Maurer, Larry Joshua, George Orrison, Greg Goossen

Oscars: Película, Director, Montaje, Actor de reparto

Ford, Walsh, Mann, Hawks y Sergio Leone se sentirían orgullosos de este vaquero de Malpaso que consiguió realizar una grandiosa obra maestra premiada con numerosos Oscar por los miembros de la academia. Con la maestría de los clásicos, Eastwood propone una lucida y amarga reflexión sobre distintos temas, que van desde la decadencia física del protagonista hasta cuestionarse que es lo que empuja a un hombre a desenterrar la violencia contenida y convertirse en un asesino despiadado.

mensajeLun 07 Mar, 2005 9:41 pm.

Pizca

7

Recuerdo muy vagamente la historia (no la he vuelto a ver desde su estreno).

Pero lo que si puedo recordar es cuanto me gusto, como me mantuvo sentada en la butaca aun siendo yo casi una txiquitaja feliz

Esta se lleva una muy buena puntuacion feliz

mensajeLun 07 Mar, 2005 9:48 pm.

Para mí, que me encanta además el western, Sin Perdón quizá sea la mejor en su género (luchando tal vez codo con codo con Colorado Jim y Duelo de Titanes). ¡¡¡Qué película!!!. baboso Lo tiene todo y en grandes dosis, y el final es sencillamente para enmarcarlo. Genial todos los actores sin excepción: Eastwood, Freeman, Hackman, Harris, Woolvett.
Por supuesto qué decir que está también entre mis favoritas si contamos todos los géneros. Una obra maestra, digna de verse hasta la saciedad. feliz feliz feliz

mensajeLun 07 Mar, 2005 9:53 pm.

Junto con Harry el sucio, lo que más me gusta de este hombre. El final es perfecto, demoledor. enfadado

9/10

mensajeMar 08 Mar, 2005 12:19 am.

Daigoro

3

No me atrevo a valorarla de momento.

Entre otras cosas porque me resulta algo extraña, sobretodo comparandola con las peliculas del Oeste, que por cierto muchas me encantan, especialmente Sergio Leone.
Esta pelicula tiene una clase de realismo que se me hace dificil pensar en ella como "Western", la veo casi como un reflejo historico de la época.

Destaco de ella un dialogo, que desgraciadamente ahora apenas recuerdo. Se entablaba entre el personaje de Clint y Morgan cuando hablaban de que habia que hacer. Y no recuerdo lo que decian, pero si que en apenas tres frases enumeraban los argumentos por los que giran la mayoria de peliculas del Oeste.

Cosas como esa son las que me hacen pensar en esta pelicula en algo como fuera del género, no demasiado alejado pero fuera.

PD. Voy a verla otra vez, a ver si os escribo el dialogo exacto guiño

mensajeMar 08 Mar, 2005 3:47 am.

Revok

3

En todos los westerns que dirigió Eastwood hay una fuerte carga alucinatoria, especialmente en Infierno de Cobardes y El Jinete Pálido. Y también en Sin Perdon, tal vez el western más ominoso de todos los tiempos, una rareza en Eastwood, quien sus peliculas suelen tener dosis de amagura y desolación, pero no en esta medida.

Sin Perdón es la segunda mejor peli de Eastwood y de lo mejor de los 90... ahh y el oscar más arriesgado de la historia silbido

mensajeJue 10 Mar, 2005 6:37 pm.

Ripley

8

Clint, siempre Clint.

mensajeVie 18 Mar, 2005 10:07 pm.

Coketti

6

Obra maestra.
Me ha encantado. Me ha dejado sin palabras, y un único pensamiento predominante: Clint es un genio.
¿Cómo es posible que en una película que se apoya en tres o cuatro grandísimas interpretaciones logre transmitir tanto? Esa sensación de derrota que, como en todas las películas que he visto de Eastwood, logra traspasar la pantalla: ese ansia de venganza, de redención, esa sucia justicia que imperaba en los salvajes años del Oeste, se vuelve todo más cercano, familiar. Te vuelves como un personaje más.
Y el resultado es sorprendente. Probablemente esta sea la película más oscura que me he echado en cara, y de las más profundas. Su clímax final es perfecto, por lo que significa y por la forma de rodarlo. Sus personajes son muy humanos, muy cabrones, y aun con eso estableces tus preferencias: no hay maniqueísmos, todo es como en la vida real. Tan simple y tan complicado.
No quiero enfarragar más el post, sólo diré que esta película se lleva un merecidísimo sobresaliente. sonrisa

mensajeVie 18 Mar, 2005 10:08 pm.

Coketti

6

Y huelga decir que todas las escenas de esta película son mis escenas favoritas.

mensajeSab 19 Mar, 2005 4:36 am.

segú yo, Perfecta. 10 feliz

mensajeJue 08 Sep, 2005 3:33 pm.

Hermosa, profunda, real, digna, honesta, desmitificadora, humana, lo mejor de Clint a mi parecer.

mensajeJue 08 Sep, 2005 3:45 pm.

Me gustó ... aunque siendo un western dirigido por Eastwood me esperaba mucho más. Es una película de actores y de personajes. La historia de lo más simple que te puedes llevar a la cara. Sin duda lo mejor de la misma el terceto de Hackman, Freeman y Eastwood.

7'5

mensajeJue 08 Sep, 2005 4:49 pm.

Ayabrea

7

nuevacarne escribió:
. Es una película de actores y de personajes (...). Sin duda lo mejor de la misma el terceto de Hackman, Freeman y Eastwood.

Opino igual. Los tres están geniales. Eastwood y Freeman bordan cualquier cosa que hagan, pero si la hacen juntos, el resultado es extraordinario.

mensajeJue 08 Sep, 2005 4:53 pm.

John

5

Dentro del western me encantan los westerns crepusculares, me parecen mas autenticos y cercanos. Este sin duda es ultimo gran clasico dentro del subgenero. Un 9

mensajeJue 08 Sep, 2005 9:16 pm.

Como pone en la caja de la edicion q acabo de comprar:
"Dentro de unos años sera un clasico,de momento se queda en obra maestra".Un 9

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Esa chica, me volvio loco!

(Las Virgenes suicidas)

Ver otras frases de cine