Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Bueno, el Feo y el Malo

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 06 Dic, 2005 12:48 am.

Pues no. El título original es "Il buono, il brutto, il cattivo", es decir, "El bueno, el feo y el malo". Es el título ingés el que está cambiado...

Un saludo

mensajeMar 06 Dic, 2005 2:59 am.

En el trailer que ha puesto jmcc, para más inri los presentan tal que asi:

The Good > Clint Eastwood
The Bad > Eli Wallach confundido (Bad significa malo)
The Ugly > Lee Van Clief confundido (Y Ugly feo)

¿Lee Van Clief es el feo?
¿Eli Wallach es el malo?

Vale, Eli también es malo, pero Van Clief es feo?, aunque tampoco es que Wallach sea feo, pero bueno, un lio.

Me gustaria saber que significa exactamente el título italiano.

(Gracias por el trailer)

mensajeMar 06 Dic, 2005 3:52 pm.

En la versión española, el bueno es El rubio, el feo es Tuco y el malo es Sentencia: así sale cuando se congelan las imágenes en las presentaciones.

En italiano:

Il buono, il brutto, il cattivo

En francés:

Le bon, le brut, le truand

Más fieles los franceses al sentido del título italiano original: El bueno, el bruto, el pícaro,
o sea,

Blondie, Rubio: El bueno
Angel Eyes, Sentencia: el bruto
Tuco Benedicto: el pícaro

Los americanos, sin embargo, adaptaron el título castellano: GBU: Good, Bad, Ugly.

Igual que los catalanes: El bo, el lleig, el dolent.

mensajeMar 06 Dic, 2005 11:03 pm.

jmcc

3

Tar-Calion escribió:
Pues no. El título original es "Il buono, il brutto, il cattivo", es decir, "El bueno, el feo y el malo". Es el título ingés el que está cambiado... Un saludo

Gracias, Tar-Calion, no lo sabía.

Alex De Large escribió:
(Gracias por el trailer)

De nada, Alex De Large.

mensajeVie 03 Feb, 2006 4:03 am.

Gorch escribió:
[i]Mi preferida de Leone.
Está más cerca de las dos primeras, no en vano forman La trilogía del dólar, que de Hasta que llegó a su hora.
De todas formas, me gustó más el duelo de La muerte tenía un precio. El de BFM lo veo mucho más teatral y artificioso: como no hay manera de salir del atolladero en que se encuentran, el Rubio dice aquello de "nos lo tenemos que ganar". Sin embargo, el de La muerte...está más engarzado con la propia acción del guión (cargarse al Indio).

¿Y que hay del duelo de Por un Puñado de Dolares?

Ese duelo inicio el Spaghetti-Western o la copia del estilo Leone, como se le prefiera llamar.

Para mi Sergio Leone tiene en su trilogia del Dolar los tres mejores duelos que he visto en peliculas del Oeste. Y coincido en que el ultimo duelo es el más teatral y artificioso, pero es que esta tan bien hecho y tan bien coregrafiado con la música de Morricone que es maravilloso.

mensajeVie 03 Feb, 2006 3:29 pm.

Gordo

9

Alex De Large escribió:

Por ejemplo, ciertas escenas de humor. Esta claro que el Spaghetti-Western es exageración pero algunas cosas rozan lo estupido. Como quitar sombreros a balazos

¿Esto sale también aquí? ¿Cuál es la escena?Yo sólo lo recordaba de La muerte tenía un precio.

mensajeVie 03 Feb, 2006 4:26 pm.

Nexus

3

Mi director preferido siempre ha sido Sergio Leone,no se porqué,pero en todas sus peliculas siempre me ha parecido perfecto,y las tres del Western con Clint Eastwood son sublimes,es una pena que tenga tan pocas peliculas este director(aunque intensas). feliz

El duelo del final de ''elbueno,el feo y el malo'' se parece al del final de ''La muerte tenia un precio'',pero es mejor el de la primera que he dicho,Ennio Morricone pone todo su entusiasmo en esa escena,y antes cuando el feo busca la tumba,con esa música que me da un ''nose que'',llamada ''Ecstassy of Gold'',majestuosa.

mensajeVie 03 Feb, 2006 5:15 pm.

Gordo escribió:
¿Esto sale también aquí? ¿Cuál es la escena?Yo sólo lo recordaba de La muerte tenía un precio.

guiño Necesitas un revideado urgente.

Al principio Tuco y Rubio trabajan juntos ganandose alguna que otra recompensa, y precisamente cuando Rubio libra a su socio de la soga prueba punteria con gran variedad de sombreros.

mensajeVie 03 Feb, 2006 5:32 pm.

Alex De Large escribió:
Gorch escribió:
[i]Mi preferida de Leone.
Está más cerca de las dos primeras, no en vano forman La trilogía del dólar, que de Hasta que llegó a su hora.
De todas formas, me gustó más el duelo de La muerte tenía un precio. El de BFM lo veo mucho más teatral y artificioso: como no hay manera de salir del atolladero en que se encuentran, el Rubio dice aquello de "nos lo tenemos que ganar". Sin embargo, el de La muerte...está más engarzado con la propia acción del guión (cargarse al Indio).

¿Y que hay del duelo de Por un Puñado de Dolares?

Ese duelo inicio el Spaghetti-Western o la copia del estilo Leone, como se le prefiera llamar.

Para mi Sergio Leone tiene en su trilogia del Dolar los tres mejores duelos que he visto en peliculas del Oeste. Y coincido en que el ultimo duelo es el más teatral y artificioso, pero es que esta tan bien hecho y tan bien coregrafiado con la música de Morricone que es maravilloso.

Bueno, los balbuceos de los duelos de Leone ya aparecieron en Por un puñado de dólares, de 1964, la primera de la Trilogía, con la famosa escena de la plancha de acero que llevaba "Joe" (joer, mira que llamarse Joe) debajo del poncho, pero donde creo que se lució Leone fue con el duelo final de Por unos dólares más (La muerte tenía un precio): los ojos helados de MOrtimer -que me recuerdan a los del Jinete Pálido-, el sudor o las lágrimas del Indio, que ya no sé ni lo que son, y el cinismo del Rubio.

mensajeVie 03 Feb, 2006 9:57 pm.

Y la melodia del reloj de bolsillo si mal no recuerdo.

mensajeVie 03 Feb, 2006 10:11 pm.

Mac

3

Una de las películas más influyentes que se han hecho!!!

Siempre me gusto como Leone, por un lado, logra romper con el Western clásico; sus personajes son cínicos, oportunistas, etc....; sin embargo, al mismo tiempo logra, envestirlos de una aura casi mítica como constructores de una nación.

mensajeVie 03 Feb, 2006 11:58 pm.

Alex De Large escribió:
Y la melodia del reloj de bolsillo si mal no recuerdo.

¡¡¡ hombre, hombre, hombre, el carrillón !!!

mensajeSab 04 Feb, 2006 12:04 am.

Gorch escribió:
¡¡¡ hombre, hombre, hombre, el carrillón !!!

Ahi me he perdido, ¿Que significa esto? confundido

mensajeSab 04 Feb, 2006 12:34 am.

Así es como se llema la pista de la BSO donde suena la melodía del reloj.

mensajeSab 04 Feb, 2006 12:39 am.

Gracias. guiño

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me hice marine por las duras condiciones, me dije a mí mismo que podía superar cualquier prueba. Lo único que quería era una causa por la que valiera la pena luchar.

(Avatar)

Ver otras frases de cine