Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Bueno, el Feo y el Malo

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 08 Ago, 2007 3:49 pm.

Raistlin

6

Sigo prefiriendo La muerte tenía un precio.

mensajeMie 08 Ago, 2007 7:59 pm.

kiro

5

Raistlin escribió:
Sigo prefiriendo La muerte tenía un precio.

Aunque esta pelicula está a mi parecer entre los mejores western, estoy de acuerdo contigo raistlin

mensajeMie 08 Ago, 2007 8:55 pm.

Raistlin

6

Bueno, a mí esta película me gusta mucho y dentro de los western es de mis preferidos.

No soy un gran aficionado a este género, de hecho no he profundizado más que algunas de John Wayne, Raices Profundas, la trilogia del dólar y algunas más, no creo que haya visto más de 10 películas del Oeste intencionadamente.

Pero esta película es más parecida a mi entender, por la forma mucho más pausada, más lenta del devenir de los hechos, a los westerns clásicos.

La muerte tenía un precio, me parece una hipérbole de lo que es el western, casi una burla con mimo o más bien la película de un fan hasta las trancas del género. Es mucho más dinámica que ésta y nunca he visto a un tipo tan duro, tan chulo y tan vacilón como Clint Eastwood, basta para ilustrar esto la siguiente escena:

-Entra el manco en una taberna, pregunta a uno (al cual le coge el puro para encenderse el suyo) por el rojo, éste le contesta atemorizado. Se acerca el manco con paso decidido, se acerca a la mesa donde el rojo y sus compinches juegan tranquilamente a las cartas. Sin mediar palabra, pilla la baraja, se reparte a sí mismo, reparte al rojo. Gana. ¿Que nos jugábamos? pregunta inquieto el rojo.

El pellejo.

Clint Eastwood es DIOS!

Y otra escena que me gusta mucho.

Están el coronel Mortimer (adoro a Cleef en esta película, esa cara de serpiente) y el manco, cerrando sus negocios. Ya en plan más íntimo, pregunta el muchacho al viejo: Dígame coronel ¿Usted ha sido joven alguna vez?. Con toda la seriedad del mundo.

De nuevo, Clint Eastwood es Dios.

mensajeJue 23 Ago, 2007 11:43 am.

No creía que iba a ser cierto aquello de que ganaba con sucesivos visionados pero lo es, ya casi me parece de 9 la película, casi.

mensajeJue 11 Oct, 2007 5:02 am.

para mi el mejor western que se ha hecho, la inolvidable expresion fria de clint eatswood y la musica de ennio morricone como cereza del pastel inspirado en el aullido del coyote...

mensajeVie 26 Oct, 2007 4:14 pm.

nostromox

6

No soy gran aficionado a los western, pero por esta peli tuve que hacer una excepción y como bien sabía, para nada quedé decepcionado con las expectativas que tenía. Es más, no me imaginaba que fuese una obra tan magnífica, tanto por la cantidad de planos, movimientos de cámara y recursos cinematográficos de excelente calidad ... y qué decir del trío protagonista, la espectacular banda sonora que acompaña durante todo el film. En conclusión, supongo qe estoy ante la mejor película del "Oeste" y de las mejores de la historia. Por eso, un 8

mensajeMar 05 Feb, 2008 1:31 pm.

McClain

3

no hay nada que decir sobreesta peli. Cualquiera que la haya visto sabe a lo que me refiero

mensajeSab 22 Ago, 2009 2:51 pm.

TOMHAGEN

6

Leone proseguia con el perfeccionamiento de su obra. El bueno, el feo y el malo es un gran western, lleno de épica y situaciones memorables, con unos actores más involucrados, con un homenaje al westren clásico, al cine de duelos memorables. La música de Morricone es como siempre una maravilla. La película es divertida, emocionante y memorable, y ha perdurado en la memoria de muchos cinéfilos y directores posteriores (tal vez sea una de las películas que más hayan influenciado a Tarantino).

mensajeJue 12 Abr, 2012 11:24 pm.

Spielberg

4

Fabulosa, espectacular, fascinante, maravillosa... un peliculón con todas y cada una de las letras. Los actores se salen, guión memorable, diálogos para enmarcar, escenas épicas, una banda sonora increíble, y todo llevado a cabo en ese ambiente tan añejo, tan familiar y tan especial. Me ha encantado. Un 10 como una casa!

mensajeVie 13 Abr, 2012 9:26 pm.

Llamarme cateto, pero esta peli se me hizo muy lenta. Hay momentos en los que pasan los minutos y no hay diálogos, escenas demasiado largas... no sé, matarme si queréis, pero en mi opinión le sobra media hora.

La banda sonora es espectacular, y los últimos 30 minutos muy buenos, pero el cine de Leone no me termina de atraer.

mensajeSab 14 Abr, 2012 1:44 am.

pimberman

3

La tengo en mi colección.
Sí, por momentos se hace lenta y es un poco larga, pero sin duda me parece una muy bunea película Western.
La música es excelente y además es de esas películas con exceletes citas que se hacen memorables.
Le doy un 8.
feliz

mensajeSab 14 Abr, 2012 1:41 pm.

Precisamente Leone era de los pocos que sabía que para sacar a un personaje diciendo alguna chorrada típica era mejor sacarlo con la boca cerrada...

Para muchos, la mejor de su director. Yo prefiero La muerte tenía un Precio porque me parece más Western, ésta se me antoja más una aventura en busca del tesoro. Pero P.O.M. indiscutible, eso sí.

mensajeDom 15 Abr, 2012 10:04 pm.

kuan-yiu

7

Buena, sobre todo los personajes que parecen tan reales, tan creíbles... y al mismo tiempo caricaturizados. No se bien si buscando una parodia del género, una nota irónica en la película o es simplemente un paroxismo cínico de los personajes. No lo tengo claro, nunca me he parado a analizar a Sergio Leone pensativo
Evidentemente la música es de lo mejor de la película, inolvidable, mítica, la película no sería el icono que es sin la banda sonora que tiene.

mensajeLun 16 Abr, 2012 1:26 am.

josegolem

6

Leone era un monstruo. Esta es una película que trasciende géneros, casi tiene más de cine de aventuras, thriller o humor que de western. De hecho es de lo más divertido y disfrutable que te puedes echar a la cara.

mensajeVie 20 Abr, 2012 1:18 pm.

TOMHAGEN

6

Eli Wallach se come la película.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me llamo mulo, y hablando no podrás salvar tú culo

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine