Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente Responder

9,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 05 Oct, 2004 8:48 pm.

Coketti

6

Esta peli es una verdadera obra maestra (las de mafias son mi debilidad, lo admito vergonzoso ). Y por mucho que piense, no voy a poner algo distinto a lo que ya habéis puesto, así que sólo me queda decir:

feliz BIENVENIDO A CINÉPATAS, SIMPLEMENTEDENIRO!! feliz

Sorry 

mensajeMar 05 Oct, 2004 11:22 pm.

Upsss, lo siento.... no volverá a suceder, como excusa me queda en que pensaba que cualquiera que entra en esta página ha visto ya (y varias veces, pues es una de las típicas películas que no se ve una única vez) el Padrino. Pero ya veo que lógicamente puede haber gente que no la haya visto y le haya fastidiado mi post, si es así, mis disculpas...

mensajeMar 05 Oct, 2004 11:26 pm.

Mistica

10

Tranquilo hombre que al que anda le pasa sonrisa , no eres el unico que ha metido la patilla por estos foros, asi que tu tranki que ademas no lo sabias y es normal. Eso si, para la proxima vez le das al botoncito de Spoiler y asuntillo arreglao. feliz feliz feliz feliz

mensajeMar 05 Oct, 2004 11:27 pm.

BIENVENIDO SIMPLEMENTEDENIRO!!!!!!!! feliz feliz feliz

mensajeMar 05 Oct, 2004 11:50 pm.

BIENVENIDO A CINEPATAS SIMPLEMENTEDENIRO

Imprescindible. 

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:40 pm.

Extraordinaria película sobre el mundo de la mafia, la familia Corleone asentada en la ciudad de Nueva York es el eje central sobre el cual se entrelazan las relaciones y tejemanejes de los distintos personajes de este perfecto retrato del mundo de la mafia, (por increíble que parezca la palabra mafia no es pronunciada ni una sola vez durante todo el metraje del filme).

Hablar de El Padrino es hablar de palabras mayores, su influencia en la cultura popular es inmensa y su veneración por parte de fanáticos y critica especializada solo es comparable a el que generan películas como Casablanca y El Ciudadano Kane.

Son pocas las películas en la historia del cine que permitan tantas múltiples lecturas como esta; es verdad que El Padrino es el mas exceso relato sobre la mafia jamás filmado, pero aparte de este entramado superficial, nos encontramos ante una brutal narración acerca de un padre de familia de inquebrantables principios que debe legar todo su imperio a su hijo; el cual al principio reniega de su destino pero que al final no puede oponerse al irresistible llamado de la sangre y sucumbe ante su ascensión al poder, siempre llevado por el amor a su padre.

Esta historia sabia y brillante posee un grupo de actores principales y de soporte que cumple a la perfección con su trabajo: un inmenso Marlon Brando el cual se apodera de la pantalla en cada una de sus intervenciones y que gracias a su carismática interpretación hoy tenemos Don Vito Corleone como uno de los grandes iconos de la historia del cine. A parte de la exquisita presencia de Brando este filme sirvió de catapulta para otras estrellas de enorme calibre: Al Pacino, Robert Duvall y James Caan, además de secundarios de lujo como Diane Keaton, Talia Shire, Richard Castellano y un magnífico John Cazale.

En el aspecto técnico la película es perfecta, ante todo tenemos un guión sin taras escrito por la misma pluma que se encargó de darle vida al libro, la música de Nino Rota y Carmine Coppola se eleva a niveles de inmortalidad que se quedan grabada en la mente del espectador, la fotografía es brillante, así como el trabajo de edición; mención aparte para el trabajo del maestro Francis Ford Coppola quien después del éxito de este filme sería elevado a la estratosfera de los grandes directores mundiales, a pesar de tan magnifica realización, la cinta solo ganaría solo 3 Oscars de los 9 a los cuales fue nominado, otra demostración más de los muy frecuentes “aciertos” de la Academia.

En fin, una película para disfrutar una y otra vez, que gana con cada visionado y que debe ser de obligatoria visión para todo aquel que se diga fanático del muchas veces bien llamado séptimo arte.

