Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The descent

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 11 Dic, 2005 3:36 am.

Buena... buena pelicula de terror, afortunadamente no se trata de una peli de terror al uso, es decir, cuando uno va a verla piensa: peli de terror protagonizada por chicas... y se hace una idea de lo que va a encontrar: cuerpos estructurales corriendo atemorizados mientras visten estrechas camisetas en las que sus pechos quedan perfectamente marcados risa JA! Esta es una peli de terror puro y duro y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la que no se salva ni el tato

En lo unico que se podian haber esmerado un poco mas, a mi parecer, es en los bichos, mas que miedo dan pena malo , y puestos a pedir... una pequeña aclaracion sobre su origen tampoco hubiese estado mal.

Un 7.

mensajeDom 11 Dic, 2005 1:02 pm.

A mí la verdad es que me gustó, aunque aún no sé muy bien por qué, ya que le encuentro más fallos que aciertos.

Para empezar,
el trauma de la protagonista, ¿a cuento de qué viene?. No aporta nada a la historia, excepto unas secuencias de una niña con una tarta que no significan nada y carecen de cualquier tensión. Ah, sí, y sirve también para que la protagonista pueda tener una pesadilla en la que se acerca a una ventana y una barra de hierro la atraviesa. Que, por cierto, es el único susto no predecible de la película.

La primera parte de la película es cojonuda, agobiante y opresiva como pocas, y creo que hubiera ganado mucho si se hubiera mantenido en esa línea, explotando mucho más la cueva como personaje y la relación entre las protagonistas.

Pero no, supongo que el director pensaría que resultaría más rentable
meter monstruitos,
y aquí empiezan los sustos y acaba el miedo y el agobio. Aún así, podría al menos haber sido un poquito original y no caer en todos los tópicos:
el típico susto de, oigo un ruido, voy a ver qué pasa, uff menos mal no pasa nada, me doy la vuelta y ... buh! susto!; la imagen onírica de una dulce niña enfocada desde atrás, la cámara se va a acercando a ella, y cuando llega a su altura, la niña se gira y ... ¡es un monstruo chillando!, caray, qué susto, no me lo esperaba; el primer personaje en morir es el más despreocupado y atrevido; ...

Y el peor susto de todos, por chungo y efectista,
el del monstruo debajo del agua, ¿a qué carajo viene que se "haga el muerto"? ¿Es que resulta que esos bichos tienen sentido del humor y piensa, uy, mira, ahí viene una, me voy a hacer el muerto y le voy a pegar un sustazo que va a flipar? Venga hombre, un poquito de seriedad.

Pero a pesar de todo algo bueno debe haber ya que seguí viendo con interés el resto de la película, aunque eso sí, toda la tensión conseguida en la excelente primera parte ya se había esfumado.

Y una pregunta:
¿A vosotros os parece justificado lo que le hace la prota a Juno baboso? Al fin y al cabo, Juno baboso no mata a Beth a propósito, sino que ésta (ya le vale) se le acerca sigilosamente por detrás en un momento en el que Juno baboso se encontraba en un estado de sobreexcitación tremendo, tampoco parece tan raro que pasara lo que pasó, ¿o sí?. A mí me pareció exagerado, aunque en realidad la culpa fue de Beth, ya que tal y como le contó lo sucedido a Sarah, a ésta debió de parecerle que la había matado a propósito.

Le doy un 6,5.

Saludos sonrisa

mensajeDom 11 Dic, 2005 1:13 pm.

predator

6

Amigo Buho, estas equivocado en una cosa:

La protagonista no mata a Juno baboso vergonzoso porque esta matara a Beth, sino porque Beth le dice que Juno vergonzoso baboso habia tenido una aventura con su marido y se da cuenta por el colgante que le arranca en el momento de morir, pues estaba inscrita la frase que siempre decia el marido de la prota.
.

Espero haberte servido de ayuda guiño

mensajeDom 11 Dic, 2005 1:58 pm.

predator escribió:
Amigo Buho, estas equivocado en una cosa:

La protagonista no mata a Juno baboso vergonzoso porque esta matara a Beth, sino porque Beth le dice que Juno vergonzoso baboso habia tenido una aventura con su marido y se da cuenta por el colgante que le arranca en el momento de morir, pues estaba inscrita la frase que siempre decia el marido de la prota.
.

Espero haberte servido de ayuda guiño

Ey, pues sí, gracias guiño
No me había dado cuenta de la frase en el colgante, más bien pensé que era una especie de prueba de que era cierto que Juno la había matado, ya que al principio Sarah no parecía muy dispuesta a creérselo.

De todas formas, sigo pensando que quien se portó peor fue Beth, contándole a Sarah de manera muy parcial lo sucedido, induciéndole a creer que Juno la había matado aposta. Porque, si como dices, Sarah mató a Juno sólo por celos ... ¡entonces todavía me parece peor!

Así que me reafirmo en mi idea de que los bichos sobraban, ¡si la cueva ya estaba llena de víboras!

Y sí, qué buena que está, mi ma! feliz

Saludos sonrisa

mensajeJue 19 Ene, 2006 7:28 pm.

pelicula mediocre, tipica de antena3 los sabados a las 4 de la tarde

mensajeJue 19 Ene, 2006 7:29 pm.

denirosevillano escribió:

No lo creo, demasiada sangre para esa hora feliz

mensajeJue 19 Ene, 2006 11:49 pm.

