Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Funny Games

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 03 Jun, 2006 1:12 pm.

No los llamaría víctimas de la sociedad del bienestar, más bien problemas de la sociedad del bienestar.

mensajeSab 03 Jun, 2006 1:33 pm.

Claro, se convierten en problemas, pero han llegado (y todo esto son suposiciones) ha esa actitud psicópata y nihilista por haber crecido en una sociedad alienada y deshumanizada. Esto es algo que se convierte en tema central de "El video de Benny", y por eso lo extrapolo a "Funny games".

mensajeLun 12 Jun, 2006 8:56 pm.

Para apedrearme, lo reconozco, pero hasta que no ví Caché no conocía a este genial director. Ese ha sido el punto de partida para empezar a ver lo que pueda de la filmografía de Haneke. La siguiente que ví fué La pianista y ya tenía ganas de meterle mano a esta Funny Games.

Las sensaciones de rabia, impotencia, desasosiego, terror e incluso desconcierto (llámese rebobinado) se mezclan continuamente. Los personajes llegan a ser de lo más repugnantes que se hayan visto en una película. Y aquí es donde quiero llegar, a los personajes. Dejar por sentado que el par de pollos sádicos son para freirlos de lo malos que son, pero los "buenos", también son para echarlos de comer aparte...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me refiero a que para mí es incomprensible esa actitud parsimoniosa que se traen después de que los asesinos salgan de su casa... que si levanto a mi marido y lo llevo casi a cuestas, que si el móvil se ha secado.. pero no del todo!, (ea, a ir a buscar el secador y a dejar el móvil para un anuncio de pantene pro V)... leñe!! que tu marido seque el aparatito mientras tú te largas a buscar ayuda, que está cojo, no manco!!!. Vamos que viendo esa escena ya me importaba un pimiento que los matasen o no, por pardillos malo

mensajeLun 12 Jun, 2006 9:14 pm.

Coincido con muchos de vosotros, pero la encontro EXCESIVAMENTE larga. Entiendo que la gracia de la película en la sencillez de los hechos y que se pretende retratar la situación de la forma más real posible, pero alguna escenas son tan terriblemente largas que caen en el absurdo, bajo mi punto de vista, claro està. Creo que el guión esta pensado para hacer un cortometraje "corto pero intensisimo" no un film de hora y media. Por cierto las partes en que el cabrón del psicopata mira a la cámara y habla con el espectador son fantásticas.
imagen imagen

mensajeLun 12 Jun, 2006 11:53 pm.

La vi en los Alphaville de Madrid hace tiempo. Interesante experimento fílmico, no apto para todos los estómagos. Muy inquietante y violenta sin sacar escenas violentas, sino situaciones violentas.

mensajeSab 24 Jun, 2006 5:39 pm.

Mr.Doe escribió:
Coincido con muchos de vosotros, pero la encontro EXCESIVAMENTE larga. Entiendo que la gracia de la película en la sencillez de los hechos y que se pretende retratar la situación de la forma más real posible, pero alguna escenas son tan terriblemente largas que caen en el absurdo, bajo mi punto de vista, claro està.

La considero larga también, sobretodo de cara a revisionarla. La primera vez, gracias al impacto de lo que vemos por un lado, y esa narración prácticamente a tiempo real durante buena parte por otro, la hace aún más impactante.

Cambiando de tema, el momento del rebobinado no me acaba de gustar, y me hubiera gustado que tuviera unos cuantos más momentos dirigidos al espectador. Desde luego eran interesantes.

mensajeMie 05 Jul, 2006 12:02 pm.

m.haneke hará su propio remake hollywoodiense. con naomi watts a la cabeza.

chicos, saquen sus propias conclusiones...

mensajeMie 05 Jul, 2006 6:46 pm.

graxy

5

Yo vi esta pelicula por casualidad hace varios años, cuando en el canal local de mi ciudad (donde acostumbran poner pura porqueria de peliculas) pusieron una semana de cine europeo.

A mi me gusto mucho, aunque desgraciadamente no he podido volver a verla por que aqui no es facil de conseguir. Por el contrario de lo que opinan muchos en este hilo, a mi el revovinado me parece una genialidad, es lo que hace diferente a esta pelicula de muchas otras, y es lo que permite que la angustia continue contigo una vez que la pelí termina. Sinceramente, yo no puedo imaginerme otro final para la pelicula, es lo que la hace única, memorable y hasta cierto punto una obra maestra.

mensajeJue 06 Jul, 2006 1:52 am.

pues a mi precisamente..

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

lo del rebobinado me parece de lo mejor de la pelicula. Esa forma de jugar con los espectadores y hacerles pasar de la esperanza pensando que puede acabar bien a la amargura de ver como son los malos los que controlan la peli y tus sentimientos.

mensajeJue 06 Jul, 2006 2:22 am.

graxy

5

Bienvenido(a) Ripiau!

Completamente de acuerdo con tu opinión. Y por cierto, genial tu fotoblog.

mensajeJue 06 Jul, 2006 9:52 am.

yomismo

6

me encantaría volverla a ver; desde su estreno no he vuelto a hacerlo
alguien sabe si la han editado en DVD?

Re: Funny Games 

mensajeJue 06 Jul, 2006 9:53 am.

yomismo escribió:
alguien vió esta película?
imagen
dirigida por Michael Haneke (el de La pianista) en 1997.
es la película con la que peor lo he pasado en mi vida. se te encoge el corazón de verdad. yo salí del cine verdaderamente hecho polvo. pero aún así me gustó; debo ser un poco masoquista.

O sea, que te gusta esta peli pero no HOLOCAUSTO CANIBAL. risa

mensajeJue 06 Jul, 2006 9:58 am.

yomismo

6

Señor Bizarro escribió:

no he visto holocausto canibal, pero qué tienen que ver entre sí?

mensajeJue 06 Jul, 2006 10:01 am.

yomismo escribió:
Señor Bizarro escribió:

no he visto holocausto canibal, pero qué tienen que ver entre sí?

La violencia...o mejor dicho la ultraviolencia...

mensajeJue 06 Jul, 2006 10:08 am.

No compares crueldad con gore. Yo puedo ver escenas crueles (y me afectan más o menos) pero las de filetazos me dejan traumatizada y me revuelven el estómago.

No dudo que en "Holocausto Canival" haya mucha crueldad también, pero no se queda ahí, hay sangre y visceras a mamporrillo, además de violaciones y otras "lindezas", sin embargo "Funny games" tiene otro objetivo más allá de el de revolver tus tripas, quiere mostrar que hay maldad por maldad, sin excusa alguna.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Nos vemos chico diabólico. - Vale. ¡Viva Satanás!

(El mundo de Leland)

Ver otras frases de cine