Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Bueno, el Feo y el Malo

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 27 Ago, 2006 2:01 pm.

Por cierto, si se supone que el rubio es el mismo personaje en toda la trilogía, sí se llama Joe, ya que así le llaman en Por un puñado de dólares

mensajeDom 27 Ago, 2006 3:01 pm.

Entretenida pero sobrevalorada, vamos, que se me ocurren 15 westerns mejores que este. Le pasa como a todo el cine de Leone, visualmente tiene virtudes, pero la puesta en escena es muy tosca y al final tanto metraje acaba saturando (que mania tenia Leone de hacer película larguísimas).

mensajeDom 27 Ago, 2006 3:19 pm.

Quint

3

Derek Vinyard escribió:
Entretenida pero sobrevalorada, vamos, que se me ocurren 15 westerns mejores que este. Le pasa como a todo el cine de Leone, visualmente tiene virtudes, pero la puesta en escena es muy tosca y al final tanto metraje acaba saturando (que mania tenia Leone de hacer película larguísimas).

Saludos compañero,

Qué 15 westerns te parecen superiores?? Sin ánimo de polemizar, es que soy gran fan del género y me gustaría saber tu opinión.

mensajeDom 27 Ago, 2006 3:38 pm.

Por ejemplo:

La diligencia
Johnny Guitar
Centauros del desierto
Pat Garrett y Billy The Kid
Solo ante el peligro
El tren de las tres y diez
Sin Perdon
El jinete pálido
La legión invencible
Fort Apache
Por un puñado de dólares
Furia en el valle
Duelo en la alta sierra
Tres padrinos
Río Bravo
Dos cabalgan juntos
Misión de audaces
Grupo Salvaje
Pasión de los fuertes
La Venganza de Ulzana
El hombre que mató a Liberty Valance

Ultima edición por Derek Vinyard el Dom 27 Ago, 2006 8:09 pm, editado 1 vez

mensajeDom 27 Ago, 2006 4:02 pm.

Quint

3

Derek Vinyard escribió:
Por ejemplo:

La diligencia
Johnny Guitar
Centauros del desierto
Pat Garrett y Billy The Kid
Solo ante el peligro
El tren de las tres y diez
Sin Perdon
El jinete pálido
La legión invencible
Fort Apache
Por un puñado de dólares
Furia en el valle
Añadir a listas Duelo en la alta sierra
Tres padrinos
Río Bravo
Dos cabalgan juntos
Añadir a listas Misión de audaces
Grupo Salvaje
Pasión de los fuertes
La Venganza de Ulzana
El hombre que mató a Liberty Valance

Bueno,en mi opinión, grandes títulos los citados, y con sus méritos desde luego. Algunos no los he visto (La Venganza de Ulzana), y salvo Johnny Guitar, pues sí, todos , desde diferentes punto de vista, pueden tener lo suyo.

Una duda, la del tren de las 3.10 era aquella con Anthony Quinn y Kirk Douglas??...de serlo, pues sí tremenda película aquella.

De cualquier manera yo valoro mucho los western con una concepción menos clásica, mucho de Peckinpah, Leone, el Eastwood director...y sobre todo el western crepuscular.

Mis diez westerns;

Sin Perdón
Grupo Salvaje
El Jinete Pálido
Pat Garret y Billy the Kid
El bueno, el feo , el malo
Muerde la Bala
Río Lobo
El último pistolero
Hasta que llegó su hora
El Hombre que mató a Liberty Valance

Y seguro que me dejo muchos más, de tantos que he visto ni los títulos recuerdo.

Bueno, un saludo!

mensajeDom 27 Ago, 2006 8:20 pm.

Quint escribió:
Una duda, la del tren de las 3.10 era aquella con Anthony Quinn y Kirk Douglas??...de serlo, pues sí tremenda película aquella.

No, es una con Van Hefflin y Glenn Ford y dirigida por Delmer Daves. A mi me encanta y me parece una película totalmente infravalorada.

Quint escribió:
De cualquier manera yo valoro mucho los western con una concepción menos clásica, mucho de Peckinpah, Leone, el Eastwood director...y sobre todo el western crepuscular.

Es que Peckinpah fue muy grande, y Eastwood con Sin Perdon se ganó el olimpo. Pero la visión puramente europea de Leone no me acaba de gustar, y comprendo perfectamente que a quien le guste el estilo disfrutará, pero a mi me satura tanto barroquismo visual. Quizá en otro género me parezca bien, pero yo para el western soy muy clásico.

mensajeMie 06 Sep, 2006 12:01 am.

