Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Mickey Mouse

Compartir tema
Responder

Mickey Mouse 

mensajeJue 05 May, 2005 5:40 pm.

Imbruglia

4

imagen

El ratón Mickey nació de la mano del gran dibujamte Walt Disney a finales de la década de los años 20.

Ningún autor se ha identificado tanto con sus creaciones como Walt Disney, que llegó a afirmar: Amo a Mickey Mouse más que a ninguna mujer que haya conocido.

imagen

Aunque el ratón Mickey fue aclamado también por actores, literatos, pintores y poetas. Por ejemplo, el realizador soviético, Sergei Eisenstein, definió a Mickey como la mejor contribución de América a la cultura.

imagen

Mickey fue el principio dijo un día Walt Disney. Gracias a Mickey pudimos seguir adelante y conseguir que los dibujos animados fueran un verdadero arte. Un arte que dependía de la aceptación del público hacia lo que nosotros hiciéramos.

Su cabeza era un círculo con una prolongación para el hocico. Las orejas también eran círculos de manera que su dibujo era invariablemente igual aunque moviese la cabeza de muy distinta manera. Su cuerpo tenia forma de pera y la cola era muy larga. No le pusieron manos de ratón, porque se suponía que tenia que ser más humano. Por lo tanto le pusieron guantes y como cinco dedos parecían demasiado para una cosita tan pequeña, le quitaron uno. De esta manera tendrían que dibujar menos. Para vestirlo un poco, le pusieron pantalones cortos. Eso era todo, y por lo tanto no había nada que entretuviera el dibujo y por añadidura conseguían darle verdadera personalidad.

imagen

El debut de Mickey fue en 1928 con el corto Steamboat Willie .

imagen

Exhibido en el cine Colony de Nueva York, aparecía un irreverente roedor, que tomaba el barco de vapor del capitán Pete para un paseo y trababa de seducir a la ratona Minnie. Más tarde, acompañado de su eterna novia que desde entonces y para siempre sería Minnie, aparece en Plane Crazy .
Después de éstos se estrenan hasta cuarenta cortos más.

imagen

Mickey Mouse fue el primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia. Tiene pareja y... mascota: el adorable Pluto.

imagen

El público se entusiasmo con Mickey Mouse; fue admitido en la Sociedad de Naciones y perpetuado en el Museo de Cera de Madame Tussaud.

Merece especial mención el largometraje Fantasía (1940). Una película que ofrece una de las caras más conocidas de este ratón, aprendiz de hechicero en una batalla interminable contra las escobas.

imagen

A través de los años Mickey Mouse se fue simplificando aun más. La nariz se hizo más pequeña y engordó un poco y, en lugar de dos topos negros se le pusieron pupilas y le crecieron las cejas. Como sucede con la mayoría de las estrellas, Mickey no estuvo siempre en la cumbre, pero aún hoy sigue siendo uno de los personajes más queridos del séptimo arte. Bueno, él y toda la pandilla.

imagen

mensajeJue 05 May, 2005 5:57 pm.

Laury

6

Imbruglia feliz me ha gustado tu exposicion. feliz

mensajeJue 05 May, 2005 6:21 pm.

Imbruglia

4

Muchas gracias, Laury!! vergonzoso feliz

mensajeVie 06 May, 2005 4:14 pm.

¡Me encanta!, jeje feliz . ¡Qué idea más original, Imbruglia! feliz

mensajeVie 06 May, 2005 4:26 pm.

Mistica

10

¡Jo Imbruglia! Me has tocado el corazón vergonzoso

Mickey para mi es más que un amor platonico, cuando era pequeñaja no le hacía mucho caso pero cuando me fui haciendo más mayorcita me enamoré locamente de este personaje. Recuerdo que fue el primer dibujo decente que hice sin copiar, le tengo un cariño especial representa muchas cosas que yo quiero o quise ser. sonrisa
Estoy como una cabra, pero no puedo evitar comprarme cosas que tengan su estampa, tengo muchísimas como, películas, ropa (camisas, camisetas, ropa interior, etc), almohadas, una taza, colcha, sabanas, toalla, colonia, una lámparita, calcetines, bolis, colores... y un sin fin de cosas más. No acabaría nunca feliz
Tal vez sea un poco ñoño, pero no sé qué tiene el señor Mouse que me encanta y me seguirá encantando por el resto de mi vida... Bueno tal vez sí sé lo que tiene y se resume en una palabra: FANTASIA. sonrisa

mensajeLun 09 May, 2005 10:27 am.

Imbruglia

4

Admeto escribió:
¡Me encanta!, jeje feliz . ¡Qué idea más original, Imbruglia! feliz

Jeje, gracias Admeto. vergonzoso feliz
Creo que este personaje se merecía un hueco por aquí, porque es muy entrañable el ratón éste. guiño

Mistica escribió:
¡Jo Imbruglia! Me has tocado el corazón vergonzoso
...

