Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Funny Games

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 21 Mar, 2006 1:09 am.

La mejor pelicula de Haneke y una de las mas impactantes de los ultimos 25 años. Brutal retrato del horror, lo mas impactante
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es ver la sangre fria con la que actuan los personajes, conforme va avanzando la pelicula te vas dando cuenta de que los dos jovenes son tan jodidamente cabrones que no sabes hasta donde puede llegar su crueldad.

mensajeMar 21 Mar, 2006 11:21 am.

NO entiendo?

Ultima edición por theocsummer el Mie 05 Abr, 2006 7:15 am, editado 1 vez

mensajeMar 21 Mar, 2006 10:31 pm.

Fer

6

Joder, un 9.14 de media sorprendido

mensajeMie 22 Mar, 2006 1:12 am.

Fer escribió:
Joder, un 9.14 de media sorprendido

esto es lo más justo que he visto en esta web. feliz

mensajeMie 26 Abr, 2006 9:08 am.

La pelicula me hace polvo hasta q
el tarado ese retrocede la peli con el control remoto por q haneke hizo esta estupidez?
a partir de ahi apague el televisor y me dormí con rabia de q me habían estafado. Solo xq me dejó un sensación de angustia hasta esa escena le pongo su 6/10 más no se merece.

mensajeMie 26 Abr, 2006 10:05 am.

theocsummer escribió:
el tarado ese retrocede la peli con el control remoto por q haneke hizo esta estupidez?
a partir de ahi apague el televisor y me dormí con rabia de q me habían estafado. Solo xq me dejó un sensación de angustia hasta esa escena le pongo su 6/10 más no se merece.

la has cagao amigo.

¡corre a verla entera!

mensajeMie 26 Abr, 2006 10:10 am.

yomismo

6

theocsummer escribió:

precisamente, haneke utiliza esa escena, y otras en las que el joven mira a cámara, para que el espectador desconecte un poco y no le de un ataque al corazón.
vienen a recordarte que lo que estás viendo es una película.
la verdad es que yo agradecí esos momentos, sin ellos, la película sería más dura aún.

mensajeMie 26 Abr, 2006 10:34 am.

jude escribió:
theocsummer escribió:

la has cagao amigo.

¡corre a verla entera!

Bueno lo q dije fue algo literal como de protesta si sé en que acaba y el final es demoledor por decirlo de alguna manera para el q no me cree ahi va
mueren todos nadie se salva y los cabrones continuan sus fechorias en la casa de los amigos de la familia asesinada

pero

detesto esa escena del control remoto como q parece una burla hacia el espectador y le quita méritos a la pelicula q hasta ese momento era excelente

le voy a subir la nota a 7 para no ser tan injustos.

mensajeVie 05 May, 2006 12:13 pm.

Maverick

7

Anoche se la recomendé a un amigo que estaba en casa (y desde entonces no me habla) y reconozco que me acerqué al salón sólo un par de veces porque es una peli absolutamente INSOPORTABLE.
Y lo digo en el buen sentido confundido recuerdo la angustia que pasé, la tensión creciente desde el principio, las ganas
de que los mataran de una puñetera vez

Yo también creo que
la escena del rebobinado da un pequeño descanso a corazones débiles además de ser un aviso para navegantes de que "esto no va a acabar bien, o qué te creías?"

mensajeVie 05 May, 2006 3:50 pm.

Cita:
Es una película tremendamente violenta, pero sin escenas que contengan violencia gratuita.

No estoy deacuerdo, la violencia de Funny Games es totalmente gratuita y sin sentido (lo cual me parece perfecto). Por eso mismo resulta tan angustiosa, violencia por pura diversión sin ningún fin ni justificación.

mensajeVie 05 May, 2006 4:17 pm.

Yo sólo puedo decir una cosa.
Y es que ese niñato escualido de patitas de palillo y el de cara de bobalicón, ya se pueden poner como se pongan, pino-puente incluído, que a mi no me llevan a la situación esa. Yo, si hubira sido la mujer, ya cuando la escena de los huevos, al pedirles que se fueran de mi casa, si no me hacen caso, es que les echo a patadas en la cabeza.. Desde luego no se me ocurre actuar como actuó ella ni mucho menos. Durante toda la película era un pensar constante "es que han elegido a la familia horchata, si es que el niño es el único que tiene un mínimo de sangre en las venas".

Ah! Y el punto del rebobinado ya rallaba lo absurdo.

mensajeSab 03 Jun, 2006 12:21 am.

josegolem

6

Haneke en Funny games
propone un juego al espectador, te reta a ver donde puedes llegar, te hace ser consciente que lo único que vas a ver es violencia gratuita, te obliga a elegir si continuas viendo el "espectáculo" o apagas el televisor, te hace en definitiva plantearte que eres capaz de aguantar toda la violencia y la mierda que te echen por muy asqueroso que sea. Haneke pregunta ¿Acaso disfrutas viendo ésto? puede que si

evidentemente el rebobinado es clave en la pelicula, pues te hace consciente de que no acabará bien, que quien controla la pelicula es el psicópata y que por lo tanto solo veremos aquello que él tenga en la cabeza. Violencia y muerte.

mensajeSab 03 Jun, 2006 1:07 am.

