Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Comunicación Audiovisual

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  Siguiente Responder

mensajeDom 21 Ago, 2005 8:21 pm.

jjarmusch

3

Ayabrea escribió:
Pero lo de libre elección no me vale. Son completamente diferentes. Las eliges tú, y además, siempre son más concretas.

De acuerdo, lo de las libre elección no vale... pero si le añado que no he estudiado ingeniería aeronáutica sino periodismo, creo que tengo suficiente perspectiva sobre lo que es la carrera (yo también me he chupado las teorías de la comunicación, etc guiño).

Ayabrea escribió:

Está claro que después de la carrera tienes que completarla haciendo cursos de lo que más te interese.

No, no, me refiero a DURANTE la carrera. Me explico: por lo menos en mi universidad, yo tenía acceso a (muchas) bibliotecas, a mediatecas con CDs y DVDs, a una sala de cine, a una sala de teatro, exposiciones, conciertos, acceso libre a internet... y muchas horas no iba a clase. Por qué? Porque hay muchas asignaturas que para mi eran 5 créditos y ya está. Pero cuando encuentras una asignatura que vale la pena, le puedes sacar mucho jugo.

Y luego, claro está, hacer cursos de especialización... pero esos todavía me los estoy mirando...

mensajeLun 22 Ago, 2005 4:36 am.

Ayabrea

7

Y yo muchas de géneros informativos silbido Lo bueno es que a mí el periodismo me atrae sonrisa

Pero bueno... ¡demos ánimos a los que van a empezar la carrera! Que les vamos a desmoralizar...

mensajeLun 22 Ago, 2005 1:24 pm.

Eso:

feliz ¡COKE, TÚ PUEDES! feliz

mensajeLun 22 Ago, 2005 5:45 pm.

jjarmusch

3

Ayabrea escribió:
Y yo muchas de géneros informativos silbido Lo bueno es que a mí el periodismo me atrae sonrisa

Yo me hubiese cambiado a media carrera... pero ahora ya me parece que paso sonrisa . Me conformo con las de libre elección
Las 2 se tocan mucho. De hecho antes eran una sola con 3 años comunes y 2 de especialización...

Ayabrea escribió:

Pero bueno... ¡demos ánimos a los que van a empezar la carrera! Que les vamos a desmoralizar...

Por supuesto feliz Ánimos feliz Habéis elegido una buena carrera... feliz

mensajeLun 22 Ago, 2005 6:55 pm.

CATALINO

6

Terminé la carrera hace unos años. Aprendí bastantes cosas e hice muchas prácticas (esencial). Pero no fue suficiente. He tenido que hacer un MBA y un Máster en Televisión para hacer lo que yo quería. sonrisa triste

mensajeLun 22 Ago, 2005 7:38 pm.

Suir

2

Muchas gracias a todos, ahora más o menos ya sé a qué atenerme. guiño

Saludos!

mensajeSab 17 Sep, 2005 6:36 am.

Fresh Lists of Open HTTP Proxies: http://www.xxxxxxxxxxxxxx.com

(Enlace editado)

mensajeDom 18 Sep, 2005 12:35 am.

Solimán

6

Lo siento solicit, he editado el anterior enlace siguiendo las Normas de Cinépatas.com, donde puedes leer:

Cita:
3. Publicidad
La publicidad es siempre mal acogida en los foros aunque tenga relación con el tema en discusión. Si deseas hacer publicidad en Cinépatas, por favor manda antes un correo electrónico a foro@cinepatas.com y no lo publiques hasta que recibas autorización.

mensajeMar 27 Sep, 2005 2:15 pm.

MacLeod

7

Haced audio gente que está muy chula en serio, yo estoy en tercero y me encanta. Yo antes estuve en ing. informática y para que mentir, no me gustó, estaba tol día asqueao y ahora, la verdad que el cambio radical de una ingeniería a una carrera de letras me ha sentado bastante bien feliz feliz . Por eso os digo a los indecisos que os lo penseis más a la hora de meteros en cualquier carrera, que si, que paresssco un padre o un profesor dando la murga con lo mismo de siempre, pero que coño es cierto!!!
Saludos

mensajeMie 07 Dic, 2005 4:42 pm.

hola a todos,soy nueva aqui, y estaba pensado en hacer el 2º ciclo de comunicacion audiovisual, que opinion teneis al respcto??

mensajeMie 07 Dic, 2005 5:22 pm.

kuan-yiu

7

Elissabeth escribió:
hola a todos,soy nueva aqui[...]

