Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Bueno, el Feo y el Malo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Bueno, el Feo y el Malo 

mensajeLun 06 Jun, 2005 9:16 pm.

imagen

Género:
Acción / Western

Nacionalidad:Italia

Director:Sergio Leone

Actores:
Clint Eastwood
Lee Van Cleef
Eli Wallach
Aldo Giuffrè
Mario Brega
Luigi Pistilli
Claudio Scarchilli
Rada Rassimov
John Bartho
Enzo Petito
Livio Lorenzon
Al Mulock
Antonio Casale
Sandro Scarchilli
Benito Stefanelli

Productor :Alberto Grimaldi

Guión:Furio Scarpelli
Agenore Incrocci

Fotografía:Tonino Delli Colli

Música:Ennio Morricone

Sinopsis:
Los protagonistas son tres cazadores de recompensas, en la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero está bien claro que al final intentarán eliminarse mutuamente.

Imprescindible, para mi el mejor western que se ha filmado junto a "Hasta que llego su hora" tambien de el genial Sergio Leone.
Rodada integramente en Almeria y Burgos.

Os la recomiendo sin ninguna duda, y para los fans de Tarantino y de sus Kill Bill 1 y 2 cuando veais esta pelicula vereis lo influenciado que esta Quentin por Leone.
El propio Tarantino confiesa que para el la pelicula mejor dirigida de la historia del cine es El Bueno, el Feo y el Malo y que es una de sus preferidas.

Yo viendo la penosa edicion en dvd que tenemos en españa de la mano de Filmax con una imagen amarillenta y audio solamente en castellano me acabo de hacer con la edicion coleccionista de Zona 1 y estoy que me como las uñas por que caiga en mis manos... ya os contare.

saludos ¡¡¡¡

Ultima edición por sonny el Lun 06 Jun, 2005 10:38 pm, editado 1 vez

mensajeLun 06 Jun, 2005 9:20 pm.

pableraxx

2

A veces se hace un poco lenta, pero la verdad es que me mola cacho esta peli feliz

mensajeLun 06 Jun, 2005 9:33 pm.

El mejor western de la historia

mensajeLun 06 Jun, 2005 10:13 pm.

josegolem

6

Obra maestra excepcional de Leone, con secuencias perfectas y memorables Un 10

mensajeLun 06 Jun, 2005 10:20 pm.

eowyn

8

Con todos los respetos, ¿¿no había un cartel más decente?? lloron Mira que Clint está irreconocible... lloron

Buenísima película. cool

mensajeLun 06 Jun, 2005 10:42 pm.

aver ke te parece esta eowyn, la verdad ke antes no parecia el guiño

mensajeMar 07 Jun, 2005 12:09 am.

f3

3

gran tension, pocos dialogos y una musica acojonante hace un resultado increible.

como han dicho por ahi el mejor western

mensajeMar 07 Jun, 2005 2:35 am.

Daigoro

3

Yo diria, Leone en estado puro. Y el final es probablemente lo mejor, el cementerio con la forma perfecta, el triangulo, las miradas, los revolveres "cargados", la intensa espera, y una música más que perfecta.

si tuviera que enseñarle a alguien lo que es el "Spaghetti Western" le enseñaria esta pelicula.

feliz Deberia ser delito no haberla visto. feliz

mensajeMar 07 Jun, 2005 8:48 am.

pacino

2

Esa mirada de Clint, ese poncho, Eli Wallach gritándole: RUBIOOOOO!!!, el duelo a tres bandas del final de la peli... esta peli es demasiado, la vi por primera vez cuando era peque, y me gustó un montón, y ahora que ya no soy tan peque me gusta más aún.

Clássico indiscutible... 

mensajeMar 07 Jun, 2005 10:04 am.

OOOOOOH que bueno ... que bueno.
Esa peaso edición de coleccionista. Yo la tengo y es increible. Es la versión restaurada y con metraje ampliado. Y con unas réplicas de los carteles originales del día de su estreno, en varios idiomas. Y la cajita mola mucho. feliz

En cuanto a la película. Buffff que decir ... entra entre las 3 mejores películas de Leone. Un western único .... que bien combina el humor, con el pulp, el drama, la acción, la intriga, esa esencia que otorga los acordes de la fabulosa banda sonora de Morricone. Ese Blondie más listo que los captus que habitan en esos desiertos de Segovia y Almería.
Lee van cleef como el malo malíssimo Sentenza, y ese regordete Tuco ... Jajajajajaja. Hasta tiene para los más sibaritas, contiene ese plot histórico de la guerra de secesión (creo recordar ... perdonen si me equivoco). Y como bien apuntaba Daigoro, esa escena del cementerio con ese peazo de Ecstasy of Gold sonando de fondo .... y ese plano bajo de los pies y ese primer plano de los ojos de los duelistas. feliz feliz feliz
Todo un 10 ... sin duda alguna.

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:24 am.

Er Karbo

9

Parece que hay unanimidad: EL MEJOR WESTERN de la historia.
A mi personalmente me encanto y junto con "La muerte tiene un precio", de lo mejor.
Pd: Añadiria a mi lista de Western favoritos "Murieron con la botas puestas". (Ganan los indios, para variar)

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:37 am.

Risingson

6

Er Karbo escribió:

Y una mierda. Mucho le falta para llegar a la profundidad de "Pasión de los fuertes", "Centauros del desierto", "El tren de las 3:10", o a la diversión de "Furia en el valle", "Río Bravo" o a la espectacularidad de "Rio Conchos" o qué narices, "El fuera de la ley". "Por un puñado de dólares" me gusta mucho más.

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:54 am.

Risingson escribió:
Er Karbo escribió:

Y una mierda. Mucho le falta para llegar a la profundidad de "Pasión de los fuertes", "Centauros del desierto", "El tren de las 3:10", o a la diversión de "Furia en el valle", "Río Bravo" o a la espectacularidad de "Rio Conchos" o qué narices, "El fuera de la ley". "Por un puñado de dólares" me gusta mucho más.

Jope nene lloron .... almenos di que te gustó.
Pobre Leone. confundido

mensajeMar 07 Jun, 2005 12:00 pm.

Risingson

6

Ah, claro, me gustó. Me lo pasé pipa, vamos sonrisa

mensajeMar 07 Jun, 2005 12:13 pm.

Imbruglia

4

feliz UN 10 feliz

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Solo un cobarde maltrata a una mujer.

(El cid)

Ver otras frases de cine