Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Mayo - CHICAGO (2002) Rob Marshall

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

¿Te gustó Chicago?

Si    82%   82% (14 votos)
No    17%   17% (3 votos)

Votos totales: 17

Mayo - CHICAGO (2002) Rob Marshall 

mensajeMie 23 Abr, 2003 9:20 am.

CHICAGO

imagen

Dirección: Rob Marshall.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 113 min.
Interpretación: Catherine Zeta-Jones (Velma Kelly), Renée Zellweger (Roxie Hart), Richard Gere (Billy Flynn), John C. Reilly (Amos Hart), Queen Latifah (Matron 'Mama' Morton), Christine Baranski (Mary Sunshine), Dominic West (Fred Casely), Lucy Liu (Kitty), Deirdre Goodwin (June), Denise Faye (Annie).
Guión: Bill Condon; basado en la obra de Maurine Dallas Watkins y en el musical de Fred Ebb y Bob Fosse.
Producción: Marty Richards y Harvey Weinstein.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Martin Walsh.
Diseño de producción: John Myhre.
Dirección artística: Andrew M. Stern.
Vestuario: Colleen Atwood.

SINOPSIS

La promesa de la Ciudad del viento de ofrecer aventuras y oportunidades deslumbra a Roxie Hart (Renée Zellweger), una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vodevil Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones).

Roxie consigue su sueño cuando algunos actos equivocados acaban con la artista y la debutante en la cárcel, ambas acusadas de sendos asesinatos. Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton, Roxie consigue reunirse con el legendario abogado Bi-lly Flynn (Richard Gere), que acepta el caso de Roxie a cambio de unos cuantiosos honorarios.

La carrera de Roxie despega, con el disgusto de su mentor. Pero la astuta Señorita Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto...

mensajeMie 23 Abr, 2003 10:04 pm.

¡ATENCIÓN! NO LEAS NADA EN ESTE TEMA SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA.

¡¡IMPORTANTES DESTRIPAMIENTOS DE AQUÍ PARA ABAJO!!

mensajeMie 23 Abr, 2003 10:14 pm.

Jaime

7

pero que protagonista más pateticaaaaaaaaaaaa!! como odio a esta mujer!!! aaaaaaaaaaarggggggh y canta como un loroooooo

sigo sin entender cómo se les ocurrió poner semejante esperpento. enfadado

una película para echarse a llorar :cry: (o a dormir malo ). sólo la salva el fabuloso jazz de la banda sonora.

mensajeJue 24 Abr, 2003 12:12 pm.

Pues yo lo primeró que supe de esta peli fué la banda sonorá, que cayó en mis manos por avatares de la vida.. Y al escucharla no me dijo ni fú ni fá! Así que pensé "Dios mío.. Como la peli sea igual de tostón que la BSO...?"

Cuando dijeron de ir a verla al principio no estaba muy convencida! Pero después de ganar el Oscar es obligado verla aunque sólo sea para poder echar improperios al respecto! jejejejeje!

Y una vez en el cine salí maravillada! No se me hizo pesada! Ni aburrida! Simplemente genial! Y aún siendo un musical (que siempre sientes pánico a aburrirte cual seta de cardo oyendoles canturrear) me lo pasé como una enana!

Sobre todo porque hay musicales que las canciones son un rollazo. Me explico. El prota dice "Estoy enamorado" y canción al canto sobre el amor "que si el amor es la lecheeeee oh!!!" Eso me suele aburrir..

Pero sin embargo "Chicago" es del tipo que a mi me gusta! Lo que canta el tío es parte de la historia! Entonces te interesa lo que canta! porque es parte de la peli! Y eso es por lo que no me aburrió ni se me hizo pesada!

Mi favorita - El Tango de las Carcelarias! "Mi marido tropezó con mi cuchillo 10 VECES...." jajajajajajajaja! genial!

mensajeJue 24 Abr, 2003 8:38 pm.

Solimán

6

Libelulilla escribió:
Pues yo lo primero que supe de esta peli fué la banda sonora, [...] Y al escucharla no me dijo ni fú ni fá! Así que pensé "Dios mío.. Como la peli sea igual de tostón que la BSO...?"

