Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Equilibrium

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 30 Dic, 2006 1:03 pm.

No sé la alquilé y así me vino risa
Pero yo prefiero las versiones originales así que me tuve que aguantar risa

mensajeSab 30 Dic, 2006 1:04 pm.

theocsummer escribió:
No sé la alquilé y así me vino risa
Pero yo prefiero las versiones originales así que me tuve que aguantar risa

Mierdaaaaaa, hombre yo ya me he acostumbrado a verla en VO, pero si está bien doblada... vergonzoso

mensajeSab 30 Dic, 2006 1:15 pm.

theocsummer escribió:
Pd2: Creo que los hijos sobran o no aportan gran cosa a la trama pensativo

Hombre, creo que es muy drástico eso de que sobran, no aportan mucho, creo que sólo pequeños detalles, a la niña quizá si la veo más alejada, pero el niño, aparte de acojonar, creo que aporta... asustado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
da diversos detalles durante el desarrollo de la película que nos indica que él sí está sintiendo, además creo que sirve para poner a prueba al padre.

mensajeSab 30 Dic, 2006 2:08 pm.

Titania

6

John_Preston escribió:
Titania escribió:
jo, yo quiero verla... triste ¿de dónde la habéis sacado? porque yo la he buscado por tierra, mar y aire y no la encuentro...

Del eMule, hay dos versiones, una en divx con subtitulos en español-sudamericano y otra en dvd que la hice yo bueno
mecallo

pues entonces....

yo me bajé la de los subtitulos, pero se ve fatal, la tuya no la encontré... pensativo

mensajeDom 31 Dic, 2006 7:05 am.

sonrisa

Película terriblemente tratada. Y tristemente...

Empezar criticándola, negativamente, utilizando el fácil chascarrillo de "calco de Matrix, 1984, Fahrenheit, etc...", me parece injusto.

Todos sabemos, creo, que hay películas que han marcado los géneros, como una base de jazz sobre la que se hacen miles de versiones, casi todas geniales. Pero bueno, no quería compararlo. Porque caer en la comparación también me parece injusto.

Para contar una historia nada original con una estética propia, pero desde un punto de vista, una perspectiva, diferente, toma prestado elementos de la ciencia ficción. Lugares comunes que a todos nos cautivan. Hacer esto no es como chuparse el dedo meñique de la mano izquierda. Más bien es como intentar chuparse el dedo meñique del pie izquierdo.

Lo que me fascina de esta película no es su estética, no la historia en sí. Sino la forma de contarla. Sumamente visual. Unas interpretaciones extremadamente sutiles, elitistas y minimalistas. Detalles a porrones que se pierden, y que al volver a visualizar la peli el conjunto gana. Cada mirada, cada ángulo de la cámara. Todo repleto de sentimiento y de significados.

La lucha por la libertad se convierte en la lucha por la supervivencia del espíritu y del alma.

Desde las brumas del terror surge el héroe. No es carismático, no es corpulento, no tiene poderes de un universo paralelo. Es un soldado que no sentía nada, y que empiza a descubrir, como un puber, el fundamento de la vida, la flor que crece en todos.

Maravillosa, de realización más que correcta, preciosa fotografía, detallista (muy europea), interpretaciones, como ya dije, minimalistas y magistrales. Y una banda sonora que, a pesar de cojear en algunos momentos de tensión, subraya la acción reflejando una atmósfera que atrae y atrapa.

sonrisa

mensajeDom 31 Dic, 2006 12:24 pm.

Branindor

3

Amen

mensajeDom 07 Ene, 2007 4:29 am.

lobezna

6

Titania escribió:
John_Preston escribió:
Titania escribió:
jo, yo quiero verla... triste ¿de dónde la habéis sacado? porque yo la he buscado por tierra, mar y aire y no la encuentro...

Del eMule, hay dos versiones, una en divx con subtitulos en español-sudamericano y otra en dvd que la hice yo bueno
mecallo

pues entonces....

yo me bajé la de los subtitulos, pero se ve fatal, la tuya no la encontré... pensativo

Yo tambien tengo
la de los subtitulos en español-latino, y no se ve todo lo bien que me gustaría. silbido
John Preston díganos si la suya se ve mejor y si está subtitulada, y ¿por qué no la encontramos en ya sabe donde? pensativo silbido

Y aparte de todo esto.
Hoy la he vuelto a ver, y me gusta mucho esta película. Le he puesto un 8. Me encantan las escenas de lucha, son bastante impresionantes. Bale está magistral como clérigo, un papelón. Muy buen argumento, original y adictivo. No creo que se parezca tanto a Matrix como comentais por ahí, en mi opinión, es que de hecho no creo que tengan por que compararse. Sí, ambas tienen luchas imposibles y espectaculares, pero poco más les veo yo en común.

Por cierto, una auténtica vergüenza que esta película no se halla estrenado en España, y ni siquiera se pueda encontrar en dvd para comprarla, o al menos yo no la encuentro ni siquiera en internet. enfadado

mensajeSab 10 Feb, 2007 4:03 pm.

Raistlin

6

Para mí, mejor que Matrix pero de lejos.

Y si las coreografias de ésta, son inverosímiles las de Matrix más.

mensajeSab 10 Feb, 2007 4:21 pm.

