Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente Responder

  9,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El Padrino 

mensajeLun 28 Abr, 2003 8:54 am.

"El Padrino I - Conclusiones"

Pues por recomendación de los aquí virtualmente presentes, este fín de semana me decidí a ver el clásico de "El Padrino".

Mis conclusiones finales son estas:

- Efectiviwonder la peli es todo un clasicorro! Y hace 30 años entiendo que fuera el bombazo! Pero hoy por hoy, el tema mafia italiana ya está muy trillado y no impresiona tanto. Aún así me gustú muchísimo la película.

- Otro motivo por el cual no me llegó al corazón (pero repito, me encantó) fué porque a mí justo el temita de las mafias junto al de Hitler me tienen especialmente sensibilizada y me impresionan bastante esas películas! Por ejemplo, estube toda la pelo obsesionada en que como eran mafias italianas a alguno deberían cortarle un dedo (si si! yo tampoco se de donde me lo he sacado!!! pero ya veis!!)

- sorprendido Al Pacino es la caña.. No necesito decir más.

- CUIDADO! NO LEER! DESTRIPO!: Un detalle que no entendí de la peli fué todo el tema relacionado con el hijo Michael.

Resulta que al principio de la peli odia a muerte el curro de su padre y así se lo dice a la novia rubia. Después se recombierte al mafiosismo y se lía a tiros con los malos peligrosísimos. Luego para rizar el rizo se destierra a los parajes rurales italianos (parecidisimos a los españoles, dicho sea de paso) y en menos de un més se enamora de una italiana pueblerina se casa con ella y se la cargan!. Así que para ya acabar de confundirme, vuelve a EEUU para retomar el asunto con la rubia como si aquí no ha pasado nada y se hace jefe jefazo de la familia Corleone....... confundido

A mi toda la actitud de este chico con tanto cambio contrastado me suena a esquizofrenia aguda.... confundido No lo entendí muy bien!!

_______________________
grácil y delicada
 

Por especular que no quede... 

mensajeLun 28 Abr, 2003 9:34 am.

Solimán

6
Sexo:Sexo:Hombre

A mi modo de ver, las andanzas de Michael Corleone en todo esto, no deja de ser una historia (la suya) dentro de otra historia (la de la 'familia')... Y visto desde un óptica más literaria, era ya un tema habitual desde las tragedias griegas y archiconocido en las obras de Shakespeare, a saber: 'No puedes huir de tu destino'...

Michael se ha criado con la mafia, vive de la mafia y aunque reniega compulsivamente de ella (como un adolescente que quiera ser 'diferente' del mundo de sus padres) apesta a mafia por cada poro de su piel, pero no lo quiere reconocer, simplemente mira hacia otro lado, como si no ver lo que ocurre lo alejara de ello... Y entonces nos encontramos con la situación harto arquetípica; Michael tiene (digamos) un viaje iniciático a Italia donde intenta tener una existencia 'normal' y busca la felicidad apartado de todo lo que ha conocido, y simplemente el destino le niega esa suerte, el horror y la muerte le persigue allá donde se encuentre (pues el origen del viaje en sí, es de nuevo causado por la propia mafia), es este shock el que le reconcilia con sigo mismo (ya no más Jekyll & Hyde) y hace que acepte lo que realmente es, a partir de aquí, deja de ser un ente pasivo para tomar las riendas de su propia existencia que está inexorablemente unida al destino del resto de la 'familia' Corleone.

_______________________
http://ow.ly/AKM21
 

 

mensajeLun 28 Abr, 2003 10:23 am.

Pues ahora que lo has explicado, ya lo veo más clarito.. confundido Aunque no lo acabo de compartir del todo! Por ejemplo, mi padre es Abogado y por ello yo no tengo que serlo! Aunque de pequeñaja haya jugado a las casitas con el codigo civil como libro de cocina! Es decir.. Que porque su padre sea mafioso mafiosiiisimo el no tenía porqué caer..

