Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El diablo sobre ruedas

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 26 Oct, 2008 10:38 pm.

Bohemian

3

La tenía pendiente y hoy la he visto (comprada FNAC en caja de metallica y todo listillo ).

Me parece exquisita la tensión que se respira en el film, es realmente asfixiante lo que te llega a transmitir Steven sin hacer ninguna virgueria. Me ha parecido una auténtica pasada, al igual que la actuación de el protagonista que esta muy bien plasmada.

Ahí va esa notaza para una de las mejores que he visto de spielberg.

mensajeLun 04 May, 2009 12:47 pm.

panillet

5

Todo un clásico. Aquí Spielberg demuestra uno de los géneros donde mejor se mueve: el suspense. Sabe tocar el resorte de los miedos más profundos del espectador, todos hemos soñado alguna vez que eramos perseguidos por un enemigo implacable y que debiamos destruir para sobrevivir.
Aquí lo genial es que ese enemigo es un ingenio común, un camión, como los que nos cruzamos a diario en las carreteras. Hace como Hitchcoock que convertía al personaje más común en un asesino en potencia: un conserje, una oficinista, un revisor...y continúan los guiños al rey del suspense con la elección de un personaje común, un vendedor metido en un gran lío y que debe pelear por su vida mientras los demás creen que sólo se trata de paranoía, de una chifladura de un loco.

Es genial de principio a fin, es impresionante como se estira el argumento, en apariencia muy sencillo (camionero loco contra conductor asustado), hasta rellenar casi una hora y media. Y obra la magia de Spielberg , convierte a un inerme camión viejo en algo que parece a tus ojos un asesino consciente, en una palabra llegas a olvidar a su conductor.

Yo soy de esa generación de niños que crecieron traumatizados por la visión de ese cacharro que parecía caerse a trozos por el óxido precipitándose a toda velocidad contra la cámara, dando bocinazos que parecían alaridos. Recuerdo que la vi por primera vez en Tv de niño, escamoteado de mis padres, de noche, casi madrugada y cuando acabó me dije "Qué bueno es este director, tengo que ver más cosas suyas", después descubrí "Tiburón" y me enganchó...

Yo que tengo la versión en DVD es divertida la parte dedicada a como se eligió ese camión, sacado de la chatarra...le quita todo el misterio, es divertido ver de grande como tus iconos del terror no son como los vistes de niño. Es como cuando vi como se vestía el actor David Prowse como Darth Wader ,le quitaba todo su encanto y misterio.

mensajeSab 27 Nov, 2010 9:24 pm.

Trancos91

5

Yo aún no la he visto, pero por lo que veo estoy tardando xD

mensajeSab 15 Ene, 2011 12:39 am.

Trancos91

5

Peliculón, no sé si el mejor de Spielberg. Le doy un 9.

mensajeSab 15 Ene, 2011 1:28 am.

Un 10.

mensajeSab 15 Ene, 2011 1:17 pm.

Artanis

3

Permitidme comentar una rareza acerca de este excepcional film que terminó de revelar a Spielberg, antes de que se estropease...

Disculpad si alguien lo ha citado ya antes...

¿Sabéis que Spielberg dirigió la mitad de un episodio de "El Increíble Hulk"?

En este momento no puedo buscar el título (lo buscaré) pero lo que sucedió fue lo siguiente... Universal, productora de ambos productos audiovisuales (perdón por la redundancia) uso bastantes fragmentos de "Duel" para el citado episodio, en el que había persecuciones entre un camión y un coche. Los planos exteriores eran del film de Spielberg, los interiores de vehículos (en este caso, los malos iban en el coche, creo recordar) se filmaban con los actores de la serie. Incluso el desenlace era utilizado.

mensajeVie 01 Jul, 2011 2:42 pm.

Gandalf

3

Sencilla y espectacular. Un 10.

mensajeSab 13 Jul, 2013 10:11 am.

nautiliux

5

Trama sencilla pero intensa y perturbante a la vez. Spielberg en este primer largo con escasos recursos muestra gran talento y genialidad con su magnifica direccion y esta historia de obsesion al volante de esta magnifica road movie, ademas del gran ritmo que posee. Solo me molestaron en algunos momentos, no en todos, la voz en off del perseguido, crveo que habian pensamientos que sobraban

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como cuando esta en la cafeteria preguntandose cual de los sentados ahi era el camionero.

Parece un magnifico cuento de terror, bueno terror psicologico podria decirse.

imagen

7.5

mensajeVie 05 Ene, 2018 4:35 pm.

Steven Spielberg novato demostrando un enorme talento para mantener el ritmo de un filme con una increíble consecución del suspenso.

La película tiene muchos puntos a favor, Dennis Weaver resulta mas que convincente en su papel de ciudadano común completamente perturbado por una situación fuera de lo común, ademas de manera inteligente el guión no se molesta en dar mayores explicaciones, no sabemos las motivaciones del camionero ni porque lo hace, ni siquiera vemos su rostro, es solo una representación típica de la maldad, como un animal cazador en busca de su victima, memorable es la escena final, la cual es un claro símil con la muerte de una bestia.

Gran película con algún detalle técnico aun por pulir de un cineasta que nos daría grandes obras maestras en su carrera.

8/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Realmente me encanta conducir en domingo, en domingo la gente holgazanea y parece que la calle solo sea mia. Los domingos jamas acostrumbraron a ser excesivamente divertidos. Quedaba con unos colegas ibamos al futbol, nada del otro mundo. Para mi era solo dar vida a un dia muerto, pero aquel domingo note que seria diferente.

(Tu vida en 65')

Ver otras frases de cine