Mi western favorito, o por lo menos de los que he visto aunque a mi no es un género que me atraiga demasiado pero los protagonizados por Eastwood me parecen geniales y este sobre todo. Solo por ver a Tuco corriendo buscando el oro con esa música de fondo acompañandole y otra pieza magistral de Ennio en el duelo final merece la pena ponerla una y otra vez. Una obra maestra sin duda.

mensajeSab 25 Nov, 2006 8:00 pm.

Una auténtica pasada de película. Genial el duelo actoral entre Wallach, Eastwood y Van Cleeff. A pesar de tener un desarrollo lento, nunca aburre, al contrario, te sumerge el ir conociendo los tres personajes y quién se quedará con el botín. Mención aparte de algunos puntos muy divertidos.
Destaco dos escenas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La del general, cuando le pide al doctor que si le alargue la vida todo lo que pueda para ver como destruyen el puente, y el morir tranquilo al ver como ha sido destruido.
Y también a Eli Wallach al llegar al enorme cementerio, corriendo de un lado para otro, con unos movimientos de cámara mareantes pero buenísimos, para encontrar la tumba

El western no es un género que haya seguido mucho, pero después de esta peli quizá vea alguna más de Leone.

mensajeVie 01 Dic, 2006 7:41 pm.

007

6

Su historia, sus personajes, su ritmo narrativo y la estructura de su guión enganchan desde el primer hasta el último instante, con giros de argumento y una brillante puesta en escena, no da respiro ni un solo momento.
La interpretación de los tres protagonistas principales es autoparódica y muy lograda, pues cada uno de ellos se ajusta perfectamente a su personaje, tanto física como psicológicamente. El desarrollo de personajes es una muestra de cómo atrapar al público a través de personajes que combinan muchos sentimientos: simpatía, falsedad, crueldad, equidad, maldad, y un toque de desparpajo justo para brindar algunos ratos cómicos que mal no le hacen al desarrollo central.
La música de la película, excepcional. No tengo palabras para la demostración de talento de Ennio Morricone que nos regala una banda sonora de calidad. La partitura es melodía y tragedia a la vez, con temas muy fuertes que hoy por hoy son clásicos inconfundibles que se disfrutan al por mayor. Una música que contrasta con el desarrollo visual de la película.
La película es también una ácida crítica a la guerra. Tanto unionistas como confederados son presentados como vulgares maltratadores, en el mismo nivel moral.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena del duelo es la mejor dirigida de toda la historia del cine. Durante 3 minutos, únicamente vemos a 3 hombres mirándose, con nerviosismo, miedo o la más absoluta frialdad, todo con un montaje perfecto. Hasta que todo se resuelve con un mero disparo. La música de Morricone es genial durante toda la película, pero particularmente en el duelo final adquiere un ritmo casi hipnótico.

mensajeVie 01 Dic, 2006 7:54 pm.

John Constantine escribió:
El western no es un género que haya seguido mucho, pero después de esta peli quizá vea alguna más de Leone.

Te recomiendo Erase una vez en America, que aunque no es un western, sin duda es la mejor de Leone (aunque tambien la ultima lloron)

mensajeVie 01 Dic, 2006 8:27 pm.

Forret Gump escribió:
John Constantine escribió:

Te recomiendo Erase una vez en America, que aunque no es un western, sin duda es la mejor de Leone (aunque tambien la ultima lloron)

Tomo buena nota guiño

mensajeVie 01 Dic, 2006 8:52 pm.

Quint

3

Para mí Érase Una Vez en América es la mejor película de todos los tiempos.De las que yo he visto, claro está.

Desde luego es sólo mi humilde opinión

mensajeMie 07 Feb, 2007 3:27 pm.

el final de esta pelicula me realiza un maldito orgasmo, claro que durante toda ella la veo empalmado. ya no se hacen pelicuasl como estas

mensajeMie 07 Feb, 2007 4:08 pm.

Hace poco la revisioné y no pude parar de reírme carcajada es que los diálogos son la leche y adoro a eli Wallach en esta peli baboso
Es el western más cómico de la historia pensativo tal vez porque pocas veces me he partido tanto como en esta genialidad de Leone. risa

mensajeMie 08 Ago, 2007 12:28 pm.

bueno que decir que no se halla dicho ya!!!!!!! bueno

una autentica obra de arte bueno bueno bueno

MENCION ESPECIAL A LA B.S.O silbido silbido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No se aplaude a un tenor porque se aclare la garganta.

(Las amistades peligrosas)

Ver otras frases de cine