Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El diablo sobre ruedas

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 13 Ago, 2006 6:29 pm.

acbarra

3

lo mejor de Spielberg seguido por "La lista de Schindler" y "Encuentros en la 3ª fase"

mensajeDom 13 Ago, 2006 11:55 pm.

La amenaza que pesa sobre el automovilista, tiene algo de sobrenatural y metafisico. En cierto modo incomprensible y banal.De ahí la extrañeza y la impotencia sobrecogedora que nos invade. En ningún momento vemos un signo de humanidad y compañia en las personas que tratan al protagonista. Transmitiendose soledad y aislamiento.Y, siempre, el camión acechante.

mensajeSab 28 Oct, 2006 4:28 pm.

Realmente es muy buena. Me parece casi imposible sacar más partido a una premisa tan sencilla como un coche y un camión por una carretera. Es incluso digna de estudiarse para ver hasta que punto se puede mantener tensión e interés sin llegar a aburrir. Toda la película está como escalonada, intercambiando los momentos de suspense con pequeñas paradas para relajarse un poco.

La atmósfera también merece un comentario, parece como si a cada momento se fuera haciendo más extraña y peligrosa, casi se puede sentir el calor y el olor a neumático en el asfalto. La apariencia de los vehículos también es muy interesante, el camión grande, sucio, y polvoriento, contra el coche pequeño, humilde, y con ese color rojizo anaranjado que le hace destacar sobre el paisaje.

mensajeDom 26 Nov, 2006 4:25 am.

Dánamo

3

Sorprende que consiga mantener esa expectante tensión hasta el final.
El camión parece una especie de espectro
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no recuerdo que llevara matrícula pensativoy al conductor no se le ve ni un instante en todo el film, solamente el brazo indicando el adelantamiento
esto consigue crear una sensación irreal, agobiante, como si nadie pudiera salvar al setenciado utilitario de la incansable persecución...
incluso cuando cae parece rugir como una bestia

Sencillamente asombrosa.

mensajeDom 26 Nov, 2006 12:01 pm.

Dánamo escribió:
no recuerdo que llevara matrícula pensativo

Sencillamente asombrosa.

Sí que lleva, de hecho lleva además las matrículas de todos los conductores que ha matado.

sonrisa

mensajeDom 26 Nov, 2006 7:46 pm.

Dánamo

3

T-1000 escribió:
Dánamo escribió:
no recuerdo que llevara matrícula pensativo

Sencillamente asombrosa.

Sí que lleva, de hecho lleva además las matrículas de todos los conductores que ha matado.

sonrisa

Vaya, qué detalle más morboso! Tendré que volver a verla guiño

mensajeDom 26 Nov, 2006 9:06 pm.

A mi esta película es que me parece una maravilla, sencilla, humilde, sin alardes ni tonterias, entretenida y bien rodada. sonrisa

mensajeDom 26 Nov, 2006 11:31 pm.

Considero que es lo mejor que ha rodado el tito Spielberg, aunque tiene películas muy buenas en general.
Me gusta el clima de tensión que crea, me gusta cómo está rodada y me gustaría volverla a ver porque hace ya mucho tiempo que no la veo. Por cierto ¿alguien más sintió también una misteriosa simpatía por el camionero o soy el único?

mensajeMar 23 Oct, 2007 8:29 pm.

nostromox

6

Para mí lo que empezó a afirmar a Spielberg como un buen director de cine, y capaz de todo ... Un muy interesante e inquietante argumento, bien rodado para hacerle sentir a uno verdaderamiento agobiado, inquieto, al igual que al personaje que aunque quizá para mi gusto se sobreactúa un poco, transmite muy bien esas sensaciones.

mensajeSab 27 Oct, 2007 12:55 pm.

jason

5

Tiene un argumento que me gusta pero lo que le pasa a la peli es que se hace monotona en algunos momentos.Le doy un 6

mensajeLun 29 Oct, 2007 1:27 am.

Me parece muy buena, una idea sencilla pero manejada de una forma muy inteligente. Es curioso que a Spielberg se le relacione siempre con grandes producciones repletas de efectos especiales y fantasía, sin embargo aquí nos demuestra que también es capaz de currarse una peli de este tipo y clavarla. Es un genio

mensajeMar 25 Dic, 2007 8:42 pm.

Vikingo

6

Spielberg consigue rodar una estupenda road movie de suspense con grandes momentos de tensión en 14 días y con poquisimos medios... desde sus comienzo ya se veia que apuntaba maneras cool
Dennis Weaver esta impecable, y el camión es realmente siniestro y terrorífico malo
por cierto, conseguí verle la cara al camionero! feliz

imagen

Un 7 sonrisa

muy buena 

mensajeSab 19 Abr, 2008 4:17 pm.

Endika

4

imagen

Buen comienzo del director con esta primera pelicula para la television, demuestra que no hace falta mucho dinero ni efectos especiales para hacer una buena peli, un camion que acaba asustandote. un 10 por todo ello.

mensajeLun 21 Abr, 2008 7:30 pm.

Pues eso.. un camión persiguiendo a un coche, así de simple, ¿la razón?.. búscala. Algo absurdo, pero con un ritmo que no decae hasta el final. Una simpleza excelentemente dirigida que consiguió engancharme.
Del camión supongo que se habrá hablado hasta la saciedad, y es que tiene protagonismo propio con ese aspecto herrumbroso, imponente, arrollador (menuda estampa baboso me cautivó desde el primer momento).
imagenpor si no le conocéis todavía

Como contrapunto, la presa; el, a su lado, endeble utilitario. Aparte de la actuación de Weaver que está bastante bien en los gestos de angustia, es evidente que ambos vehículos transmiten por si solos. Bajo mi punto de vista los principales (por no decir únicos) protagonistas.

mensajeLun 21 Abr, 2008 10:42 pm.

Viendo las fotos que colgais Duel se me antoja como un antecedente claro de Jurassic Park sorprendido lengua,
mas aun cuando me enteré que metió un rugido de dinosaurio mientras cae el camión al final de la peli

Una joyita del Rey Midas, genialmente realizada, con Mcloud apeado del caballo de víctima escogida al azar...

Obra maestra cool

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿A qué coche le habéis robado estas piezas?
—Al de tu madre.

(Grease)

Ver otras frases de cine