Me encanta tu firma carcajada carcajada carcajada

mensajeDom 11 Feb, 2007 1:45 am.

Titania

6

lobezna escribió:

Por cierto, una auténtica vergüenza que esta película no se halla estrenado en España, y ni siquiera se pueda encontrar en dvd para comprarla, o al menos yo no la encuentro ni siquiera en internet. enfadado

Bueno, yo al final
me tuve que conformar con una versión pésima de la película, se ve entrecortada y con un doblaje horrible, aunque merece la pena. Todavía me estoy bajando la versión de John Preston, que seguro que está mucho mejor, pero tarda mucho. triste

mensajeDom 11 Feb, 2007 9:55 am.

Eso lo vamos a solucionar prontito Titania. guiño

mensajeDom 11 Feb, 2007 10:09 am.

Creo que no haré daño diciendo asustado que en el Torrentspy hay una versión ripeada de DVD ya sólo tendrían que buscarle los subtítulos guiño

mensajeDom 11 Feb, 2007 11:55 am.

Titania

6

John_Preston escribió:
Eso lo vamos a solucionar prontito Titania. guiño

vergonzoso vergonzoso Cenkiu... sonrisa

mensajeDom 11 Feb, 2007 1:11 pm.

wen333

4

La vi ayer y la volvere a ver ahora, me gustó mucho. Ademas teniendo a Bale y a Sean Bean en el reparto, como resistirse?? ( estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahi de que a Bean parece que le maten al principio de varias peliculas, estoy esperando que estrene una nueva pelicula con mayor protagonismo triste )

Las escenas de accion geniales , aunque a veces me entrara la risa por las burradas que hacian, (este genero no es mi preferido, pero está bien para mantener la boca abierta por unos segundos mientras veo a alguien luchando como lo hacen.) Bale vuelve a demostrar que vale para todo tipo de genero, y que se sale.
La historia en sí me gustó,

Aunque me hubiera gustado que le hubieran dado mas juego a la relacion entre Preston y la chica sonrisa

Pondré mi nota despues de volver a verla, quien sabe, puede que le suba algo la nota. risa risa

mensajeDom 11 Feb, 2007 10:09 pm.

Raistlin

6

Yo pienso que la relación entre Preston y Mery es la adecuada.
Teniendo en cuenta que Preston acaba de empezar a sentir, que llora por escuchar música clásica, que flipa cuando ve el paisaje lluvioso a través de su ventana... Darle más intensidad o desarrollo a la relación, no quedaría bien. Además, la intensidad de esa relación está en el lazo con perfume a ella que Preston huele sin parar.

Como dije, me parece bastante mejor película que Matrix en muchos sentidos. Matrix es cierto que es la que innova, pero también peca de llamar la atención en demasiados sentidos: coreografías de peleas, diálogos excesivamente "complejos" y "trascendentales" que luego parece que en las dos entregas anteriores se mofan de esos mismos diálogos haciéndolos casi ininteligibles y carentes de sentido. La estética también es mucho más llamativa.

"Equilibrium" me parece una cinta mucho más modesta, pero con esa misma pretensión, ser modesta. Me da la sensación de que es una reflexión íntima, sobre el hombre y sus circunstancias.

Cierto es que si no sentimos, nos libramos de todo mal, pero ¿a qué precio?.

Luego por supuesto, Bale se come a Keane Reeves con patatas. De hecho Keanu Reeves es una patata, más soso el muchacho...

Lástima que Sean Bean
salga tan poco
, es cierto eso que comentas que parece que
siempre se lo quieren quitar pronto de encima
y a mí me da la sensación de que es un actorazo, que consigue transmitir una sobriedad que pocos pueden y siempre lo desaprovechan.

Las coreografias de estas películas, aunque ciertamente inverosímiles, no las veo para nada ridículas, es más, es original mezclar "poses" marciales con el manejo de un arma de fuego, es algo que al principio cuando lo ves, choca pero con el tiempo te acostumbras y disfrutas.

Las escenas que yo destaco:

-
Cuando el perro le da el lametón a Preston
.

-
Cuando Preston, rompe el plástico de su ventana y ve el paisaje lluvioso que siempre ha tenido censurado
.

-
Cuando escucha música creo que de Mozart y de la emoción se pone a llorar
.

A parte, es una película, que por el hecho de que Preston siempre ha de estar ocultando, algo tan difícil de ocultar, te mantiene tenso, te compadeces de él y te metes en su piel.

De nuevo respecto a Matrix, en cuanto a temática tampoco la veo parecida. Mucho más con "Un mundo feliz" y con "Farenheit" o incluso con "V de Vendetta".

Y tengo que hacer campaña en favor de Christian Bale, por alguna razón, con él me pasa lo mismo que con Edward Norton, tienen algo que hacen que me meta mucho en la película, siempre me fascinan, más que cualquier otro actor, esos dos. Con Edward Norton, en "Las dos caras de la verdad", me enfadé y todo, porque realmente yo confié en él, me lo tragué de pleno. Con Bale me pasa igual, sobretodo en la última. No sé, algo tendrán que me afecta lengua.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aquí en la ciudad no puedo respirar.

(Dersu Uzala)

Ver otras frases de cine