Lo primero, no he podido votar, y por lo que veo tampoco ha podido el resto de cinepatas (y desde hoy tampoco puedo editar mis mensajes para corregirlos

).
Si tuviera que votar un
a favor o
en contra de la película mi voto sería sin duda
a favor, pero vayamos por partes (como diría Jack

)
A mi los musicales NO ME GUSTAN en el 90% de las veces. No los trago. Ni siquiera el que Woody Allen hizo no hace mucho. Pero
Chicago me sorprendio gratamente, mostrandome algo que no me esperaba: Un buenísimo guion, una dirección MUY lograda y unas buenas actuaciones tanto a nivel interpretativo como en cuanto a las canciones y bailes. La verdad es que no lo pase nada mal viendo la película y no os digo que no vuelva a verla sin tardar demasiado.
El mejor número, para mi, fué en el que Richard Gere coje a Renee y la maneja como una marioneta. Me parecio GENIAL.
La película tiene una mezcla de humor negro, bailes y canciones, guión refinado, dirección cuidada y fotografía impresionante que hacen un coctel muy satisfactorio para mi gusto. Aunque para mi se PASAN MUCHO con el montaje. Es excesivo y sobresaturado (si hablara de Al Pacino diría sobreactuado

), y no entendí (ni lo entenderé nunca) el Oscar que le dieron por él. Para mi es, el montaje, deficitario por exceso.
Aún siendo una peli que me gustó, para mi la mejor película de las nominadas a Mejor Película sigue siendo
Las Horas. GENIAL.
La he visto dos veces y no me cansare NUNCA de volver a verla.