En efecto, la peli, no es igual de tostón sino mucho más tostón que la banda sonora... He de decir antes que nada, que en general no es que no me gusten los musicales, sino que salvo raras excepciones me aburren soberanamente, y en este caso la frecuencia de los números musicales es tal (pues sobre ellos recae buena parte de la recreación de la historia) que en un par de ocasiones me pasó seriamente por la cabeza la idea de abandonar la sala.

Pese a todo, supongo que si eres seguidor de este estilo cinematográfico, te va a gustar, y no digo que sea de obligado visionado, pero para un fan de los musicales, creo que le puede sacar bastante jugo a Chicago. Además la fotografía es bastante buena, y el entrelazado entre la (poca) historia propiamente dicha y la parte de espectáculo es bastante buena y en ocasiones ingeniosa... amén de tener el aliciente que los papeles de las dos protagonistas en cuestión, están basados en sendos personajes reales de la época.

En fin, he tratado de ser ecuánime, pero ¡vive Dios!, que me ha costado. vergonzoso

mensajeJue 24 Abr, 2003 9:07 pm.

Jaime

7

tenías que haber visto mi cara cuando, pensando que se estaría acabando ya, se me ocurrió mirar el reloj y... QUEDABA UNA HORA Y CUARTO!! malo malo

mensajeVie 25 Abr, 2003 9:42 am.

falbala

4

Como diría Tamara..... "SOIS PATETICOS" MMmm.... (posición de morritos juntados)...... JJJJJJJ confundido

ME ENCANTÓ LA PELICULA, ME DELEITE CON LA MUSICA, ME SORPRENDIÓ RICHARD GERE (que no me gusta como actor), ALUCINE CON CATHERINE Z JONES (embarazada ya de tres meses), Y ME APASIONÓ TODO EN GENERAL.......

Yo tuve la suerte de ver este musical en el teatro y ya me encantaba de por si. Me parece que se ha merecido los oscar y que dentro de las que estaban este año, era original y vivaz.....

LO SIENTO CHICOS PERO ESTA VEZ NO COMPARTO VUESTRA OPINIÓN lengua

Ultima edición por falbala el Vie 25 Abr, 2003 11:33 am, editado 1 vez

mensajeVie 25 Abr, 2003 10:11 am.

Y que me decís del Rock de las carcelarias? (yo sigo erre que erre) Es una pasada! Que divertido! Arriba las "femme fatale"! juajuajua!

Otra cosa que a mi me llamó la atención es cuando deducs que la Z Jones se ha cargado a alguien y la van a empapelar...... Y ya cuando sigues viendo la peli y ves que la Zellweger tb se carga al fulano y que también la mandan al truyo...... Yo al menos pensé! "Ole! todo el mundo a la carcel!! Y a mi que me expliquen de donde sacan ahora el musical, los trajecitos guays y el expectaculo!!! porque la carcel no dará mucho de sí...."

Así que precisamente me gustó eso! La originalidad del escenario de la peli.... Que no es típico! Está más currado!

mensajeVie 25 Abr, 2003 3:20 pm.

xeo

4

La Verdad??... aprate de la fotografia que es interesante la PELICULA.. no me gusto ... no merecia tantos Oscar's como los que consiguio... Aunque mi critigas es un tanto dura.. No me gustan los musicales, pero a Chicago le falto mucho

xeo

mensajeVie 25 Abr, 2003 5:17 pm.

Jaime

7

bueeeeeeno... así que es cosa míaaaa...

aparte de Falbalá y Libelulilla... alguien más la ha visto y le ha gustado?? porque vamos 3 a 1... por cierto, voy a crear una encuesta que hace mucho que no tenemos ninguna... malo

... ? 

mensajeSab 26 Abr, 2003 5:47 pm.

Solimán

6

No es por nada Jaime... ¿pero cómo demonios se vota?. Me he mirado la página de cabo a rabo, y no encuentro dónde hacerlo... vergonzoso

??? 

mensajeDom 27 Abr, 2003 3:23 am.

