Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Quién deciais que era el mejor guitarrista?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

¿El mejor guitarrista?

B. B. King    2%   2% (2 votos)
Tommy Bolin    0%   0% (0 votos)
Jimmy Page    9%   9% (7 votos)
Chuck Berry    1%   1% (1 votos)
Joe Satriani    7%   7% (5 votos)
Ritchie Blackmore    0%   0% (0 votos)
Gary Moore    0%   0% (0 votos)
Jimi Hendrix    49%   49% (35 votos)
Eric Clapton    16%   16% (12 votos)
Carlos Santana    12%   12% (9 votos)

Votos totales: 71

mensajeVie 05 Ene, 2007 4:15 pm.

Me es imposible elegir a un único guitarrista, como el mejor de la historia. Sería un error comparar y elegir a "Santana" con “John Lee Hooker” o "Al Di Meola" con "Andrés Segovia".

Sin duda son muchos los que han aportados, voluptuosidad con gran virtuosismo a los sonidos de las guitarras.

Elegiría como a los que más me gustan por "x" razones y de distintos estilos:

Al Di Meola y John McLaughlin:

Al primero por marginarse de la corriente que le tocó vivir y crear grandes cosas y hacer pequeños intrusismos en la música clásica junto a "Paco de Lucía", y ha enseñarnos que las D’addario son más caras, pero que gusto da hacerlas vibrar.
Al segundo, gracias por tus mezclas de Rock-Jazz y por establecer relaciones musicales entre el Rock y la música India, por hacernos alcanzar el éxtasis con tus subidas y bajadas, atonales y en clave menor.

Jimi Hendrix : Amén. Nadie, aunque lo pretenda tocará la guitarra eléctrica con los dientes, como tú.

Andrés Segovia, Narciso Yepes, Silvio Rodríguez :

Al primero por popularizar los temas más clásicos, y aunque fueran fieles reproducciones tocadas en seis cuerdas y con tus uñas, fuiste el primero, y los demás sólo son viles aprendices.Gracias por tus transcripciones de los genios de la música clásica, en especial Bach. Gracias por abanderar la causa” de que la guitarra clásica o flamenca, no es sólo cosa de gitanos, flamenco y folclore", por desmitificar al flamenco como se le conoce, como la única vertiente musical española.

Al segundo, jamás nadie olvidará el tema "Romance Anónimo", aunque a veces se les olvide nombrarte como su autor, la mayoría sabemos que esa pieza es tuya. Gracias por intentar hacerle sitio a la guitarra de diez cuerdas, aún la gente no le guste mucho. Pero en unos años, cuando se les pasé esta vena, buscarán algún sonido distinto, o intentarán hacer algún nuevo instrumento, y dirán "La guitarra de diez cuerdas" de Yepes, siempre estarás en nuestra memoria auditiva.

Al último, primero por crear "La nueva trova", cantautores (poesía más guitarra clásica) que hoy en día cada vez son más tus discipulos y aprendices, pero nunca como Usted.

Y por el "Claro de Luna" (una versión un tanto atípica de la original de Beethoven)

Y a otros tantos que hay que mencionar:

Santana, John Wiliams, Kurt Cobain, Juliam Bream, Eric Clapton y Paco de Lucía.

mensajeVie 05 Ene, 2007 5:27 pm.

Nebet-Het

3

mi podio:

1º- jimmy hendrix
2º- brian may
3º- carlos santana

y algunos cuantos mas

mensajeDom 07 Ene, 2007 9:45 pm.

Beep&Boop

5

No se tanto de música, (sobre todo de música antigua) pero tanto Clapton como Hendrix encuentro que son muy buenos, pero no sabría decir cual es el mejor confundido

Actualmente (de los que tocan) diría que John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) y Daron Malakian (System of a Down) no lo hacen nada mal.

En www.digitaldreamdoor.com podeis ver una lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos, entre otras muuuuuuuchas cosas. También hay cosas de cine

mensajeLun 08 Ene, 2007 2:21 am.

Me reafirmo en mi voto a Jimmy Page, sin el los Led Zeppelin jamás hubiese sido lo que fueron. Pero Paco de Lucía es Dios.

mensajeLun 08 Ene, 2007 2:26 am.

bortibort

9

Derek Vinyard escribió:
Me reafirmo en mi voto a Jimmy Page, sin el los Led Zeppelin jamás hubiese sido lo que fueron.

Coincido. Pero también que Led Zeppelin sin Plant no hubieran sido nada, e incluso sin Paul John Jones o sin Bonham. Todos la hacían grande. (aunque sí, Page era elq ue tenía más calidad del grupo, o eso me parece)

mensajeSab 13 Ene, 2007 2:29 am.

lluvia76

3

Brian May

mensajeMie 31 Ene, 2007 2:34 pm.

Derek

6

Por diosssss, Eric Clapton, sin la más mínima duda risa

mensajeMie 31 Ene, 2007 2:48 pm.

Landoq

5

Slowhand, of course, aunque siempre me ha gustado el estilo de George Harrison.

mensajeJue 08 Feb, 2007 7:17 pm.

votar, he votado por Satriani pero se me pusieron los pelos de punta cuando no leí entre los nominados a Steve Vai a quien he tenido la suerte de ver en directo baboso baboso baboso .
también eché de menos a Yngwie Malmsteen, a Kirk Hammett (en su época fue un crack), y a Slash. y sí, tal y como han comentado algunos foreros, también nos olvidamos de Prince y Mark Knopfler.
saludos

mensajeJue 08 Feb, 2007 7:30 pm.

TraVIS

7

Ninguno de la lista... ko yo me quedo con Mr. Saul Hudson...mas conocido como Slash...ninguno tendra nunca su carisma...Es el puto REY...I Love Gun's... cool
imagen

mensajeJue 08 Feb, 2007 7:32 pm.

TraVIS

7

Poneis a Clapton en la lista y no poneis a Knopfler de los miticos Dire Straits... confundido
imagen

mensajeJue 08 Feb, 2007 7:39 pm.

tabatha

6

Para mi es Jimmi ... aun no hay nadie que consiga transmitirme tanto como el...vale, tecnicamente puede que no sea el mejor de la historia, pero es su feeling lo que para mi le hace tan especial, era un autentico dios de la guitarra...

Los mejores...puede que sean satriani, petrucci, vai y gilbert...

pero me kedo sobre todo con HENDRIX, y luego tb estan frusciante, blackmore, slash, clapton, steve loucater, lee hooker, bb king, brian may, chuck berry, frank zappa....

mensajeJue 08 Feb, 2007 7:55 pm.

Harry

3

Escoger uno me parece imposible.

Últimamente escucho mucho a Warren Haynes de los Allman Brothers y Gov't mule. Lo suyo es puro feeling...
imagen

mensajeMar 27 Mar, 2007 7:14 pm.

Dr.Benway

10

Dejo Aquí la lista de los 100 mejores guitarristas según Rolling Stone.

No me gusta demasiado. Faltan y sobran muchos.

mensajeMar 27 Mar, 2007 7:21 pm.

Vikingo

6

La cosa estaria entre Slash y Ritchie Blackmore pensativo

Otro que era el puto amo es Dimebag Darrell, el fallecido guitarrista del gran grupo de thrash metal PANTERA malo cool

imagen

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No es el último hombre del que te vas a enamorar, te lo aseguro.

(Siempre a tu lado)

Ver otras frases de cine