Pues... risa ¡¡Bienvenida a Cinépatas Elissabeth!! risa

Te recomiendo que te leas las normas del foro, que es muy útil siendo novata sonrisa . Y si tenes dudas, pásate por el foro de Dudas. feliz

mensajeDom 25 Dic, 2005 2:54 pm.

muy wenas
yo estoy estudiando 2º de comunicación audiovisual en Madrid y la verdad es que de momento las practicas son escasísimas, por no decir que apenas hemos tocado las cámaras o la edición de vídeo. Se supone que el año que viene ya empezamos con las prácticas serias sonrisa
pero lo que está claro es que la gente que empieza esta carrera ya sabe lo que se va a encontrar : asignaturas del estilo de periodismo, publicidad, etc y pocas practicas. A quien no le guste la teoría o busque algo más practico que se lo piense 2 veces...

un saludo y suerte!!

mensajeVie 30 Dic, 2005 3:52 am.

hola!
tengo 17 años, vivo en madrid y voi a 2ºbach en la acutalidad
ayer encontre esta pagina por casualidad y me encanto, y oy entro en este tema y me doy cuenta de la cantidad de gente q le pasa como a mi! imaginen mi felicidad!
tras leeros a todos, e yegado a una conclusion bastante klara sobre lo mejor q puedo hacer: tras acabar l bach, me meto a comunicacion audiovisual (me a convencido eso de la via universitaria y lo de tener una carrera segura en vez de especializarme directamente, que es mas peligroso), muy posiblemente con algo mas a la vez (segun tengo entendido no es una carrera q t abrume y podre apoyarlo con algo, kiza un curso de guionista o incluso otra carrera, como publicidad o periodismo) y una vez acabada la karrera, tendria 21 años y podria intentar ingresar en la ecam de madrid!( lo mas guai)
muchas gracias a todos x la informacion, lo tengo aora mucho mas claro
os agradeceria q me dieseis vuestras sabias opiniones

mensajeVie 30 Dic, 2005 10:19 am.

Coketti

6

Mira, algo parecido me gustaría hacer a mí, Sam.

Así que ve ahorrando malo .

mensajeMie 04 Ene, 2006 4:19 pm.

jjarmusch escribió:
Sobre lo de que hay pocas prácticas, y que no tocas cámaras de cine... pues es verdad, pero no creo que un estudiante de medicina salga de la facultad habiendo hecho operaciones de corazon, no?

No, pero al menos habrá practicado con corazones de verdad.

Yo he pasado por el trance de Comunicación Audiovisual y veo los siguientes pros y contras:

PROS:
· Acceso a mucho material audiovisual (pelis, prensa, libros especializados...)
· Conoces gente interesada en lo mismo que tú, y en tu misma situación socioeconómica. Está bien para compartir.
· Siempre hay alguna asignatura fascinante, y algún profesor que te inspira.

CONTRAS:
· 5 años.
· No hay prácticas.
· Hay montones de asignaturas no relacionadas con el cine.
· En realidad, las universidades no se plantean formar cineastas. Ellos quieren formar a comunicólogos, no a comunicadores (dicho por profesores de Comunicación Audiovisual).
· El arte no se enseña. Se puede orientar a personas que ya son artistas, pero el que espere a entrar en la facultad para hacerse artista, lleva un camino equivocado.

CONCLUSIONES:
· Puede ser una experiencia enriquecedora, siempre que estéis dispuestos a dejar la carrera en el momento en que no te aporte nada. Dejarse llevar por la titulitis galopante de nuestra sociedad me parece un error.
· Cuando decís que os queréis dedicar al cine, ¿a qué os referís? ¿Queréis trabajar en Fotogramas escribiendo sobre cine? ¿Queréis hacer fotografía? ¿Guión? ¿Montaje? ¿No lo sabéis?
Si queréis escribir sobre cine, no está mal hacer la carrera.
Si estáis orientados a una profesión más técnica, considero mejor opción la ECAM o la ESCAC (olvidaos de escuelas pequeñas, el 90% son poco menos que un timo).
Si queréis escribir y dirigir cine... ¿A qué esperáis para hacerlo? No necesitáis que nadie os dé permiso.
Pensad en una historia molona, agarrad una cámara barata o prestada, un PC (=) y tiraos de cabeza. Luego siempre habrá donde mostrar el trabajo: festivales de cortos, Internet, grupos de amigos... Contar historias se aprende contando historias.

Mientras tanto, os recomiendo que vayáis intentando conocer a gente con vuestras mismas inquietudes. Esta es una profesión que se suele desempeñar en equipo. ¡Suerte!

Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Eres la primera persona que no me dice que me parezco a Veronica Lake.
─ Eres más guapa que Veronica Lake.

(L.A Confidential)

Ver otras frases de cine