Funny games es una obra maestra absoluta. Funciona a la perfección como película de terror psicológico, generando una tensión y una atmósfera angustiosa como pocas veces se ha visto. Se respira inquietud ya desde la magnífica metáfora durante los títulos de crédito: La pareja juega a adivinar los títulos de los fragmentos de música escuchados hasta que son interrumpidos por una música bestial.
No tenemos descanso a partir de ahí; la música ha irrumpido y con ella toda una espiral de violencia brutal.
Pero no sólo es una elegante película de terror psicológico... va mucho más allá. La película se puede entender como una disertación alrededor de la Violencia en nuestra sociedad, y como cineasta en particular, una investigación sobre los códigos de representación la violencia. Haneke se pregunta, ¿Dónde están los límites? Y lo bueno del austriaco es que no es un moralista, y por lo tanto dirige la pregunta hacia el espectador, en un ejercicio metalingüístico que para nada me parece desacertado. Quizá si se ve como una película de terror al uso lo puede ser, pero no creo que la intención de Haneke sea quedarse ahí (y no lo es por las entrevistas que he leído y visto). Así, el propio asesino nos interpela a continuar sentados viendo la película, nos trata en todo momento como privilegiados, incluso como cómplices: parece decirnos que aprobamos esa violencia desde nuestra posición de voyeur.
Es muy esclarecedor el diálogo entre los dos asesinos en el barco , dónde uno de ellos llega a la conclusión de que la representación de la violencia también es violencia, ¿acaso no está ahí, presente de algún modo?
Incluso se permite parodiar los thrillers americanos, cuando la mujer aprovecha un descuido para matar al asesino gordito. Todos respiramos con alivio (¡aprobamos una de las escenas violentas más explícitas de la película!) ante este atisbo de salvación, como en las películas de Hollywood, pero el chico inteligente rebobina -literalmente- lo que hemos visto para alterarlo y que todo continúe como antes, evitando ahora el asesinato; ¿ironía sobre la manipulación de los mass media al tratar la violencia? Probablemente, pero eso es una decisión que debe tomar el espectador.
Luego está el fuera de campo, colosalmente utilizado por este hombre ... Qué estilo tiene dirigiendo; sobriedad , elegancia, cine formalista del bueno ... Largos planos fijos, sostenidos ... planos ajustados y espléndido montaje. Sus personajes, como los de Robert Bresson, actúan con hieratismo e inexpresividad porque no buscan una identificación con el espectador, más bien actúan como catalizadores de un discurso. Por eso las películas de Bresson, como las de Haneke, son frías, geométricas y enormemente intelectualizadas: para provocar no una respuesta emocional sino cerebral. Ambos insisten en la irrefutabilidad de lo que presentan y para ello nada mejor que la ascesis de la puesta en escena. Lo secundario no puede interferir nublando lo primario: la estructura formal de sus películas inseparable a su tema de reflexión. En consecuencia, como cineasta formalista, Haneke experimenta con el lenguaje cinematográfico en cada una de sus obras.

Dejando un poco de lado el enfoque gramatical, no se puede dudar que Funny Games es una película ética, que no moral . Eso está implícito en el propio discurso en torno a la violencia. Pero es que los personajes de Haneke son seres perdidos, herméticos y en cierto modo mártires de la contingencia . No hay explicación psicológica, nada sabemos de los asesinos de “Funny Games” excepto que son unos jóvenes burgueses probablemente víctimas de la sociedad del bienestar. La crítica de Haneke a nuestro mundo es contundente, pues se empeña en mostrar lo que ninguno queremos ver pero que existe dentro de la cotidianeidad de nuestras (en apariencia) apacibles vidas. No juzga ni elabora hipótesis sobre el status quo, sobre el porqué de las anormalidades; sólo las muestra. Y así es más eficaz. Como en “L´argent”, el mal es tan inexplicable como el bien, y si uno abraza la maldad es debido al azar, como el protagonista de esta película, del que los asesinos de “Funny Games” (también jóvenes) podrían aparecer como corolario. Por eso no debe haber una explicación de la perversión: conllevaría implícita una visión filistea de la naturaleza humana. También dice lo mismo Ingmar Bergman al hablar sobre “De la vida de las marionetas”: todos los personajes intentan explicar el comportamiento del asesino, pero cualquier argumento sólo da una visión sesgada de la realidad y por lo tanto, falsa. Si concluimos que el mal no tiene esencia, las desesperanzadas películas de Haneke parecen indicar que el bien ha sido fagocitado por la avalancha de valores imperantes en la sociedad globalizada: todo es ficticio y está sometido al juego de poderes, y el único valor ético genuino del individuo es el egoísmo. En un mundo de apariencias lo importante no es lo que ocurra, sino lo que el resto ve que ocurre. Alrededor de este juego de máscaras (que no es más que una ficción de nuestro mundo) construye Haneke sus películas, llenas de contrastes que en ultima instancia ( y pienso en “La pianista”) se nos revelan como semejanzas en un locus común: la miseria colectiva manifestada en cada uno de nosotros.
Veo paralelismos con el Pasolini de “Salò” o Von Trier con “Dogville”, aunque Haneke es mucho menos moralista que ellos; él simplemente (pero sin evitar la complejidad que esto conlleva) plantea sus cuestiones morales de una forma muy coherente y cohesionada a lo largo de su filmografía (cuya pieza maestra, junto con la aquí comentada, es su debut “El séptimo continente”).

mensajeSab 03 Jun, 2006 11:54 am.

¿En qué te basas para afirmar que los dos "invasores" son burgueses?

mensajeSab 03 Jun, 2006 11:57 am.

En el entorno, las formas que emplean, y alguna entrevista a Haneke en la que hace énfasis en ello.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Eres guapo.
—No, él me ve guapo.

(Reinas)

Ver otras frases de cine