Puntuación: 10

mensajeSab 02 Jul, 2005 8:56 am.

Es una de las grandes peliculas que, a lo largo de mi vida, no han ido perdiendo ni un apice de vigencia. La vi de pequeño, de mas mayor y hace un año y hace dos años ... y siempre me deja igual... de fascinado.

Es lo que en el programa de garci llaman "cumplir los objetivos". No hay nada de lo que se proponga que no alcance, y transmite justo lo que debe.

En relacion a lo que comentais de posible esquizofrenia de michael, nada de eso veo en el filme. Es mas, con un ritmo admirable te va llevando perfectamente a esa conclusion, y es que hay cosas que se hacen simplemente porque las circunstancias te obligan (ortega y gasset "yo soy yo y mis circunstancias). Cuando viajas, te ves en otro pais ... todo cambia. Cuando eres padre, ya no es lo mismo. Cuando tienes un trabajo, ya no eres un estudiante, ... y asi todo. Cuando has matado a un hombre, estas solo, aprendes de donde vienes y sabes que solo tu puedes hacer frente a la responsabilidad de que tu familia siga adelante, entonces te olvidas de ti mismo y te haces como michael. GENIAL.

EL QUE NO LA HAYA VISTO Q NO LEA MAS: Eso le ocurre al chico, es el "protegido" de la familia, el que iba a hacer una carrera superior y pasar a jugar en la liga de las grandes vidas, no obstante, es tambien un patriota y un soñador (como buen joven) que sacrifica esos planes de su padre para ir a la segunda guerra mundial y sentirse un buen norteamericano. Mas tarde la vida le obliga a ser, precisamente por su papel de ajeno al negocio familiar, la unica persona que puede acceder a represtarla ante los enemigos de la casa. Y, por tanto, el que ha de poner fin a la vida de ellos. Fantastica la expresion de marlon brando cuando le comunican quien ha matado al capitan de policia y al narco, no necesita ninguna explicacion mas, directamente su alma se derrumba y quiere estar solo. Sabe que todas las esperanzas puestas en el mas joven se han esfumado por algo, precisamente, que se ha producido por su forma de vida. Y el dolor le devora en la cama.

Y asi es todo en el padrino - perfecto -, la manipulacion y presion en los medios de los que se sirve la familia para descalificar al corrupto capitan de policia etc etc. Toca todos los palos, y todos perfectamente. ¿a quien no le gusta la escena en el hospital, con un michael que es un niño y aquel viejo amigo de la familia que le echa un par de cojones al asunto y se queda alli con la mano dentro del abrigo, evitando al muerte del padre del chico y la de un amigo?

Yo he vivido esa sensacion de familia, de respeto, de lealtad y esa idea de "todos juntos contra el resto" que en ninguna produccion podreis ver tan bien retratados.

¿personajes preferidos? sin duda uno de ellos sera el consigieri, el irlandes que el padre recogio de niño y al que ha dado una formacion estupenda. Es uno de los tios con mas CLASE que he visto en el cine (al igual que sabe hacer de chiflado en apocalipsis now o en policia de vuelta de la vida en colours). Robert Duvall esta fantastico, sobre todo cuando le hace ver a cicco que la unica salida para que se respete su patrimonio y familia es, claro esta, darse el mismo muerte.

Despues del consigiere, destacaria a el propio michael, luego a fredo - es genial en su debilidad y en su lucha interna por ser alguien - y mas tarde a otros personajes como el senador corrupto, cicco, o al judio maquiavelico.

Sencillamente una maravilla, hoy mismo la vuelvo a ver porque lo merece. ¿Habeis comentado "el precio del poder"?

mensajeJue 22 Sep, 2005 8:25 pm.

De visionado obligado, me encanta, no sé si lo habréis notado silbido silbido . creía que ya la había comentado, bueno, no sé qué decir de una obra maestra, pues eso, que si queréis cine de verdad, teneis que ver esta película.

mensajeVie 23 Sep, 2005 2:56 am.