Ay por dios !que golosos son todos ésos spoilers con las ganas que tengo de verla baboso

mensajeVie 20 Ene, 2006 1:42 am.

Risingson

6

jose el gallego escribió:
denirosevillano escribió:

No lo creo, demasiada sangre para esa hora feliz

Y demasiada buena progresión narrativa, demasiado buen uso de la iluminación, final demasiado valiente, detalles demasiado sutiles, y en definitiva, demasiada calidad.

Me encantó.

mensajeSab 21 Ene, 2006 12:53 am.

Fer

6

Mira, ahi te doy la razón. El final me encantó!!

Pero más de un 7 de media para esta película me sigue pareciendo excesivo.

mensajeJue 09 Feb, 2006 4:11 pm.

Asomado

5

Después de ver la película y poder leer por fín los spoilers, estoy de acuerdo con las acertadas opiniones de Buho mecanico, sobre todo:

Buho Mecanico escribió:
el trauma de la protagonista, ¿a cuento de qué viene?. No aporta nada a la historia, excepto unas secuencias de una niña con una tarta que no significan nada y carecen de cualquier tensión. Ah, sí, y sirve también para que la protagonista pueda tener una pesadilla en la que se acerca a una ventana y una barra de hierro la atraviesa. Que, por cierto, es el único susto no predecible de la película.

Y el peor susto de todos, por chungo y efectista,
el del monstruo debajo del agua, ¿a qué carajo viene que se "haga el muerto"? ¿Es que resulta que esos bichos tienen sentido del humor y piensa, uy, mira, ahí viene una, me voy a hacer el muerto y le voy a pegar un sustazo que va a flipar? Venga hombre, un poquito de seriedad.
carcajada carcajada

Por cierto, a mí también me parece excesivo que
la protagonista mate a Juno, aunque se la hubiera pegado con su marido. pierdete

Y sobre el final:
Impresionante la escena en la que la protagonista sale a la superficie, ¡qué angustia! ¡se estaba ahogando en la tierra! Lástima que luego se recurra al típico ¡Ah! ¡Se lo ha imaginado! lengua
Aún así, es lógico y más escalofriante que al final mueran todas como ratas feliz

mensajeMar 21 Feb, 2006 7:22 pm.

Maverick

7

Coincido con todos vosotros en que la peli pierde
en cuanto los bichillos y sobre todo cuando la tal Juno y Sarah toman complejo de Milla Jovovich en Resident Evil, estilo mirada amenazante, mato malos con facilidad...

Pero el principio me gusto mucho mucho.

mensajeLun 20 Mar, 2006 10:24 pm.

Que mal rato me hizo pasar, sobre todo en la primera mitad de la pelicula. Vale que no tiene un argumento original, pero pocas consiguen recrear tan bien un entorno tan hóstil como en esa maldita cueva, y eso se agradece.

Ah!
y ese cara a cara entre las protas a lo Ellen Ripley y Lara Croft
no tiene precio sonrisa

mensajeDom 23 Abr, 2006 9:34 pm.

Película interesante, de la cual como ya habeis dicho algunos destaca una buena fotografía y una buena cadencia narrativa.

Es cierto que la segunda parte de la misma entra en una serie de tópicos que deslucen un poquillo el resultado final.

Respecto al argumento:

El desorden psicológico de la protagonista es lo único que justifica el final de la película, pues ella y Juno podrían haberse salvado si permanecieran juntas. Por otra parte el final soñado de cuando escapa parecía ya un poco raro: el coche estaba abierto y con las llaves puestas...

mensajeVie 05 May, 2006 5:45 pm.

Neil Marshall, tras la divertida Dog soldiers, se puso manos a la obra para realizar la que de verdad seris su confirmacion el el genero de terror; The descent. Y lo cierto es que lo consiguio.

La pelicula, una de las mejores del genero estrenadas en los ultimos años, juega muy bien sus bazas y saca provecho de los escenarios que utiliza para la accion. Asi, tras un comienzo quizas mas largo de lo necesario donde nos presentan a las protagonistas, llegamos a la parte de la cueva, es decir, la que interesa. En esta parte tenemos, a su vez, dos divisiones; una primera mitad que podriamos considerar como "pelicula de aventuras claustrofobicas", siempre contando con un clima de tension y mal rollo, para despues pasar a una segunda mitad que se introduce en el genero de terror, sin escatimar en gore, sobresaltos y, en definitiva, un continuo climax final que se atreve incluso con divertidas referencias a Depredador o al cine de Lucio Fulci.

Una pelicula notable que confirma a Marshal como el guru del cine de genero que se hace en Inglaterra y que seguramente pronto sera fichado por Hollywood. Esperemos que no pierda fuerza cuando eso suceda.

mensajeSab 06 Ene, 2007 10:04 pm.

jason

5

Es muy aburrida y coin demasiada sangre innecesaria y los monstruos son patéticos.Lo mejor es el personaje de la chica de las trancitas no me acuerdo como se llamaba

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡No pudiste conmigo, Ray!

(Toro Salvaje)

Ver otras frases de cine