Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El juicio de Nuremberg

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El juicio de Nuremberg 

mensajeLun 21 Oct, 2002 9:55 am.

"Vencedores o vencidos (juicio en Nuremberg)"

Este clasico en blanco y negro pero de alta calidad es una pelicula que te llega debido a los crimenes de la segunda Guerra Mundial.

Cita:
Finalizada la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Nuremberg se llevan a cabo juicios contra jueces alemanes que han permitido las atrocidades nazis. Ante el tribunal presidido por el juez americano Dan Haywood, ofrecen su testimonio algunas víctimas directas o indirectas como Rudolf Petersen o Irene Hoffman

Interpretada por Spencer Tracy y Burt Lancaster.
La emiten hoy, Lunes 21, a las 23:30 en la 2.
Mi mas sincera recomendacion
----------------
Pero solo en ingles

mensajeVie 06 Dic, 2002 4:26 am.

Jaime

7

El otro día vi otra en la tele (TVE1) acerca de los juicios de Nuremberg, pero en color, y bastante más coñazo. Creo que se llamaba "Nuremberg" a secas. Contenía imágenes bastante desagradables acerca del exterminio nazi, y no fue muy agradable de ver. Además fue bastante larga... triste aunque los anuncios tuvieron algo que ver...

mensajeSab 23 Sep, 2006 7:46 pm.

Una Obra Maestra.

mensajeSab 28 Oct, 2006 10:32 am.

Landoq

5

Jaime escribió:
El otro día vi otra en la tele (TVE1) acerca de los juicios de Nuremberg, pero en color, y bastante más coñazo. Creo que se llamaba "Nuremberg" a secas. Contenía imágenes bastante desagradables acerca del exterminio nazi, y no fue muy agradable de ver. Además fue bastante larga... triste aunque los anuncios tuvieron algo que ver...

la peli que comentas es una mini-serie de tv de 2 capítulos. Interpretada por Alec Baldwin, Jill Hennessy, Christopher Plummer y Brian Cox. Está disponible en DVD.

mensajeSab 28 Oct, 2006 3:42 pm.

Vencedores o vencidos, no sé muy bien por qué diablos tuvieron que ponerle ese título en España.
La película es magistral y ciertamente instructiva, aunque me hubiera gustado más que recrearan un juicio a una persona real del tercer reich.
Spencer está muy bien en esta película y el ambiente de la Alemania de postguerra está excelentemente retratado. Es destacable los diálogos con los ciudadanos alemanes quienes siempre afirman que no estaban al corriente de lo que realmente pasaba bajo el regimen nazi, el film además, muestra imágenes reales sobre el holocausto, que si bien ahora perece normal que se muestre, posiblemente el público de la época no estaría tan acostumbrado a ver escenas de ese calibre.
En definitiva, un 9.

mensajeDom 29 Oct, 2006 12:52 am.

lluvia76

3

Magnífica película con interpretaciones inolvidables como por ejemplo la de Monty Cliff

mensajeLun 19 Feb, 2007 6:53 am.

Una de las mejores películas de juicios del cine. Se sustenta básicamente en las magistrales interpretaciones de todo su reparto (atención a ese enorme Monty Clift atormentado). Toda una lección de cine. Un 8/10

mensajeSab 29 Mar, 2008 2:53 pm.

goklaye

3

Añado datos que faltaban.

imagen

Título original: Judgment at Nüremberg.
Año: 1961
Director: Stanley Kramer
Guión: Abby Mann
Productor: Stanley Kramer para United Artist.
Música: Ernest Gold.
Reparto: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Judy Garland, Maximilian Schell, Montgomery Clift.

Sipnosis:

El juez americano Daniel Haywood preside el juicio contra cuatro juristas alemanes acusados de "legalizar" las atrocidades nazis. Pero mientras se escuchan en la sala testimonios detallados de esterilizaciones y asesinatos, fuera existe una creciente presión política a favor de la indulgencia que obliga a a Haywood a tomar la decisión más díficil de su carrera.

-----------------------------------------------------------------------------------

Una película que está teñida de luto en estos días:Al fallecimiento del actor Richard Widmark hay que unir el de su guionista Abby Mann.

Contestando al Cap. Spaulding, que más arriba se preguntaba el porqué de la traducción del título:

"Lo más lógico era haberla dejado como tal, El Juicio de Nuremberg ; pero hay que tener en cuenta el momento histórico tanto nacional como mundial en el momento de la traducción. Estamos en plena guerra fría ( poco antes se había producido la crisis de los misiles) y en nuestro país, "alguno" tenía la opinión de que al derrotar a los nazis, el comunismo tendría vía libre para extenderse por toda Europa, como dice Emil Hanm en esta película.".

mensajeSab 29 Mar, 2008 4:14 pm.

Biysk

5

Indudablemente el efecto de la guerra fría sobre los juicios de Nuremberg fue bastante favorable a los alemanes, Stalin decía que había que matarlos a todos. Se juzgó a los que ya no interesaban y que pagaron el pato, a otros simplemente se les reclutó, muchos científicos y militares nazis terminaron trabajando para la CIA . La Operación Paperclip bien merece una película, esperemos que algún día los alemanes se atrevan (ahora que están revisando su pasado con muchos títulos cinematográficos ), pues tengo la sensación de que los americanos prefieren dejar las cosas como están..

