Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

David Wenham

Compartir tema
Responder

David Wenham 

mensajeDom 10 Abr, 2005 8:02 pm.

A ver si alguien me dice algo más de este actor. GRacie

mensajeLun 11 Abr, 2005 1:14 am.

Mistica

10

A ver qué puedo hacer cool

DAVID WENHAM

imagen

Nombre: David Wenham
Fecha de Nacimiento: 21 de Septiembre del 1965
Lugar de Nacimiento: Marrickville, Sydney, Australia

BIOGRAFIA

David Wenham nació en el distrito de Merrickville, Sydney, en 1965. Tras sus años de instituto se matriculó en la Sydney National Drama School, donde se graduó con honores en Artes Escénicas. Desde entonces su trabajo en las tablas ha sido constante, especialmente con la Belvoir Street Company, forja de gente como Hugo Weaving o Cate Blanchett, siendo habitual en muchos de sus montajes como "The Tempest", "La gaviota" o "Hamlet". También destaca su participación en el exitoso montaje de "Tartufo", llevado a la escena en Australia por el famoso productor teatral Barry Kosky.
Muy pronto saltó a la televisión donde debutó en 1981 en la serie "Hijos e hijas". Desde entonces ha participado en renombrados shows australianos y británicos para la pequeña pantalla como "A country practice", "Heartland", "Historias torcidas", "Retorno a Júpiter", "Babies", "Rescate policial" o "Blue Heelers"; sin embargo para muchos australianos su rostro va ligado al del cazador de tiburones Daniel Dellabosca, conocido como "Diver Dan", de la serie "Sea Change". Recientemente ha ejercido de narrador en la serie "In the Mind of the Architect".
Fue galardonado con el premio "Silver Logie" y nominado por el Australian Film Institute (AFI) por su popular personaje de "Sea Change".
Ha ganado un AFI por su personaje en "Babies". En cuanto a sus trabajos para la pantalla grande, David Wenham tiene ya una considerable experiencia habiendo participado en más de quince títulos. Algunos de los más conocidos son "Escape de Absolom", "Idiot box", "The boys", donde se estrenó como productor, "Dark city" o "Molokai".
Sus últimas apariciones han sido en las películas "Better than sex", "Muñeca rusa", "Moulin Rouge" o Van Helsing.

Fue nominado en dos ocasiones a los AFI por sus papeles en "The Boys" y "Better than Sex".
Más recientemente, Wenham ha trabajado en "Cenizas y pólvora", con Joseph Fiennes. Pronto volverá a trabajar con Robert Connolly, el productor de "The Boys", en la película "Three Dollars", con Sarah Wynter y Frances OConnor.
Ha saltado a la fama internacional gracias a su papel de Faramir en "El Señor de los anillos: Las dos torres" y "El Señor de los anillos: El retorno del rey"

FILMOGRAFIA

* Sin actualizar

1992 - Seeing red
1992 - Greenkeeping
1994 - Escape de Absolom
1994 - Gino
1996 - Adorable locura
1996 - Idiot box: la caja tonta
1997 - The boys
1998 - Dark city
1998 - A little bit of soul
1999 - Molokai: the story of Father Damien
2000 - Mejor que el sexo
2000 - Russian Doll
2001 - Moulin rouge
2001 - The bank
2001 - Dust
2001 - El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
2002 - El Señor de los Anillos: las Dos Torres
2003 - El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey
2004 - Van Helsing

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Ultima edición por Mistica el Lun 11 Abr, 2005 1:18 am, editado 1 vez

mensajeLun 11 Abr, 2005 1:17 am.

Pizca

7

Que papel hacia en Dark City?? no consigo recordarlo confundido confundido

mensajeLun 11 Abr, 2005 1:22 am.

Akane

6

¿Qué puedes hacer? Pues un post genial como siempre feliz feliz

Aiis Faramir.. vergonzoso En Las Dos Torres me lo estafaron un poco carcajada

Por cierto creo que ya lo dije en algún post de Sean Bean silbido pero si os gusta Boromir/Faramir/Aragorn echad un vistacillo a este video lloron sonrisa

mensajeLun 11 Abr, 2005 2:09 am.

Mistica

10

feliz ¡¡Caray!! Si no me habeis dado tiempo a poner las fotillos de Faramir feliz
Akane ese video es... Ay, no sé ni como expresarme, a ver con micos sonrisa confundido triste lloron vergonzoso vergonzoso

¡Oh David! vergonzoso He visto varias pelis de él y no lo hace mal el chico. En Las dos torres nos lo estafaron sí, feliz pero cuándo me hice a él, le cogí un cariñito vergonzoso Por cierto, se parece a Sean Bean con el pelito largo y quedaban muy bien como hermanos. Le vi en los comentarios de las versiones extendidas y me hacía mucha gracia su modo de hablar, muy timidito, pero cada vez que soltaba una sonrisa era encantador. (Igual luego en persona es un gili, pero al menos aparentó ser muy dulce) sonrisa

Bueno a lo que venía que se me va la pinza feliz

Damas y Caballeros con todos ustedes David "Ojitos tiernos" Wenham como Faramir... Arriesgandome a ser redundante...

¡Ooooh David! vergonzoso

imagen

Para ver muchas fotitos de Faramir vergonzoso pinchar sobre esta imagen. Hay muchas. feliz

imagen

Unos fondos como son muy grandes dejo solo el link
FONDO DE ESCRITORIO FARAMIR cool

FONDO DE ESCRITORIO FARAMIR 2

Y yo tengo en la puerta de mi habitación esta foto.

imagen

mensajeLun 11 Abr, 2005 9:08 am.

Yo sólo puedo decir esto: baboso

mensajeLun 11 Abr, 2005 9:18 am.

eowyn

8

Jajaja... carcajada ¿Qué quieres que te diga, Mística? Que no sé nada de de este tío pero no hace falta: lo que está claro es que está para caerse de espaldas. Suficiente. vergonzoso

muchas gracias 

mensajeLun 11 Abr, 2005 11:48 am.

Muchas gracias a mistica y a todos los demas. Yo soy nueva en el foro, y la verdad, me habeis dado una acogida que no veas. He pillao ya to la informacion y todas las fotos. muchas gracias

mensajeLun 11 Abr, 2005 6:58 pm.

Felicity

8

anda, en Van Helsing era el cientifico que acompañaba a Van Helsing no?

imagen

Re: muchas gracias 

mensajeLun 11 Abr, 2005 7:17 pm.

Mistica

10

aida escribió:
Muchas gracias a mistica y a todos los demas.

De nada aida, además que para mí es un placer, adoro las biografías. feliz

En cuanto a Felicity, sí es uno de los acompañantes de Van Helsing sonrisa

mensajeMar 20 Feb, 2007 7:22 pm.

Rescato a Faramir de las profundidades de las biografías... bueno

Pues qué decir del gran Faramir...que está casi tan bueno como su hermano mayor Boromir baboso y que lo amo. Es uno de mis personajes favoritos (después de Aragorn lengua ) y me gusta cómo queda este actor en ese papel, de hermano de Sean Bean.

Es curioso, porque en una entrevista que leí, David Wenham cuenta que mientras estaba rodando la película, le resultó un poco extraño eso de filmar sin conocer a su propio hermano y sabiendo que Sean Bean había estado antes que él en la película. Sólo cuando los dos terminaron de rodar, llegó a hablar con su "hermano" Sean Bean.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—No quiero necesitarte.
—¿Por qué?
—¿Por qué? Porque no puedo tenerte.

(Los puentes de Madison)

Ver otras frases de cine