Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cantando bajo la lluvia

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cantando bajo la lluvia 

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:08 pm.

RiGe

4

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

imagen

Título original: Singin‘in the Rain
Año: 1952
Duración: 98 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Estudios: METRO GOLDWYN MAYER
Género: Musical

Sinópsis:
En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

Me ha extrañado que no hubiese tema de esta película. Yo realmente no se de que va, porque la he visto totalmente en ingles, pero me gustó mucho aunque no me enteré de nada. ¿A vosotros que os pareció? feliz

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:16 pm.

Ripley

8

Con toda justicia, uno de los musicales más famosos de la etapa dorada del género: inolvidables temas, excelentes coreografias, divertidos scketchs humorísticos, buenos secundarios (Jean Hagen y Donald O'Connor), las acrobacias de Gene Kelly, las piernas de Cyd Charisse, etc. Además, con el aliciente de un argumento que mira con nostalgia el momento del transito del cine mudo al sonoro con bastante gracia.

De lo mejor que hicieron Kelly y Donen juntos.

Quin nunca haya ni siquiera tarareado la canción un día de lluvia, no tiene alma.

I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feeling
I'm happy again
I'm laughing at clouds
So dark up above
The sun's in my heart
And I'm ready for love
For love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face
I'll walk down the lane
With a happy refrain
Singing, singing in the rain
In the rain.

La...

I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feeling
I'm happy again
I walk down the lane
With a happy refrain
I'm singing, singing in the rain
In the rain
In the rain

Ultima edición por Ripley el Mar 23 Ago, 2005 2:18 pm, editado 1 vez

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:16 pm.

Es un homenaje al cine y los cinefilos, me parece graciosa (sobre todo en V.O.) y con unos números musicales bastante divertidos. feliz 10/10

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:19 pm.

Maravillosa...se me caen las lágirmas de nostalgia... sonrisa

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:41 pm.

Dr.Benway

10

Radiomanhead escribió:
Es un homenaje al cine y los cinefilos, me parece graciosa (sobre todo en V.O.) y con unos números musicales bastante divertidos. feliz 10/10

Apuntamos otro 10 totalmente de acuerdo con usted feliz feliz feliz feliz

mensajeMar 23 Ago, 2005 3:21 pm.

Byrnes

6

Adoro esta película y me encanta Gene Kelly, para mi gusto uno de los mejores de su época feliz

mensajeMar 23 Ago, 2005 11:22 pm.

kuan-yiu

7

baboso Como disfruto cada vez que veo esta película baboso

Me encanta cada escena, cada mirada, cada diálogo... feliz Cada baile... ahora os dejo, tengo que bailotear un rato por el salón lengua

mensajeMar 21 Mar, 2006 2:59 pm.

Curiosidades, por cortesía de tepasmas.com

- El día de grabación de la escena del baile bajo la lluvia, Gene Kelly llegó al estudio con un tremendo resfriado y 40 grados de fiebre; Stanley Donnen le propuso a Kelly realizar otro baile y eliminar el de la lluvia para que no se mojara el enfermo actor. Kelly se negó a cambiar la escena y la rodó en tan lamentables condiciones.
- La escena del baile bajo la lluvia fue ensayada por Genne Kelly y el director Stanley Donnen durante semanas. Su grabación se realizó en una sola toma. Hamlet
- La lluvia artificial que se aprecia en la famosa escena del baile, no es agua, es una solución salina ligeramente mezclada con leche para que pudiera ser captada perfectamente por la cámara. Hamlet

mensajeMar 21 Mar, 2006 4:28 pm.

Cuando tenia 7 años ví por primera vez esta pelicula. Aquel mismo año me la pedi de regalo de Papa Noel a mis abuelos y, todavia hoy, recuerdo la gran mayoria de los dialogos de la pelicula.
Pocas sensaciones en la vida me han llenado tanto como ver esta pelicula cuando era un crio. Para mi, una obra maestra absoluta y (quizá junto a Cabaret) el mejor musical de la historia.

Siempre he pensado que la secuencia del baile bajo la lluvia es la secuencia que mejor a plasmado la felicidad en toda la historia del cine.

mensajeSab 22 Jul, 2006 7:52 pm.

Derek Vinyard escribió:
Siempre he pensado que la secuencia del baile bajo la lluvia es la secuencia que mejor a plasmado la felicidad en toda la historia del cine.

Para mi desde luego es su mayor virtud. Lástima que el resto de la película no me parezca a la altura de ese momento.

mensajeSab 22 Jul, 2006 10:58 pm.

Risingson

6

Hombre, sí está a la altura: el resto de comedia tiene un buen puñado de frases memorables, el resto de los números musicales son igual de espectaculares, y sólo es discutible el cambio brusco de tono en la secuencia "Broadway Melody".

mensajeSab 22 Jul, 2006 10:59 pm.

Patri

3

Para mí es una película genial la miré por donde la miré. Le he puesto un 10 feliz

mensajeSab 22 Jul, 2006 11:11 pm.

Risingson escribió:
Hombre, sí está a la altura: el resto de comedia tiene un buen puñado de frases memorables, el resto de los números musicales son igual de espectaculares, y sólo es discutible el cambio brusco de tono en la secuencia "Broadway Melody".

En este caso lo comentaba de forma muy subjetiva, como casi siempre de hecho. Tal vez sea porqué aparte de la calidad y la gran canción, ese número musical es todo un icono del Cine, pues sólo ahí es cuando realmente disfruté muchísimo. El resto, pues muy bien, es entretenida, pero no me dice nada.

mensajeDom 23 Jul, 2006 11:27 am.

Risingson

6

Amon Göth escribió:
Risingson escribió:

En este caso lo comentaba de forma muy subjetiva, como casi siempre de hecho. Tal vez sea porqué aparte de la calidad y la gran canción, ese número musical es todo un icono del Cine, pues sólo ahí es cuando realmente disfruté muchísimo. El resto, pues muy bien, es entretenida, pero no me dice nada.

Tampoco puedes criticar una película de esa forma tan ombliguista, digo yo.

mensajeDom 23 Jul, 2006 9:20 pm.

Toda opinión es subjetiva en mayor o menor medida, al menos no intento disfrazarlas bajo una falsa objetividad.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Joker: Yo no soy un monstruo; sólo voy un paso por delante.

(El caballero oscuro)

Ver otras frases de cine