.

mensajeDom 06 Abr, 2008 12:02 pm.

Landoq

5

Captain Spaulding escribió:
Vencedores o vencidos, no sé muy bien por qué diablos tuvieron que ponerle ese título en España.

El título me parece de lo más apropiado... ya que en realidad fue eso... un juicio de los vencedores sobre los vencidos, con un final que estaba escrito antes de que se iniciase el proceso. Quizás arrojó alguna que otra sorpresa como las sentencias "favorables" de Hess y Speer, que pudieron salvar el cuello contra todo pronostico.

mensajeMar 08 Abr, 2008 10:31 pm.

Landoq escribió:
Captain Spaulding escribió:

El título me parece de lo más apropiado... ya que en realidad fue eso... un juicio de los vencedores sobre los vencidos, con un final que estaba escrito antes de que se iniciase el proceso. Quizás arrojó alguna que otra sorpresa como las sentencias "favorables" de Hess y Speer, que pudieron salvar el cuello contra todo pronostico.

Por el contrario, yo soy partidario de respetar el título original en la medida de lo posible,.. más que nada por respetar un poco al autor . En este no veo el problema de haberla llamado El juicio de Nuremberg.

mensajeMie 11 Mar, 2009 12:30 pm.

Portentosa la fuerza de este drama judicial "histórico", que presenta sin pelos en la lengua un juicio a altos mandatarios del régimen y a la sociedad alemana en general, qué grandes son los discursos en los que se elevan la voz, auténticos climax, uno detrás de otro. A Kramer se le daban muy bien los dramas judiciales, ahi queda también "La herencia del viento", magistral, para corroborarlo.
No deja de ser una paradoja que entre ese reparto poblado de grandes actores, el que se llevara el gato al agua en los Oscars fue Maximiliam Schell, el menos conocido y recordado de todos; ganó en la categoría de Mejor Actor lo cual me parece un poco injusto porque el único protagonista es Spencer Tracy (también nominado) y a todos los demás los veo como secundarios, me hubiera parecido más correcto eso, que hubiera ganado el premio a mejor actor secundario porque realmente está espléndido.
También estuvo nominado Montgomery Clift, que solventa sin problemas el papel de hombre atormentado, tembloroso, del cual por cierto se puede apreciar perfectamente en la película el rostro artificial que le quedó tras las operaciones derivadas del accidente, primeros planos frontales y laterales que aún hoy me hielan la sangre al pensar por lo que pasó ese hombre.
El que no estuvo nominado y debió estarlo también es Burt Lancaster, en el papel de hombre frío, recto, con la mirada siempre pérdida, que admite su culpa, que desprecia a los hombres con los que trabajó... toda una lección de actuación contenida.

Lo dicho, Obra Maestra, un 9.

mensajeJue 12 Mar, 2009 12:07 pm.

puentecitor escribió:
También estuvo nominado Montgomery Clift, que solventa sin problemas el papel de hombre atormentado, tembloroso, del cual por cierto se puede apreciar perfectamente en la película el rostro artificial que le quedó tras las operaciones derivadas del accidente, primeros planos frontales y laterales que aún hoy me hielan la sangre al pensar por lo que pasó ese hombre.

Monty Clift está inmenso, una de las mejores actuaciones secundarias de todos los tiempos feliz

mensajeDom 30 Ago, 2009 12:50 am.

panillet

5

Enésima revisión de la película y estoy por subirle la nota. pensativo

Fenomenal, con un plantel de artistas soberbios: Spencer Tracy (magistral), Burt Lancaster (espléndido como siempre), Richard Widmark (genial como habitalmente), Marlene Dietrich (Qué chocante es verla oir y explicar al juez la letra de "Lilí Marlene", un tema que ella inmortalizó en el cine alemán) y Judy Garlan. A destacar especialmente a un fabuloso Montgomery Clift como retrasado y a un joven Maximilian Schell como abogado defensor de Janning...

Aparte de la ambientación muy cuidada (los auriculares, micrófonos, coches...) hay numerosos "golpes" de vuelta hacia a los americanos, descubriendo que los fundadores de su nación también tenían entre sus filas a personas muy cercas de extremismos políticos. Así como también son muy buenas las conversaciones del juez con personas de Nuremberg que declaran no saber nada de las atrocidades nazis. Poco a poco con el transcurrir de la historia el juez y el espectador se van formando una idea de lo que es correcto o no hacer, de las ambiguedades y contradicciones de las personas, algo parecido a lo que ocurre en otra película de Kramer: Adivina quien viene esta noche, donde vemos al gran Tracy preguntándose que es correcto hacer y decir. Al final, en el desenlace (igual en las dos películas) vemos a un espléndido actor hacer un gran monólogo que es casi lo mejor del largometraje.

En definitiva una obra maestra que me gusta más cuantas más veces la veo. Quizás cuando la acabe de ver le ponga un 10...

mensajeLun 06 Sep, 2010 11:19 pm.

Una de las mejores películas de la historia y una "masterpiece" of course.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si cierras el puño, tu mano siempre estará vacía.

(Tigre y dragón)

Ver otras frases de cine