Klslayer

1

Bueno, a mi esta pelicula me gustò muchisimo, no estoy segura de que sea la merecedora del Oscar, pero como no he visto todas las peliculas que fueron nominadas la verdad no podrìa afirmar nada.

Mi parte favorita tambien fue el cell block tango, Catherine me impresionò con su voz, lleguè a pensar que no era ella, pero cuando escuhè a Gere ( guiño ) me di cuenta que si era la suya, mejor parte de la cancion? "Le di un tiro de advertencia, into his head"

En lo personal me parece que es una pelicula que podrìas ver un monton de veces y aun asi no aburrirte, no soy fan de los musicales, pero ese tipo de musica, el jazz y los bailes me encantan carcajada

mensajeDom 27 Abr, 2003 6:30 am.

JBes

4

Lo primero, no he podido votar, y por lo que veo tampoco ha podido el resto de cinepatas (y desde hoy tampoco puedo editar mis mensajes para corregirlos confundido ).

Si tuviera que votar un a favor o en contra de la película mi voto sería sin duda a favor, pero vayamos por partes (como diría Jack feliz )

A mi los musicales NO ME GUSTAN en el 90% de las veces. No los trago. Ni siquiera el que Woody Allen hizo no hace mucho. Pero Chicago me sorprendio gratamente, mostrandome algo que no me esperaba: Un buenísimo guion, una dirección MUY lograda y unas buenas actuaciones tanto a nivel interpretativo como en cuanto a las canciones y bailes. La verdad es que no lo pase nada mal viendo la película y no os digo que no vuelva a verla sin tardar demasiado.

El mejor número, para mi, fué en el que Richard Gere coje a Renee y la maneja como una marioneta. Me parecio GENIAL.
La película tiene una mezcla de humor negro, bailes y canciones, guión refinado, dirección cuidada y fotografía impresionante que hacen un coctel muy satisfactorio para mi gusto. Aunque para mi se PASAN MUCHO con el montaje. Es excesivo y sobresaturado (si hablara de Al Pacino diría sobreactuado carcajada ), y no entendí (ni lo entenderé nunca) el Oscar que le dieron por él. Para mi es, el montaje, deficitario por exceso.

Aún siendo una peli que me gustó, para mi la mejor película de las nominadas a Mejor Película sigue siendo Las Horas. GENIAL.
La he visto dos veces y no me cansare NUNCA de volver a verla.

mensajeLun 28 Abr, 2003 8:44 am.

Jaime

7

JBes escribió:
Lo primero, no he podido votar, y por lo que veo tampoco ha podido el resto de cinepatas (y desde hoy tampoco puedo editar mis mensajes para corregirlos confundido ).

apañao. si es que tenemos un administrador que es un desastre... risa gracias.

mensajeJue 22 May, 2003 1:49 pm.

Pues yo he votado que si me gustó. Pero porque tampoco me disgustó ni lo pasé mal. A mí si me gustan los musicales, ¡pero no todos!

Mismo Cabaret (1972, Bob Fosse) creo que lo supera con creces (en ironía, guión, musical e interpretación) a pesar de los medios en 1972. O Hair (1979, Milos Forman), una de mis películas muy favoritas...

El caso es que el tratamiento del tema está genial. Está basado en hechos reales y sin embargo los trata con un sarcasmo tan grotesco que resulta gracioso... Lo falso de la sociedad con la prensa y como Roxi saca partido a ello. La rivalidad entre ellas, el circo que montan... Me parece excelente la descripción cantada de las compañeras de carcel... Es también un triller aunque se desvela desde el principio... El papel del marido habria que verlo en la vida real, en fin...

Ahora con lo que me quedé de piedra es con la grandísima cantidad de veces en que se veían micrófonos y cables... ¡Pufffo!

Y el Oscar al mejor montaje, yo se lo hubiera dado a Las Horas (The Hours, 2002, Stephen Daldry).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tenía un novio extraño que se llamaba Geist quien había estado encarcelado por fraude en una inmobiliaria, cuya propiedad había vendido varias veces a distintas personas... Hasta el diputado de Delaware la compró dos veces.

(Zelig)

Ver otras frases de cine