Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El violín rojo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El violín rojo 

mensajeJue 31 Mar, 2005 9:14 am.

_

Título Original: Le Violon Rouge.

Director: François Girard.

País: Canadá / Italia / Reino Unido.

Año: 1998.

Guión: Don McKellar, François Girard.

Duración: 131 minutos.

Reparto (Principal):
Carlo Cecchi .................. Nicolo Bussotti
Irene Grazioli ................. Anna Bussotti
Anita Laurenzi ............... Cesca
Jean-Luc Bideau ............ Georges Poussin
Christoph Koncz ............ Kaspar Weiss
Jason Flemyng .............. Frederick Pope
Greta Scacchi ................ Victoria Byrd
Sylvia Chang ................. Xiang Pei
Zifeng Liu ...................... Chou Yuan
Samuel L. Jackson ......... Charles Morritz
Colm Feore .................... Auctioneer
Don McKellar .................. Evan Williams
Ireneusz Bogajewicz ..... Mr. Ruselsky

El fabricante de violines Nicolo Bussotti quiere construir un violín perfecto para entregar como regalo. Una tragedia hará que vuelque todo su dolor y pasión en la hechura de este violín, haciéndolo todavía más perfecto, mítico y misterioso. En el marco de una subasta a finales del siglo XX, presenciaremos el viaje del violín y la forma en que ha afectado a sus poseedores. De Cremona, Italia, pasará a Viena a las manos de un niño, después a un concertista inglés de finales del siglo XIX, para desaparecer y reaparecer en los albores de la China comunista, que rechazaba todo lo extranjero. Después de muchos años, perdido y en mal estado, llegará junto con otros instrumentos a Canadá para ser subastado. Samuel L. Jackson interpreta a un restaurador que queda intrigado por el delicado sonido, la historia y cierta particularidad del violín.

Cada persona que lo ha poseído se ha sentido cautivada por algo que va más allá de los sentidos. ¿Cuál es el secreto del violín rojo? En cada vida que toca hay pasión y dolor y cada etapa es como una etapa de la vida: Nacimiento, niñez, madurez... Cinco países, cinco lenguas, trescientos años. Todo entremezclado magníficamente por la magia de la música y una partitura original de John Corigliano que ganó el oscar en el año 2000, con la interpretación magistral de Joshua Bell.

Un festín para los sentidos que no debe pasar desapercibido.

mensajeJue 31 Mar, 2005 10:09 am.

eowyn

8

No la he visto ni tengo referencias, pero la banda sonora es más que estimable. sonrisa

mensajeJue 31 Mar, 2005 12:12 pm.

beabai85

3

Magnífica película y mejor banda sonora (de John Corigliano).
A mi me pareció genial, tanto es así que cuando acabé de verla desempolvé un viejo violín de mi tio, lo llevé a arreglar y me apunté a clases para poder sacarle partido!!
Es una verdadera maravilla, un viaje sin moverte de casa a través de las cuerdas de un violín muy especial, con un oscuro (más bien rojo) pasado que marca la existencia de todo aquel que lo posee en sus siglos de vida. Le doy un notable alto.... pero muy alto eh?? jejeje

mensajeJue 31 Mar, 2005 11:13 pm.

he visto los primeros 10 minutos y parece una muy buena historia....

mensajeVie 01 Abr, 2005 3:10 am.

Es muy buena película aunque el final no me gustó, confundido

mensajeVie 01 Abr, 2005 11:10 am.

Sí, flaquea un poquito el final porque no es tan impactante (eso viene antes), pero le hace cerrar el círculo a la historia de manera interesante ¿no crees? Tal vez debió estar algo más elaborado...

mensajeSab 02 Abr, 2005 3:50 am.

Ricardo RA escribió:
Sí, flaquea un poquito el final porque no es tan impactante (eso viene antes), pero le hace cerrar el círculo a la historia de manera interesante ¿no crees? Tal vez debió estar algo más elaborado...

Ciertamente, dijera el presidente. lo que sigue no es tanto un spoiler pero los que no han visto mejor no lean
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me pareció que algo más iba a pasar todavía cuando jackson sube al taxi al final de la película me dió la impresión de que algo iba a pasar, pero no.

El violín rojo 

mensajeSab 15 Oct, 2005 12:37 am.

EL VIOLIN ROJO

imagen

Título original: "The Red Violin"
País y año: Canadá (1998)
Género: Drama Duración: 124'

Director: -Francois Girard
Guionista: Don McKellar, Francois Girard
Actor / Actriz: Samuel L. Jackson, Don McKellar, Carlo Cecchi, Irene Grazioli
Musica: John Corigliano
Fotografía: Alain Dostie

Sinopsis: Este cuento mágico trata de un violín encantado creado en el siglo XVII y de sus andanzas durante cuatro siglos. Samuel L. Jackson y Greta Scacchi interpretan a dos de las personas que en un momento dado tendrán entre sus manos este violín rojo.

===============================================

no he visto esta película triste abro el tema para que me digais que tal, yo me cojí el otro dia su BSO en la biblioteca, ya que los solos de violin estan interpretados por Joshua Bell, mi violinista favorito y lo cierto es que la musica esta genial feliz ¿que opinais de la peli?

mensajeMie 08 Feb, 2006 9:55 pm.

imagen

Una obra de arte, una obra maestra...no existen palabras que magnifiquen como se merece...increíble, inolvidable...

mensajeVie 10 Feb, 2006 1:00 am.

Gordo

9

Entretenida.Producto de calidad. ¿Un pelín pretenciosa?

mensajeDom 15 Abr, 2007 8:52 am.

Gordo escribió:
Entretenida.Producto de calidad. ¿Un pelín pretenciosa?

¿Qué pretende y qué pretendes?

mensajeDom 15 Abr, 2007 3:24 pm.

Gordo

9

Pretende imbuirse de cualidades pseudomisticas y mostrarnos un pedazo del secreto de la existencia(pero solo un poco). Y yo pretendo soliviantar conciencias.

mensajeLun 16 Abr, 2007 7:41 pm.

Gordo escribió:
Pretende imbuirse de cualidades pseudomisticas y mostrarnos un pedazo del secreto de la existencia(pero solo un poco). Y yo pretendo soliviantar conciencias.

risa

¿Y cuáles son esas cualidades Gordo?

mensajeMar 17 Abr, 2007 10:36 am.

Gordo

9

Me parece que la historia en sí es un poco forzada, en el sentido de los escenarios y poseedores por los que el violín pasa. Está todo llevado al extremo. A eso me refiero, uno tiene la sensación de pasarse toda la película al borde de la revelación, de descubrir algo trascendente ¿Puede ser que también hubiese algún monólogo, de SL Jackson, por ejemplo, perorando sobre el sentido de la vida?

En cualquier caso todas estas cosas se mantienen muy atenuadas para lo que podría ser una película de este tipo. Ya digo que la película me gustó, lo que pasa es que soy muy sensible a la "transcendencia".

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:40 pm.

kenta

5

la vi hace años (era pequeño) y no me acuerdo de casi nada, pero no tengo mal recuerdo de ella

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No quiero que nadie luche por mi: ya no soy reina de Esparta. [Helena]

(Troya)

Ver otras frases de cine