Tal vez sea un poco ñoño, pero no sé qué tiene el señor Mouse que me encanta y me seguirá encantando por el resto de mi vida... Bueno tal vez sí sé lo que tiene y se resume en una palabra: FANTASIA. sonrisa

Me alegro que te haya gustado mi exposición, Mistica. vergonzoso
Es un halago viniendo de ti, que se ve que admiras mucho a Mickey. feliz

mensajeLun 09 May, 2005 1:53 pm.

KO-Johnes

3

Wenas compañeros;

Imbruglia, pese a que tu exposición me parece -en casi todo- acertada y muy original, lamento discrepar en un punto:

El personaje de Mickey fue "relativamente" creado por Walt Disney. Podríamos decir que él fue quien sugirió la idea motivado por un pequeño problema que tuvo con un anterior personaje suyo "Oswalt". Al parecer perdió la propiedad de ese personaje, que pasó a formar parte de la obra de Walter Lantz (el creador, entre otros de "El pajaro loco"): Hubieron juicios por medio y todo, pero definitivamente la autoría de "Oswalt" fue concedida por los tribunales a Walter Lantz y con ella su explotación comercial. Una vez perdida esa "propiedad" Walt Disney regresaba a California en tren con su esposa y en ese trayecto se le ocurrió la idea de crear otro personaje. Así surgió la idea de Mickey que en realidad fue dibujado y creado por primera vez por el dibujante Ub Iwerks, colaborador de la Disney desde sus orígenes y a quien la historia no ha tratado demasiado bien y le ha ignorado en muchas ocasiones debido a la estructura monolítica de la compañia Disney.

Nada más... hasta ahí el dato.

Un abrazo:

KO-Johnes.

mensajeLun 09 May, 2005 4:19 pm.

Imbruglia

4

Pues muchísimas gracias por la aportación, KO-Johnes. feliz

Mis fuentes no revelaban ese dato... ko risa
Es muy curioso, de verdad. guiño

mensajeLun 09 May, 2005 5:41 pm.

KO-Johnes

3

Por cierto!!!

Tengo el corto "Steamboat Willie" en su versión NO CENSURADA. Lo destaco debido a que es francamente dificil de conseguir ya que en él existe una escena en la que Mickey toca el acordeón con las ubres de una cerda (si, si... es cierto) a mediados de los 90 la Disney se planteó lanzar al mercado en video sus cortos clásicos, pero ese corto fue censurado debido a problemas con asociaciones protectoras de animales. Como digo, yo tengo su versión completa. Hay que destacar también que se trata del primer corto animado y sonoro de la historia del cine. Anterior a él solo existe la película "el cantor de Jazz" de 1927, por lo tanto, Mickey hizo historia con Steamboat Willie.

Si alguien tiene a bien contarme como carajos colgar este corto en la web para que os lo podáis descargar, pues eso... os lo pongo para disfrute de todos.

Abrazos y besitos para todos. Y una vez más Imbruglia, gracias por abrir este hilo francamente original guiño

KO-Johnes.

mensajeMar 10 May, 2005 10:25 am.

Imbruglia

4

KO-Johnes escribió:
Si alguien tiene a bien contarme como carajos colgar este corto en la web para que os lo podáis descargar, pues eso... os lo pongo para disfrute de todos.

Estaría muy bien eso!! feliz
Pero no tengo ni idea de cómo lo podrías colgar. A lo mejor los administradores te podrían hechar una mano y así todos los cinépatas tendríamos ocasión de disfrutarlo.
Todo un lujo, en serio, KO-Jonhes. feliz

KO-Johnes escribió:
Y una vez más Imbruglia, gracias por abrir este hilo francamente original guiño

Si no ha sido ná! vergonzoso feliz

mensajeMar 10 May, 2005 10:32 am.

KO-Johnes escribió:

Pues me parece que nuestras capacidades cinepatiles no dan como para que se pueda colgar un corto, Ko-johnes. Pero le preguntaré a Jaime para ver si se le ocurre algún modo de hacerlo o darnos una dirección donde poder colgarlo, vale? sonrisa

mensajeMar 10 May, 2005 10:53 am.

KO-Johnes

3

El corto en cuestión se trata de un AVI de 68 Megas.

Alguien me ha comentado que si me lo subo a un weblog, tal vez lo podáis descargar desde ahí. sorprendido

Así que ahora... me pongo a investigar que es un "weblog" y os cuento algo. cool

vale, vale... ya sé que vosotros ya sabéis de sobra que es eso!!!, pero yo no tengo ni idea, así que... trataré de darme prisa, pero... no os prometo nada pierdete

mensajeMar 10 May, 2005 12:37 pm.

Felicity

8

y lo bien que se conservan Mickey mouse y señora? feliz feliz feliz

imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El sosiego de los que se fueron antes ... no calma el desasosiego de aquellos que le seguirán.

(Descubriendo a Forrester)

Ver otras frases de cine