Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Bueno, el Feo y el Malo

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 10 Ago, 2012 4:10 pm.

Aunque el cine de Leone es exagerado creo que la brutalidad del Oeste era mas parecida a películas como estas que al Western Americano. obviamente olvidándonos de personajes por encima del bien y el mal como Eastwood aquí, pero el resto de cosas...

mensajeLun 13 Ago, 2012 7:34 am.

El gancho

3

Bodrio tóxico.

Me molesta el zoom, la música estridente, lo sucia que es....en fin, TODO me molesta.

Sergio Leone es el ¿director? (jamás autor) con más potra de la Historia del Cine: rodó mierda y actualmente hay legiones de fans suyos y tiene hasta un cierto respeto de la crítica, no-sé-por-qué.

No la he puntuado porque soy incapaz de ver entera no ya esta cosa, sino cualquiera del chusco Sergio Leone (excepto la ultra-sobrevalorada "Erase una vez en América" que, al menos, es una película bastante buena).

mensajeLun 13 Ago, 2012 11:40 am.

Respeto tu opinion, Gancho, ¿pero no crees que el oeste era mas sucio que 'fino'?

Creo que cuando alguien prefiere a Hawks antes que a Leone, o viceversa, se trata sobretodo de motivos ajenos a lo formal, y arraigados a la forma de pensar de ambos: completamente distinta.

mensajeLun 13 Ago, 2012 1:32 pm.

El gancho

3

Sí, seguro que era más sucio que fino, pero Leone me parece que hacía parodias, no películas.

Lo siento, me gusta el cine "clásico" de Hollywood, Ford, Hawks...........(aunque un western como "Solo ante el peligro" me gustó más bien poco)

mensajeLun 13 Ago, 2012 1:55 pm.

Feisal

8

El gancho escribió:

Lo siento, me gusta el cine "clásico" de Hollywood, Ford, Hawks...........

No hay que disculparse por nada. A mí no me gustan nada, salvo algunas excepciones, Godard o Almodóvar y no lo siento risa risa Por otra parte, pocas películas retratan de forma "naturalista" el Oeste americano de la segunda mitad del siglo XIX. Quizá "Deadwood" y una o dos películas, como el "Open Range" de Costner. Casi todo el western es mitificación, poesía, parodia, simbolismo y un largo etcétera. Y en esa gama es donde elegimos lo que más nos convence (por mi parte, encuentro tan válidas y magistrales obras tan distintas como el "Pasión de los fuertes" de Ford y el "Hasta que llegó su hora" de Leone).

mensajeLun 13 Ago, 2012 2:18 pm.

Pero las parodias/homenajes también son películas hombre. Si no nos cargamos a Lynch, Tarantino, De Palma y muchos mas.

Incluso en la serie que comentas se pueden mitificar ciertos aspectos. Quería decir que el Americano y el Italiano tienen la misma veracidad, porque la opinion popular suele ser que el Italiano es mas exagerado.

Al respecto de Americano vs Leone también creo que lo que uno ve primero, es lo que identifica como suyo, y a la postre lo que defiende.

mensajeLun 13 Ago, 2012 2:38 pm.

El gancho

3

¿A Lynch? ¿Por qué?

mensajeLun 13 Ago, 2012 2:48 pm.

Por ejemplo, su masterpieza: Mulholland Drive juega con todos los géneros del clásico y los deforma como quiere, homenajes a Hitchcock etc... Bueno y Lost Highway igual.

mensajeVie 26 Abr, 2013 2:06 am.

Pocholog

3

Pues a mi Sergio Leone me parece uno de los mejores directores de la historia. Por cierto Gancho, si criticas la música de esta película ¿estás criticando a Morricone?

mensajeVie 26 Abr, 2013 7:54 am.

El gancho

3

Pocholog escribió:
Pues a mi Sergio Leone me parece uno de los mejores directores de la historia. Por cierto Gancho, si criticas la música de esta película ¿estás criticando a Morricone?

Sí.

Es música con gancho y aunque Morricone es uno d elos grandes, este rollo no es mi onda

mensajeVie 26 Abr, 2013 9:26 am.

Risingson

6

Soy talibanazo de Hawks, de Ford, de Mann, de Hathaway, pero eso no me quita que alabe los santos cojones de "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo". Gancho, tío, que Leone aplicó todo el lenguaje del comic, lo juntó con los tics del cine italiano "de género" y salió chulo e indemne de todo.

Sé que hace años renegaba de Leone. Pero ahora al revisitarlas, eso, no he podido dejar de decir "vaya santos huevos". Contexto histórico, personajes mitológicos, USO DEL SCOPE, repito, USO DEL SCOPE. Qué composiciones comiqueras, sí.

Y otra cosa es que "Hasta que llegó su hora" sí que me parece que hace aguas por toos lados.

mensajeVie 26 Abr, 2013 6:24 pm.

TOMHAGEN escribió:
Eli Wallach se come la película.

Y por eso esta fué la última colaboración de Clint Eastwood con Leone, ya que todo el protagonismo recaía sobre el personaje de Tuco... Inmenso Elli Wallach
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
gritando aquello de Eres un hijo de mil padreeeeeeeeees

En otro momento escribo algo mas extendido sobre este peliculón, una verdadera obra maestra listillo cool

mensajeLun 29 Abr, 2013 9:42 pm.

Pero la gente estaba esperando que saliera Eastwood...y tarda más de diez minutos en salir, lo menos, en el BFM.

Por otro lado, Francia el único país donde Hasta que llegó su hora tuvo gran éxito, fruto del prestigio de sus críticos. De hecho, es la peli que menos gusta a los fans de Leone.

mensajeJue 07 Nov, 2013 3:55 pm.

Para un servidor, la mejor de las películas de la trilogía del dólar..yo también tengo especial predilección por el personaje de Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez risa , Eli Wallach hace una interpretación magistral. Protagonista casi absoluto, único del trío protagonista del que nos explican sus orígenes y protagonista de escenas geniales
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(como la de la armería, la bañera donde se merienda al panoli encarnado por Mulok : "cuando se disparara no se dice nada" risa, el traveling del cementerio o el alarido a modo de broche final carcajada )

Cita:
Leone era un monstruo. Esta es una película que trasciende géneros, casi tiene más de cine de aventuras, thriller o humor que de western. De hecho es de lo más divertido y disfrutable que te puedes echar a la cara.

Amén bueno

mensajeMie 23 Jul, 2014 2:26 pm.

Hay que ver qué parecido tiene con Agáchate, maldito!, con la guerra de por medio, duración, época, mismo género y director. Le mantengo el 8.
Y el recién fallecido Elli Wallach, para mí la mejor interpretación de la historia del cine, el más gran hijo de puta visto, por encima de Calígula incluso.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos sufrimos, tu padre, el mio, todos ascendieron y tuvieron su fin. Pero al acabar lo único que importa es lo que has logrado.

(Alejandro Magno)

Ver otras frases de cine