Dr. Strangelove or:
How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
(1964)
Dirección: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick, Terry Southern y Peter Geoge sobre la novela 'Red Alert' de Peter George
Reparto: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Slim Pickens, Keenan Wynn, Peter Bull, ...
Argumento: un general americano (Sterling Hayden que no lograba acordarse de los diálogos), preocupado porque los comunistas pudieran estar envenenando el agua para acabar con la pureza y la esencia de los fluidos corporales de los americanos, ordena a los bombarderos a su cargo que lancen una Operación Libertad Duradera (es decir: un bombardeo de setas) sobre objetivos de la U.R.S.S.. Las fuerzas vivas del ejército y del gobierno americano tienen que actuar a contrarreloj para evitar un Apocalipsis nuclear que deje la tierra en peor estado que un bebedero de patos.
Más información
aquí.
-----------------------------------------------------------------------------
Una de mis películas preferidas de Kubrick, aunque irónicamente no la considero de las mejores.
Todo empieza cuando Kubrick empieza a escribir un guión a partir de la novela de P.George con miras a realizar un
thriller político sobre la Guerra Fría y la posibilidad de que estallase una guerra nuclear, pero viendo que algunas escenas le salían bastante divertidas, contrató a Terry Southern para que convirtiera la historia en una comedia (con el consecuente cabreo de P.George).
El resultado fue una sátira política genial, aunque demasiado aséptica en la forma de servir las situaciones cómicas. En gran parte, más que por la dirección de Kubrick o el guión de Souther, si por algo se recuerda esta película es por la genial interpretación de Peter Sellers de tres papeles (que podían haber sido cuatro si una pierna rota no le hubiera impedido hacer también del piloto tejano que al final interpretó Slim Pickens): un Capitán del ejercito británico, el presidente de los EE.UU. y un asesor de este último, el Doctor Strangelove que tiene unas particulares ideas sobre la conservación de la raza humana.
We'll meet again, don't know where, don't know when,
But I know we'll meet again, some sunny day.
Keep smiling through, just like you always do,
'Til the blue skies drive the dark clouds far away.
So will you please say hello to the folks that I know,
Tell them I won't be long.
They'll be happy to know that as you saw me go,
I was singing this song.