Aunque también mirando lo que quedaba de hermanos.. El Santino que a ese ya se le veía venir el final dada su naturaleza impulsiva y el hermano mayor que se vá al Casino que también se deja ver que no vale para el puesto.. Pues así mirado no me extraña que se tenga que quedar el con la papeleta!

Otro detallito que no me quedó del todo claro es destripo! no leer! porqué cuando Michael Corleone se queda con el puesto de "Don" porque decide enviar lejos de ahí a su hermano postizo (el que era abogado, no recuerdo el nombre pero comenzaba por H). Creo que ese hermano aunque no fuera de sangre, era de los poquitos que pensaban!!

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeLun 28 Abr, 2003 1:36 pm.

CAMARA

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pues precisamente por eso, por ser de los poquitos que pensaban y además por ser abogado es por lo que lo "aleja" de su lado. Y no por que no confie en el o porque piense que por no ser su hermano biologico no es digno ni nada parecido. Lo que ocurre es que lo necesita limpio ante la ley para que represente a la familia en los negocios legales que les sirven de covertura y para que en caso de necesidad, el abogado de la familia, no parezca ser un mafioso más.

Todo esta tema se ve muy bien en el montaje cronologico del padrino I y II que regalaban con el mundo en el que la historia no termina cuando Michael accede al puesto de Don sino despues de muchos años cuando llevan a Michael a juicio por mafioso y es el abogado quien le defiende.

 

 

mensajeLun 28 Abr, 2003 4:41 pm.

Jaime

7
Sexo:Sexo:Hombre

creo que necesito verla otra vez y en versión original para poder opinar "con fundamento" sobre esta peli.

Primeras impresiones:

- Peazo de Al Pacino.
- Genial ambientación. (qué corbatas feliz )
- Lástima que ya hubiera visto trozos sueltos alguna vez.
- Miles y miles de nombres que, como la noche, me confunden...

 

 

mensajeLun 28 Abr, 2003 5:18 pm.

CATALINO

6
Sexo:Sexo:Hombre

América hizo mi fortuna...
Me encanta el principio de la película... es algo que me pone los pelos de punta. Cómo Bonassera le ruega al Padrino vendetta...
imagen
imagen

_______________________
Alto y fino (¿no hay una gracil y delicada?)
 

 

mensajeLun 19 Jul, 2004 12:35 am.

Simplemente LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA (junto con su secuela).
Todo en esta pelicula es perfecto, empezando por los actores, la dirección, el guion, el vestuario, etc, etc, etc...
Marlon Brando, realiza en esta pelicula, la que es la mejor actuacion de la historia, simplemente perfecta, Al Pacino, esta como nunca y Rober Duvall realiza tambien una interpretacion de las que hacen historia.
Bueno, lo dejo ya porque cuando empiezo no paro.

 

 

mensajeMar 20 Jul, 2004 1:47 am.

newflesh

2
Sexo:Sexo:Hombre

Simplemente es una de las historias más importantes que jamás se han llevado al cine... y la maestría con la que lo llevó el "novatillo" de Coppola es como para flipar (las palabras cultas se gan al garete pk la verdad es ke sólo con pensar en esa trilogía me pongo de lo más visceral)... Este fin de semana pasado fui a un bautizo y no dejé de imaginarme a Pacino en montaje paralelo renunciando al anticristo... que pedazo de secuencia...
Por favor Libelulilla no tardes en ver las otras dos pero a ser posible renuncia del anticristo (como Michael) y no veas el remontaje lineal que echaron por la tele y al que creo que hacía mención CAMARA... por que si los flash-backs se inventaron para algo fue para que Coppola demostrara que no sólo sirven a la historia, sino que sirven para desmentir aquello de que "nunca segundas partes fueron buenas".
Por cierto... la tercera parte de la que nadie habla en los mensajes anteriores me parece también una maravilla... lo que pasa que él mismo se lo puso muy muy muy difícil con las otras dos.
spoiler psicofónico:
[spoiler]en la secuencia del funeral de Brando... exactamente a las 2h 28 min. 25 seg. (os lo juro!) justo en el momento en el que Michael se levanta en el lado derecho de cuadro aparece como reflejada la cara de una mujer en penumbra. Los más escépticos, por favor probadlo!

