Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Funny Games

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 Responder

7,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 25 Nov, 2010 1:44 pm.

HobbsEnd

3

Syren escribió:
HobbsEnd escribió:
A mi parecer, David Cronenberg realizó posteriormente un filme que trata algunas de las mismas cuestiones; ese filme es Una Historia de Violencia. El canadiense quiso intentarlo una vez más y entonces los resultados fueron bochornosos (Promesas del Este).

Pues a mi me vino más a la cabeza Videodrome que esas dos que mencionas, en torno a la violencia y la cómplicidad que busca con el espectador, y también toca un poco lo metafílmico.

Lo que discrepo un poco, porque no me veo enfundada en ninguna de las dos clases de espectador que describiste. Yo no empaticé nada con ninguno de los dos, si me pasó en La Naranja mecánica, pero esto es porque el dicurso tira por otros derroteros, tampoco disfruté lo más mínimo con este par, me creaban repulsión, ahora bien, si fui cómplice de algún modo de la violencia porque en la más que citada secuencia hubiese aplaudido a la mujer, pero reconozco que si llega a pasar, no me gustaría la película, habría caido en el saco de "una más".

Tienes razón. Las referencias a esas dos películas de Cronenberg fueron un poco arbitrarias por mi parte. Aunque la reflexión en torno a la celebración de la violencia en "Una historia de violencia" me parece mucho más acertada que lo que intenta Haneke en "Funny games".
Y lo que dices después, pues sí, cada espectador es distinto. Yo lo que quería criticar era al director, pues parece que tengas que ser uno de esos dos tipos de espectadores para que te guste la película. O dejarte impactar (esto es muy personal, supongo), o ver una reflexión sobre la violencia que a mí se me antoja oportunista y un tanto hipócrita. Prefiero una película humilde de buenos contra malos, y menos calculada si es posible (aunque igualmente se pueden hacer películas muy malas en ese sentido, como viene demostrando el reciente cine francés de terror).
Lo que de verdad prefiero es la ultraviolencia de Lucio Fulci, para entendernos. Por ejemplo, "Un gato en el cerebro" (1990) intenta explicar nuestras ansias de violencia y sexo, y lo hace con naturalidad y con énfasis en la vertiente lúdica del cine, sin sermonear ni filosofar insustancialmente. Eso es maestría, y no el formalismo academicista de Haneke.

p.d. Tampoco me gusta "La naranja mecánica", y eso que de Kubrick me gusta casi todo ("Barry Lyndon", su obra maestra).

mensajeDom 12 Ago, 2012 11:50 am.

La idea es que te sientas identificado con esos 2, entonces es una película muy divertida.

mensajeSab 30 Nov, 2013 1:46 am.

Volví a ver hace poco Funny Games, la cual he visto unas cuantas veces a lo largo de mi vida (quizá 4?)

Como todas las películas que reflexiona sobre la violencia en el cine,.. me interesa

No tengo ni idea de las intenciones de Haneke con la película (que seguramente me ayudarían a su interpretación más correcta), pero para mí Funny Games en una palabra trata sobre: manipulación

Concretamente la manipulación del director hacia el espectador,... pero siendo más generalista podría ser la manipulación de cualquiera que diera un mensaje hacia su audiencia,

Me recuerda a aquellos documentales en que con pruebas falsas te convencían que lo de la Luna era un montaje. O algún vídeo que con lujo de detalles te prueba de forma irrefutable que Marylin Monroe sigue viva,

Es como: yo soy el director, tú eres el espectador,.. y tú vas a ver lo que yo quiero que veas.. y punto. Si yo quisiera, habría un final feliz y saldrías del cine más contento, pero no es así.. vas a sufrir porque yo quiero.

Es el único sentido que puede tener la escena del mando a distancia, que es sin duda la más importante de la película. Primero, te saca de la ficción; deliveradamente te obliga a pensar: "un momento, aquí hay alguién detrás rodando esto... es una película en la que podría pasar cualquier cosa, y terminar de 1.000 formas diferentes" Y en segundo lugar, al ver como se desarrollan los acontecimientos, piensas: "me cago en la puta... va a acabar mal, porque quieren que acabe mal.. no tendría porqué"

Ahora la escena del coche con la música clásica, y como cambia a música heavy cañera, mientras vemos a la familia tranquilamente disfrutando del paseo. La escena en la misma: la familia feliz y apacible. Sin embargo, la imagen cuando le metes la música cañera adquiere una dimensión completamente diferente. ¿No da que pensar también?

Pues para mí Funny Games es eso, una muy buena película pero como ensayo sobre la manipulación sober las audiencias, (la trama es lo de menos, como bien se puede apreciar.. podría pasar lo que fuera)

Un saludo,

mensajeSab 30 Nov, 2013 10:19 am.

Oh, Dios mío. este Tablet PC se ve tan feo. pero es el teléfono más popular del mundo. todos mis amigos tienen uno.
por qué es tan popular? ¿qué piensa usted de él? Quiero comprar una para tener una oportunidad: http://mxzfw.com/q2

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dios mío, si mi Sara pudiera oírle a usted. Ella opinaba que yo hablaba bien, pero usted habla como los ángeles señor Washington. Lo malo es que no vivimos en el cielo.

(Ragtime)

Ver otras frases de cine