Daigoro

3

Apunto una observación curiosa que me sucedio hace poco. Y fue descubrir que esta pelicula tiene casí 3 horas de metraje.

(Siempre pensé que duraba unas dos horas) vergonzoso

Luca dice que puedo elegir entre ponerle un 10 o ver mis sesos desparramados frente al monitor, me quedo con el 10.

mensajeVie 23 Sep, 2005 1:40 pm.

norton

2

Bueno me he registrado de urgencia para dar mi opinión sobre semejante obra de arte. Sin embargo no es la primera vez que os leo, de vez en cuando os uso para conocer vuestra opinion sobre algunas peliculas en las que estoy interesado porque en general tenemos un gusto similar para esto del cine.

A lo que voy, para mi el padrino es una obra de arte por muchos motivos, uno de ellos la magistral forma en que empieza, pero sobre todo por el padrino como personaje, un hombre poderoso y rico pero a diferencia de otros poderosos personajes del cine o la literatura esto es accidental en él, para él la sustancia es la familia, su familia, no es un personaje empático, no tiene ningún problema en matar a un hombre si eso es en beneficio de su familia. todo lo que el hace esta dedicado a la mayor felicidad de su familia.

Por otra parte el padrino es un hombre peculiar, hecho asi mismo, no solo hecho a si mismo en el aspecto material del poder sino en sus valores. Son unos valores firmes, basados en una autárquica relación con la sociedad. El padrino no necesita a nadie mas que su familia.

Por cierto una familia entendida en el sentido amplio que incluye a sus familiares pero tambien a sus amigos. Esa es la identidad del Don, no su ciudad, no su nación, ni siquiera sus negocios. Todo esto no le importa, solo importa la familia.

Desde mi punto de vista el padrino es uno de los más fascinantes personajes de la historia del cine.

¿Otra cosa, en Italia se usa el don para el apellido o es cosa de los amricanos? porque en España sería Don Vito o señor Corleone pero no don corleone

mensajeVie 23 Sep, 2005 1:51 pm.

Dr.Benway

10

Pues muchas gracias por utilizar el foro como referencia vergonzoso vergonzoso

Bienvenido Norton feliz feliz feliz feliz

mensajeVie 23 Sep, 2005 3:54 pm.

Daigoro

3

norton escribió:
¿Otra cosa, en Italia se usa el don para el apellido o es cosa de los amricanos? porque en España sería Don Vito o señor Corleone pero no don corleone

Me parece haber leido en los comentarios de la misma pelicula, que Coppola admitia que fue un error llamarle Don Corleone. Aunque no recuerdo si esta en los comentarios de la I, la II, o la III. Vamos que si tienes razón. Debia ser Don Vito.

Tal vez un fallo a proposito, ya que Don Corleone suena genial.

Por cierto, ¿alguien sabe si Corleone es Corazón de León? suena muy, muy parecido.

mensajeVie 23 Sep, 2005 6:26 pm.

kuan-yiu

7

risa ¡¡Bienvenido norton!! risa

mensajeSab 24 Sep, 2005 6:29 pm.

Solo equiparable por la segunda parte. Una obra maestra del genero. Ambas componen una obra en conjunto que no fue igualada, según mi opinión.

mensajeSab 24 Sep, 2005 6:41 pm.

Daigoro escribió:
norton escribió:

Me parece haber leido en los comentarios de la misma pelicula, que Coppola admitia que fue un error llamarle Don Corleone. Aunque no recuerdo si esta en los comentarios de la I, la II, o la III. Vamos que si tienes razón. Debia ser Don Vito.

Tal vez un fallo a proposito, ya que Don Corleone suena genial.

Por cierto, ¿alguien sabe si Corleone es Corazón de León? suena muy, muy parecido.

el año pasado fue la primera vez que lavi, se murió Brando y con Fotogramas dieron como suplemento una revista histórica (no recuerdo el nombre): había un reportaje sobre la mafia, y hablaba del pueblo real Corleone y precisamente quiere decir Corazón de León.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nadie va a comprar en el camion de los helados, si das los de vainilla gratis.

(Jamas Besada)

Ver otras frases de cine