 

 

mensajeMar 05 Oct, 2004 10:01 am.

Hola a todos, soy nuevo por estos foros y mi primer mensaje como no puede ser otra forma es para la pelicula más grande jamás filmada en la historia (considerando a las 3 partes de la misma una única película) por varias sencillas razones:
- Tiene uno de los mejores guiones, el mejor nunca se podrá afirmar.
- Tiene una banda sonora fantástica.
- La fotografía de esta película es simplemente la mejor, sobre todo en las 2 primeras partes.
- Han trabajado en ella los 3 mejores actores de la historia, a saber, Marlon Brando, Al Pacino y Robert de Niro.
- Todavia no he visto una actuación superior a la de Marlon Brando como Vitto Corleone en la primera parte.
- De las 10 mejores escenas de la historia del cine, al menos 4 corresponden a esta película:
* El inicio de la película es simplemente genial, con un Marlon Brando fabuloso.
* La escena del caballo es.... mejor imposible.
* Como se convierte en 'Don Corleone' Michael es una escena especial por lo que muestra y representa.
* Por supuesto la ultima escena de la tercera parte, donde Al Pacino llora la muerte de su hija - Soffia Coppola - es de un valor incalculable... ¡Que interpretacion!!!!

Por estos motivos y por cientos de ellos más que omito por cuestiones de tiempo, considero a esta película de largo la mejor que haya visto, y he de decir que he visto unas cuantas, y a la única película que se puede considerar realmente de 10, osease PERFECTA.

 

 

mensajeMar 05 Oct, 2004 10:03 am.

Solimán

6
Sexo:Sexo:Hombre

¡Bienvenido a Cinépatas SimplementeDeNiro!. feliz

_______________________
http://ow.ly/AKM21
 

 

mensajeMar 05 Oct, 2004 10:50 am.

anhelido

6
Sexo:Sexo:Hombre

Toma spoiler!!!!!

 

 

mensajeMar 05 Oct, 2004 12:10 pm.

Solimán

6
Sexo:Sexo:Hombre

anhelido escribió:
Toma spoiler!!!!!

Ciertamente anhelido tiene razón.
En lo sucesivo amigo SimplementeDeNiro, cuando en parte de alguno de tus mensajes desveles algo importante de la trama de una película, utiliza el botón de spoiler para ocultar esa parte del texto... Te aseguro que muchos cinépatas te lo agradecerán. Así sólo lo leerá al que no le importe saberlo... Dime tú si no, con que ánimo voy a ponerme a ver una peli que ya sé que el asesino es el mayordomo. guiño
¡Ah!, lógicamente esto vale para todos los foros 'excepto' el de los destripamientos. sonrisa

_______________________
http://ow.ly/AKM21
 

 

mensajeMar 05 Oct, 2004 2:01 pm.

¡¡Bienvenido a cinépatas, SimplementeDeNiro!! feliz feliz feliz

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeMar 05 Oct, 2004 5:52 pm.

Er Karbo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Chapeau!
La mejor película, en mi humilde opinión, que se ha hecho y se hara.

 

 

mensajeMar 05 Oct, 2004 6:00 pm.

Mistica

10
Sexo:Sexo:Mujer

Un peliculon como la copa de un pino que siempre sera recordado. Un 10 como una casa.
Y de paso.... no perdamos las buenas costumbres sonrisa

BIENVENIDO A CINEPATAS SIMPLEMENTEDENIRO!!!!feliz feliz feliz

_______________________
Porque no tengo por qué...
Pág. 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Deseé con todas mis fuerzas que estubiera ahí... dormido, desnudo...

(Los amantes del circulo polar)

Ver otras frases de cine